Pues esa es mi pregunta,tengo un cuadro de una scott scale(y como siempre salgo con la doble,estaba pensando en comprarme una horquilla rigida y montarme una rigida total para poder ir con una grupeta de gravel. La duda es si con los desarrollos de la bici podré seguir bien a las gravel,saber mas los pros y contras que puedo encontrar antes de embarcarme en el proyecto. Lo que mas me tira de montarla es la posición en la bici,mas comoda. Si alguien lo ha hecho saber sus impresiones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por el hilo de gravel tienes varios que an echo eso y en el hilo de specialized ht tambien, seguir pues depende del nivel con quien te juntes es como todo, pero con una horquilla rigida cubiertas de gravel o rodadoras y un desarrollo adecuado pues también puedes ir con gravels
No, poco tiene que ver la geometría de una gravel, que se asemejan más a una carretera con ruedas gordas, con la geometría de una mtb actual, aún siendo rígida. Ahora para lo que necesita, posiblemente le sirva.
yo tengo una btt con horquilla rígida y cassette 10/50 y plato de 36,ruedas de btt 2.0 y no tengo problemas de ir con las gravel,es mas en algunos terrenos se me quedan atrás, en pistas buenas si sufro algo mas también es como te dicen más arriba, tendrás que ver el nivel de la grupeta
Depende del ritmo que se gasten los de las gravel..., lo mismo puedes andar más que ellos sin tener que cambiar nada. Yo lo que te puedo decir es que esto de querer hacer maravillas con una bici,como te calientes, al final te gastas un montón de dinero y ni tienes una cosa ni tienes otra , igual te es mejor mirarte una gravel ...
Eso es...el eje de giro de la dirección esta muchísimo mas adelantado en cualquier mtb actual que la gravel mas gravelera...y el ángulo de la dirección como poco será 2/3º más lanzado, haciendo que la distancia entre ejes aumente considerablemente.
Y/o del terreno por donde os valláis a mover...lo cual va a determinar la velocidad a la que os vais a mover y que es la clave. En los sitios donde podáis ir por encima de 30/35km podrás echar de menos el no llevar un plato más grande: en la scale creo que lo mas en un 38, cuando en una gravel lo normal será un 44, 46 o 48. Y a esas velocidades además la posición debido al manillar de monte es un lastre considerable...
Dale, lo vas a gozar. Horquilla Trifox, medio kilo pesa. Llevo un 38 y hasta 45-50km/h se va bien (cubiertas de 50mm).
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Yo tengo esta y va de lujo, no te arrepentirás. Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk
Yo estoy alargando el cambio a gravelizar la BTT. Tengo todo el material en casa ya, pero hasta julio no lo montaré y estrenaré. Estoy aprovechando las últimas rutas más rotas para disfrutar la Reba, porque aunque la voy a conservar, sé que me va a dar pereza andar poniéndola y quitándola. Al OP @mccloud : si aciertas con un desarrollo potente y neumáticos rodadores, creo que no vas a tener ningún problema en seguir a las gravel si son de tu mismo nivel físico. La Scale (no sé de qué temporada es la tuya concretamente) es un cuadro de geometría bastante racing, como la Stumpjumper o Epic HT.
Y sin horquilla rígida... le metes más plato, una cubiertas 2.2 , lo digo porque alguno de gravel lleva las vitoria mezcal de 27.5 en esa medida y vas a ir más rápido que ellos en bajadas y pistas rotas. Y muuuuuuucho más cómodo. Como dicen, en un par de años los graveleros van reinventar el MTB ...
Y habeis ido a marchas de gravel alguno con estas bicis?? Bueno no se si se puede y si se puede que tal os han funcionado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues retomo el hilo para presentaros la rigida transformada a gravel. Hoy la he acabado de montar solo falta estrenarla!!! Un peso final de 8,900gr sin pedales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La gracia de las gravel es el manillar de cuernos, más que la horquilla rígida o las ruedas finas. Lo que las hace "más rápidas y cómodas" es la postura de conducción, la aerodinámica y cómo aplicas la fuerza a los pedales (geometría). Cambiar sólo la horquilla no va a hacer tu btt más rápida, en según qué zonas puede hasta serlo menos. Si cambias horquilla, manillar y desarrollos pocos habrá que la distingan de una gravel, aunque no se comporte exactamente igual.