Volvemos al eje de cuadradillo. Scott Pro Racing 1992

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 4 Abr 2024.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.892
    Me Gusta recibidos:
    755
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    A ver que es eso, parece un Jamon

    ¿13 bicis? Escusa de mal numero, a por la 14 :D
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    A mí me gusta ése número,

    El tema es que hace tiempo que no hago recuento, pero las he contado, y con la Scott ya hacen 14.

    Y eso que hace poco vendí una Colnago, y no he contado las bicis de mi mujer e hijos
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.900
    Me Gusta recibidos:
    2.295
    13 bicis ? con la JAM estoy en 31 !!!; hay gente que dice ser feliz con 20 bicis ... ellos sabran ¡!

    P.D. V´s en la Scott ? en la Scott de este hilo ?? en sirio ???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.892
    Me Gusta recibidos:
    755
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo prefiero no contarlas, si tengo sitio y no molestan, no son un problema ... lo que no me da la vida es para darme una vuelta con todas: " sacame sacame" ... y a cual escoges ... Solo puede salir una. Si estuviese en casa iría rotando durante la semana.
    Me acuerdo que se solia producir un fenómeno curioso: Varias pedían repuestos a la vez y empezaban a caer: Esta no puedo usarla por cadena, esta piñones, frenos esta mantenimiento de la suspensión. Mas de una vez me he juntado con 4-5 en servicio. Ahora tengo todas al 100% menos la Scott y regular la que tengo en el trabajo que va flojeando en todo, no la sienta bien el terreno roto.

    upload_2024-6-1_10-39-52.jpeg

    Llevo 2 semi errores: La tija en negro y los frenos V´s. Ya ha llegado la potencia Ritchey desde el pasado lunes pero no puedo cogerla, estoy a 650km y hasta el próximo viernes no puedo retirarla.

    Y la próxima semana me llegará la cinta del manillar Supacaz y podré montar todo el manillar. Primero potencia, después manetas y luego la cinta. Como se me olvide meter la potencia , 35 euros de cinta a la porra.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    Ah, no que son 15, una la tiene mi primo, el que me regaló la Scott

    El problema es que la mitad o más están a medias. Cada vez que tengo que pedir recambios la lista es larga.

    Y 2 son bmx de los 80, demasiado pequeñas para usarlas. Otra es una BH plegable de rueda 451, que me va justa, pero la puedo usar. Aunque no la he cogido desde hace años.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    Aquí tengo los mandos XTR en formol

    Los he metido en gasolina, a ver si en unos días se disuelve la grasa y vuelven a funcionar.

    Hace tiempo lo hice con unas manetas 105 3x8 que no había manera de que funcionaran, y tras 5 días volvieron a la vida. [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    313
    Eso es avanzar en la vida. Eras pobre de conocimientos y bienes y ahora eres maestro y ampliaste al 1.000% tus pertenencias.
    Pero bromas aparte, es que aqui ves muchas cosas en las que no habias caido o sencillamente al verlas te gustan pero le darias otro enfoque.
    Y entonces te entra el gusanillo, la idea se mete en la cabeza y el resto va rodado.

    Pense en dar cursos de mecanica, pero luego supe que a la que un padawan me preguntara por si es mejor un sillin con una punta de ancho 35 mm. para corregir la inetracccion de unas zapatillas supinadoras sobre un factor q de 3 mm. superior al indice de la rotacion de un eje de cuadradillo montado sobre una caja de 73 mm. al final de un tubo de 74,2º ..... termino denunciado en consumo por mandar a un alumno a tomar por el orto y no devolverle el dinero.
     
  8. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    313
    Para la grasa infinitamente mejor el gasoil
    Como es un aceite pesado y se adhiere mucho (eso si, te lubrifica tambien) asi que luego puedes retirar los restos de gasoil con gasolina.
    Y ya si quieres, limpiar la gasolina con kh 7 y fairy (o similares)
    Para las palancas tambien va muy bien desmontar las caracasas y acceder al mecanismo para chorrear a cascoporro con GT 85 directamente en el mismo.
    Depende de tus conocimientos y atrevimientos puedes desmontar mas o menos.
    El problema viene de un minusculo muelle (es como del calibre de un cabello humano) que debe hacer retornar el trinquete a la rueda dentada. Con la grasa seca, el muelle no tiene fuerza suficiente para cumplir su cometido. Con GT 85 y un destornillador de precision vas movienedo el muelle y engrasandolo y empieza a funcionar.
    Acabo de resolver 2 palancas XT de 9v en poco mas de 15' cada una. Otras veces lleva mas tiempo y si desmontas la palanca varias horas
    Para las palancas de carretera existe una herramienta pequeñita (un cilindro con tetones) para desmontar el mecanismo del cuerpo principal.
    Eso si, aunque se pueden desmontar y volver a montar mas alla de lo que la gente piensa, hay un punto que si lo sobrepasas se acabo, palanca para el desguace
     
