El lamentable servicio de Berria

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Jaylo, May 23, 2024.

  1. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Hola a todos,

    Hace unos 18 meses compré una Berria Hybrid Mako GT 7 (motor Polini) con la que estoy completamente satisfecho.

    El domingo dia 28 de Abril, al desconectar el cargador de la batería, me quedé con el cable en los dedos y el conector en la batería. Sospecho que las soldaduras del conector deben ser muy débiles,

    El lunes siguiente me puse en contacto con el distribuidor para saber si este problema lo cubre la garantía, enviándole una foto del cargador. Obviamente, no quiero intentar una reparación si ello conlleva la pérdida de garantía.

    Entiendo que la respuesta de si lo cubre o no debería ser rápida, pero Berria tardó UNA SEMANA en responder, hasta el 6-Mayo. La respuesta ha sido que necesito llevar la bici al distribuidor, porque le tienen que echar fotos. Algo que me parece absurdo, porque la bici está perfectamente y el único problema está en el cargador.

    Me ofrecí a hacer las fotos yo mismo y enviarlas, pero según Berria, necesitan hacerlas en la tienda (¿acaso Berria no se fía de sus clientes?)

    En cualquier caso, llevo la bici entera a la tienda el lunes 6-Mayo tal como me piden. Suponía que le echarían las fotos que hiciesen falta y podría llevarme la bici, pero se la quedan porque parece que desde el soporte técnico de Berria no dicen qué fotos hay que hacer, lo que me obliga a volver a casa a patita.

    El dia 10 de mayo le dicen al distribuidor que aceptan el cambio del cargador por garantía. Bueno, más vale tarde que nunca.

    Han pasado 14 días y no han sido capaces de enviar el cargador. Solicité el cargador antiguo para intentar repararlo, pero Berria lo reclamó, no sé si para analizarlo o para destruirlo.

    Total, que llevo 28 días -por ahora- sin poder utilizar la eBike.

    He enviado varios emails directamente a atención de cliente de Berria, solicitando alguna respuesta, y avisando que reportaría el caso en las redes sociales. Nadie se ha dignado a responder, por ningun medio.

    Señores de BERRIA: si leen este post, no dirán que no les avisé. En cualquier caso, si quieren responderme, revisen su buzón de correo.
     
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  2. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Por desgracia cada dia es mas comun el pesimo servicio postventa de las marcas, si yo te contara mi calvario con bh podrias flipar...

    Es una lastima que sigamos comprando productos a esta banda de impresentables que solo buscan vendernos su producto y luego.....
     
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  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Berria es una porquería, yo tengo la bravo y tuve un problema con la abrazadera, que es "especial de berria" y no puedo poner otra, alfinal acabé comprando una de mi bolsillo por internet a una persona que la vendía, ese día aprendí dos cosas, una no comprar nada de esa marca y la otra a fijarme en los componentes de la bicicleta que compre de que sean estandar, y no tenga que recurrir a esas piezas guays de diseño exclusivas de la marca que suelen ser potencias y similares, en mi caso una abrazadera de tija que jamás hubiera pensado los quebraderos de cabeza que me dio (1 mes sin bicicleta) hasta que yo mismo por mi cuenta solucioné el problema.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Y amenazar funciona?
     
  5. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    No, no funciona nada, la marca tiene tu dinero que es lo que quiere, luego ya no les interesas, yo de lo peor que he visto es BH sin duda alguna
     


  6. manoascott29

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  7. manoascott29

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    Animo y es mejor comentar las debilidades de las marcas para futuros compradores
     
  8. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    En Berria no, desde luego.

    En alguna otra ocasión, con otras marcas y productos, he dejado caer que me vería obligado a contar el caso en las RRSS, siempre de forma educada pero contundente. Aunque no siempre habían solucionado el problema, al menos en todos los casos me habían respondido con educación, y al final nunca lo he acabado haciendo.

    Soy muy prudente al publicar quejas en las RRSS, porque sé el daño que pueden hacer. Una queja injusta puede arruinarte.

    Pero Berria no me ha hecho ni put0 caso. Les avisé dos veces a través de la dirección de email de su web, y ni se dignaron a contestar. Ese desprecio a los clientes no lo tolero.

    En fin, ellos sabrán lo que hacen.
     
    Last edited: May 27, 2024
  9. EMP10

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    Una pena la verdad, pero no es mi caso.

    Me contestaron el email a las 24h, tramité ganarantía con la tienda y en 3 semanas, cuadro nuevo.

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  10. Rodatec

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    A mi siguen sin responderme por lo de los roces de la cadena en el cuadro, asi se ha quedado y lo he cortado cambiando las bielas.
    No soy muy tiquismiquis con estas cosas, pero aprecio que otros muchos no le paseis ninguna, yo lo hago por paz mental, quiza dejadez, pero estos de berria ni contestar.
    Desde luego no me corto en decirlo a la minima, en cualquier sitio publico o cualquiera que se fije en la marca,eso es lo que se van a llevar de mi, y si no venden una bici mas, mejor.
     
  11. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo en tu caso.

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  12. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Bueno, hoy me ha llegado el cargador.

    Más vale tarde que nunca, pero he estado 30 días sin bici por una chorrada que se podía solucionar en un par de días.
     
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Por lo menos te lo han solucionado.
    Pero sí, últimamente la gente se queja de los servicios postventa.
    No es mi caso que me hago las bicis adquiriendo los componentes de segunda mano (no todos), es lo que tiene estar personalmente en decadencia económica permanente y duradera.
     
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  14. Track970

    Track970 Miembro activo

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    Pero cómo quitabas el cargador??
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    al final para vender estan enseguida pero en caso de problemas son todo tramas, no es la unica marca, por desgracia entre los "listillos" y las bicis de ocasión que solo quieren que la garantía cubra al primer comprador estamos vendidos.
     
  16. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Lo que más me chirría,es que una empresa de este tipo, más o menos grande(ya sé que no es Orbea, Scott,Specialized,etc),pero macho que no tengan a nadie al cargo del correo electrónico contestando cada día es para matarlos.

    Conste que yo tengo una y por ahora muy contento con ella.
     
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    28 días ( desconozco si son laborables o naturales) para gestionar una garantía, que lógicamente han de comprobar y con un envio de por medio... lo siento pero no me parece "lamentable". Dentro de la mala suerte de que ocurra.

    A veces nos olvidamos que detrás de los ordenadores, hay personas.
     

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