Pues este finde recorde que tenia una direccion Woodman en azul preciosa en una bici y la saque para desmontarla para un nuevo proyecto... me lie, la limpie y la direccion se queda donde esta. No es un proyecto en si mismo pues solo la he limpiado, ajustado y engrasado. Ha vuelto a funcionar perfectamente despues de como 12 años almacenada en un garaje. Pero claro, con mas de 25 años a sus espaldas, acaba de convertirse en una clasica, con componentes clasicos, aunque no es la que cualquiera desearia, salvo yo, pues se monto con muchisimo cariño Por cierto, lei en un hilo antiguo que el material Woodman no es clasico... pues esta es del '97 y eso ya me suena a retro. Presento una cosa rara. Una Giant GSR f/s del '98 en talla 14"
Y digo rara porque no se distribuyo en europa (eso creo, al menos a España solo llego esta unidad de cuadro suelto). Estaba en el año '98 hablando con mi esposa y me comento que jamas habia tenido una bici propia y que le haria ilusion una. Al dia siguiente, obviamente sin decirla nada, me puse en contacto con Giant Iberica. Me debian un pequeño favor y se lo cobre pidiendo que me trajeran un cuadro que estaba en el catalogo internacional de Giant (a U.E. solo se distribuia lo que se fabricaba en la reciente fabrica de Holanda, por eso creo que no llego a distribuirse aqui, en España segurisimo que no) En unas semanas me vino desde Polonia, en 36 cm de alto y su color azul diamante precioso. Alu 6061 conificado y tratamiento termico. Todo iba bien Para el montaje decidi una buena gama pero nada exclusivo, se trataba de hacer una bici ligerita/fiable/facil de llevar y bonita, no un maquinon Todo se puso nuevo menos las bielas que las tenia por ahi y como no las iba a utilizar pues las aproveche. Eso si, las bielas estaban nuevas, como siguen estando ahora Pense en un XT pero me parecio que para alguien que no monta es mas sencillo el Grip Shift. La gama de SRAM era 9.0 y luego el 7.0, un equivalente a Xt...fue el elegido pues ademas el cambio venia con logos azules haciendo conjunto Las palancas de freno tambien 7.0, ligeritas y flexibles, pero ideales para el uso que se le iba a dar. Han perdido los logos misteriosamente, pero siguen perfectas de aspecto despues de limpiarlas con aceite. El resto Shimano, buje XT, frenos XT (sobre todo por que son preciosos, las cosas como son, Shimano acerto con esos XT pese a los problemas de holgura iniciales). El desviador LX pues las bielas negras son muy tochas y con el LX negro todo parece mas uniforme. Cadena HG 93 y cassette XT Para los componentes una potencia ITM Millenium de carretera que no pienso cambiar pese a ir invertida, manilla de carbono ITM Outback ytija Max stem Unas llantas mavic 217 con radios DT competition de 2/1,8/2 y cabecillas Dt azules El sillin una pequeña joyita: un Selle Italia LDY especifico mujer con acabado piel de serpiente en azul...una cosa muy rara y queda perfecto. El resultado es el que se ve, y la sorpresa de mi mujer al verla os lo podeis imaginar. La bici hizo un total de 20 km a sus mandos, luego la fueron usando mis hijos al ir creciendo y dejaron de usarla al crecer mas. En fin, dudo llegue a 70km de uso real, pero montar esa bici recuerdo que para mi fue muy ilusionante y le puse mucho empeño. Lo dicho, la direccion se queda donde esta
Mi mujer ha tenido como 10 bicis, y ninguna hizo más de 20 kms en total En fin... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
La proxima que la compreis que sea una bien montada, con XTR para arriba, una Fox 32 Step Cast, titanio, carbono ... la mejor que podais. Espero que no os lleveis demasiado en la talla, igual hay que meterla en la bicicleta con calzador si algun dia la coge Vamos yo estaría encantado en comprarla la mejor bicicleta ... se la iba a cuidar de maravilla Una de estas ... pffff, eso si como la de por cogerla os fastidia, os toca sacar el zarrio ese de los 90 que tanto nos gusta "Toma cariño, tu nueva bicicleta." "Voy a probar que todo está bien."
Solo con esta ya vi por donde iba el "percal"... Lo mas divertido es que esas vacaciones me lleve la bicicleta a Ibiza. Normalmente llevaba solo la mia y cabía en el interior del coche. Al ser 2 tuve que poner la baca, hacer tropecientos kilimetros, cargarla y descargarla, etc. En fin, ni a por el pan fue con ella. Lo malo es que durante años no han parado de pedirmela en mi familia (hay muchisimos niños en mi familia, vamos a asegurar las pensiones del pais para decadas solo nosotros): "oye, me la dejas para ver que talla le va a mi hija?", "oye mi hijo tiene una excursion en el cole, me la dejas?, oye que porque no se la dejas a tu ahijado estas vacaciones? Y claro cuando les decia que no! siempre me contrastaban lo mismo: "pero si esta muerta de asco en un rincon!!!" Pero aunque quedaba como un tacaño miserable, nunca he cedido Ha sido la única bici que no he dejado a nadie y por eso todavia se mantiene bien.