  9. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.900
    Me Gusta recibidos:
    2.295
    Inundarlas de alcohol, tambien suele dar resultado (no en casos extremos).
     
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    313
    He encontrado una cinta chulissima, la he pillado para rehacer la Koga Miyata.
    Nunca se terminan los cambios y eso es lo bueno y divertido.
    La cinta es cara, pero por coincidencias de la vida no me ha costado un duro, asi que bienvenida. A ver si luego la muestro, la encargue junto al portabidon Zefal Classic
    En servicio ahora mismo tengo como prioridades:
    La Cosme, por fin el manillar que le va bien (no es el de origen pero casi casi) y el desviador
    La Koga: Cambiar la cinta y poco mas, sencillo y por eso tardare mucho
    Desmontar la Giant de mi hijo: Me quedo con los Hayes Mag plus (algun dia se podran usar y necesitan mantenimiento y restauracion cosmetica); desmontar el desviador, pues el que lleva lo quiero para GT, y tengo tropecientos XT que no se que hacer con ellos, asi que 1 adjudicado; cambiarle las Crosmmax XL por unas Crossmax SL (las XL estan nuevisimas, ni 300 km y son mas raras asi que las voy a vender, necesito "cash" y pienso son mas interesantes en el mercado de 2ª mano que unas SL que hay 10 millones)
    La Macario la tengo a medias, necesita un empujon final (empujon=500€ mas por lo menos). Ya vere, es dificil dar algo original y diferenciador en esa epoca y lo original es caro y si lo pieredes se acabo, otros 10 años para que aparezca.
    El Alan ya tiene material pero ni he comenzado
    La Pulse resolver el color del sillin un cambio en el cassette (2 coronas no eran originales M900 pero ya las tengo, he de cambiarlas) y algún soporte de titanio para los cantilevers (no es fundamental, pero se me ha metido el gusanillo y me corroe)
    Ademas terminar lo que empece y comenzar lo nuevo
    Gracias a Dios con esto me entretengo mas que yendo al cine, que por otro lado pienso que al final me costaria mas que acumular bicis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    313
    31!!! asi a poalo seco?
    Jjjj. Eso si es dedicacion y pasion.
    Desde luego que una Breezer es algo que tengo en mente y una Bontrager tambien. Pero ultimamente me "llama" meterme en una Yeti, aunque me retrae un poco que son bicicletas que requieren fuertes anodizados y piezas muy "llamativas". Pero me llama. Tambien me llama una Corratec, pero no he encontrado la adecuada (si la encontre, pèro es "Fake")
    Tambien algun tipo de cuadro "compuesto", no se, una Raleigh Dyna Tech (he estado cerca de compra una en un par de ocasiones desde enero, pero al final no me decidi). En cualquier caso no me preocupa, veo que las Raleigh aparecen con frecuencia, quizas algun dia.
    Pero en esa idea de cuadros termopegados si me ha llamado la atencion esta Koga (es una marca que me llama mucho la atencion y no se ven muchas, lo que las hace interesantes)
    https://wallapop.com/item/koga-miyata-sky-runner-1014238072?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
    He hablado con el vendedor (de hecho aproveche a comprar material para la Gt) y me la dejaria con el xtr completo (esos magura no dicen mucho) y precio negociado.
    Pero con la llegada del nuevo cuadro y lo que me va acostar el montaje me he echado atras. Y es una lastima, pues se que no la volvere a encontrar. C'est la vie, no se puede tener todo
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    El problema del gasoil es que deja un tubo asqueroso, sin embargo la gasolina no me desagrada como huele. Después se seca, le meto gt85 de marca blanca y listo.

    Por ahora siempre me ha funcionado.

