Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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  2. Jesús Pereiras

    Jesús Pereiras Novato

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    Buenas tardes chicos, tengo una gran duda y recurro a los expertos para a ver si le pongo solucion:D:D.
    En un par de meses voy a cambiar de mtb y por supuesto hay un sin fin de bicis que me molan , pero me llama muchisimo la atencion la orbea oiz.
    El problema es que hay tanta polemica con esta marca (que si los cuadros estan mal diseñados, que si los rodamientos del basculante se salen con un dedo, que si la propia orbea te dice que pegues los rodamientos con loctite para reducir esa holgura, ruidos crujidos olguras) incluso hay un canal de youtube (ride-on ) dedicado a la mecanica donde explica todos los problemas de estas bicicletas.
    Todo esto pues me genera la incertidumbre de si decantarme por la orbea o no, despues de escuchar todo esto,
    prefiero evitar los quebraderos de cabeza:(:mad::confused: lidiando con la garantia de la marca, que ya me paso y os aseguro que es un autentico coñazo.

    Bosotros me recomendariais la oiz o por lo contrario me aconsejariais otra marca?

    Muchas gracias de antemano, un saludo.
     
  3. Jesús Pereiras

    Jesús Pereiras Novato

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    Buenas tardes chicos, tengo una gran duda y recurro a los expertos para a ver si le pongo solucion:D:D.
    En un par de meses voy a cambiar de mtb y por supuesto hay un sin fin de bicis que me molan , pero me llama muchisimo la atencion la orbea oiz.
    El problema es que hay tanta polemica con esta marca (que si los cuadros estan mal diseñados, que si los rodamientos del basculante se salen con un dedo, que si la propia orbea te dice que pegues los rodamientos con loctite para reducir esa holgura, ruidos crujidos olguras) incluso hay un canal de youtube (ride-on ) dedicado a la mecanica donde explica todos los problemas de estas bicicletas.
    Todo esto pues me genera la incertidumbre de si decantarme por la orbea o no, despues de escuchar todo esto,
    prefiero evitar los quebraderos de cabeza:(:mad::confused: lidiando con la garantia de la marca.

    Bosotros me recomendariais la oiz o por lo contrario me aconsejariais otra marca?

    Muchas gracias de antemano, un saludo.
     
  4. MACASE

    MACASE Miembro

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    Pues aquí presento mi nueva Oiz... tras la detección de una fisura en el cuadro de mi Oiz M20 2017 en la última revisión, ha habido que tirar de garantía de Orbea...
    Tras el disgusto inicial, los problemas de la falta de stocks de componentes, las dudas sobre lo que hacer... las faltas de compatibilidad, etc, etc... tengo que decir que ahora estoy muy satisfecho.
    De la Oiz de 2017 sólo queda el manillar, las bielas, los frenos y el sillín...

    ORBEAOIZ2024.jpg
     
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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El amortiguador sigue siendo Push To Unlock o ya te ha llegado Push To Lock?
     
  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Gracias, le echaré un vistazo

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  7. MACASE

    MACASE Miembro

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    Es PTL, me dejaban elegir
     
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  8. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Eso es muy personal. Si para ti esos comentarios son importantes y no vas a estar tranquilo, busca otra marca.
    Mi experiencia es totalmente positiva. Llevo un año con la OIZ
     
  9. arteta

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    Yo llevo 6 años… pasando por varias versiones de Oiz… y todas de maravilla!
     
  10. globero

    globero Miembro activo

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    Hola, enhorabuena por la nueva montura.
    ¿El amorto ha entrado en garantía o has pasado por caja?

    Saludos
     
  11. MACASE

    MACASE Miembro

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    Pues ha habido que pasar por caja, 599 lereles, que sumado a la horquilla nueva, la transmisión y cosas varias, al final han supuesto 2.000 de inversión
     
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  12. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    3 oiz he tenido. Cuando en el último modelo tuve un problema con la pintura, la llevé a la tienda y en poco tiempo tenía cuadro completo nuevo. Sólo en el primer modelo me dieron problemas los rodamientos del basculante...los tenía que cambiar 1 vez al año. Para mi no supuso un gran problema.
    A día de hoy estoy con Trek y cuando vuelva a cambiar y si Orbea deja de meter el cableado por la dirección, sin lugar a dudas, volveré a comprar una oiz
     
  13. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Llevo año y medio con una Oiz M30 2022 y estoy encantado.
    Soy un biker pesado (bastante) y de momento 0 problemas con ella.
     
  14. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Qué has tenido que cambiar? la transmisión la has cambiado por decisión propia o por tema de compatibilidad?
     
  16. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Si cambias de Oiz 2019-2022 a Oiz 2023-2024 tienes que cambiar:
    • Caja de pedalier. Pasas de PressFit a BSA (roscada)
    • Amortiguador (en algunas ocasiones se puede modificar el que tienes, pero hay que consultarlo)
    • Piezas de la dirección
    • Potencia (si quieres tener el bloqueo de dirección)
    Puedes aprovechar el cambio de cuadro para cambiar la transmisión por desgaste o porque cambies de cable a electrónico, por ejemplo
     
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  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Tengo dos orbea de aluminio, una wild y una oiz, y haciendo el mantenimiento no debe haber pegas.
    A mi la wild se me fisuro una soldadura y me cambiaron el cuadro, cambiando el color y la talla.
    Todas las bicis se rompen y tienen sus pegas, si te cuadra cómprate una oiz y no hagas caso al ruido, o mirate otra que tenga buena garantia.
     
  18. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Chula la tienes. pero ya puestos renueva a la resistencia :D
     
  19. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Ahora las reparaciones de carbono son muy buenas, yo sin duda me tiraría a reparar.

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  20. MACASE

    MACASE Miembro

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    En mi caso (recordar que mi Oiz era de 2017):
    • Caja de pedalier, como dice el compañero, pasas de PressFit a BSA (roscada)
    • Mi amortiguador no se podía adaptar (diferente medida...) pero creo que los posteriores (no sé desde qué año) si se puede modificar y aprovechar quitando el casquillo que hace de tope de 100 a 120 mm.
    • La dirección nueva venía con el cuadro que enviaba Orbea.
    • No he cambiado la potencia... no tengo el bloqueo de la dirección, pero eso no me importaba mucho y hacía subir más la factura...
    • La transmisión la he tenido que cambiar porque yo llevaba 2x11 (a partir de 2018 ya llevaban 1x12) y no había manera de mantenerla. Las única opción era irme a 1x11 apara conservar cosas, pero el cassete se me quedaba pequeño....finalmente he pasado a 1x12, lo que ha implicado también el cambio de núcleo de la rueda.
    Por cierto, que voy a poner cosas a la venta, por si a alguien le interesa... como cosas interesante el amortiguador y la horquilla que llevaba, con acabado kashima y que funcionan muy bien, la transmisión 2x11 con mandos, desviador, cadena y cassete XT y cambio trasero XTR. Si a alguien le interesa algo que me lo pregunte por privado, supongo que el finde haré fotos y lo subiré al foro de compra-venta.
     
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