    Lo de desmontar el mecanismo nunca lo he hecho, me parece trabajo de relojería.
     
  13. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Eso se llama Síndrome de Diógenes, me ofrezco a vaciarle gratis toda esa chatarra y mejorará su salud.:D
    Yo sólo tengo 4 y soy moderadamente feliz, aunque probablemente caiga alguna más con el tiempo, son cómo las "Pringles", "cuando haces pop ya no hay stop", era algo así, no? Cuando catas después de muchos años sin hacerlo, una clásica y te apasionaban en su momento, recaes, no se puede evitar.
     
  14. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.726
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo justo ahora estoy en recesión :D , me planté en la n°13. Ahora me quedan 3 y bajando. Eso sí, material acumulado en cajas un montón aún :(

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.892
    Me Gusta recibidos:
    755
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo no te envidio jejeje con 3 tendria que renunciar a varias que ni de coña me desharia. Demasiados recuerdos van sumando. Son familia :)

    Por cierto, he estado de rastro hoy por la costa de levante y ... esque este rastro nunca defrauda. Hya para gente de videojuegos, de chatarra varia y ... vici-osos. De este salieron unas bielas XT nuevas pero con marcas, estaban tiradas en una caja con mucho material ferreo. Y hoy va y veo ... Lo de las fotos de abajo.

    No he visto nada NOS como otras veces, pero si cosas utiles. Por ejemplo la tija bontrager estaba sin marcas en la parte superior y por poca pasta si la necesitase para algo economico pues te hace el apaño. Es de 2002 mas o menos, esa la tuve en la Sugar.

    IMG_0882.JPG

    Clasicas ... 40 euros la orbea clasicota. Ah, y unos frenos cantilever en una pero no coincidian el trasero y delantero :D

    IMG_0881.JPG

    Y la guinda del pastel, veo muchas bicis en un puesto y ...


    IMG_0878.JPG

    Una SID todo pepina ... chollo a la vista
    upload_2024-6-2_23-28-1.gif

    Me acerco, toco las barras y ... deshecha. Toda marcada. Estaba para tirar. :( Ademas el precio de la bicicleta rustida de carretera ya espantaba bastante, el resto de puestos son a saldo. Piezas por 10-15 euros (Hace tiempo estaban los avid SD3 por 10 euros la pareja nuevos sin usar)


    IMG_0879.JPG

    Ha sido un día entretenido.
     
    Última edición: 2 Jun 2024
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.892
    Me Gusta recibidos:
    755
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Bueno, hoy he recogido la potencia y cinta y ha salido esto ... me ha costado un poco. Es la primera vez.

    upload_2024-6-6_22-29-21.png

    Edito. Ya he colocado el manillar y puedo empezar a cablear. La verdad es que no se ve muy retro. No sé, la falta algo. Igual cuando esten las bielas puestas pero tampoco creo yo que se vea tan clasica como otras.

    La faltan los arañazos y oxido. Eso si, ya he pinchado ... que demonios hice al poner la camara. Pellizcarla seguramente. 1.jpg
     
    Última edición: 7 Jun 2024
  17. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Cómo simple opinión. Tija color alumínio tipo Ritchey por ejemplo, un Flite, potencia recta o con pocos grados, un portabidón más clásico y la cinta del manillar con toques amarillos, en extremos por ejemplo. Ah! y bielas y platos en color alumínio también.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    Sí quieres arañazos y óxido te paso la mía XD.


    Como dice el compañero, el portabidón, tija y sillín no ayudan a que parezca clásica.

    La potencia no la veo mal.

    Y metería cubiertas con flanco crema.

    Yo soy un poco friki, pero, en general, en una clásica tengo que llevar potencia, tija y bielas del mismo color, o todo negro, o todo plata.

    No aplica a mi Sunn 5003r, que de serie iba con bielas negras, y así va a ir a pesar de que me vino con unas STX plata impolutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.892
    Me Gusta recibidos:
    755
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Espero que las bielas conjunten todo ya que son plateadas con araña negra. La tija tendría que ser plateada, eso sin duda. Pero voy a ver como queda todo.

    Me pasa una cosa curiosa ... no me van los componentes de los 80 o principios de los 90, me gustan los del 94 al 97-98 y el XTR hasta el 970 que será el que mas me gusta. Pero esta fue mi primer grial cuando todavía llevaba una bicicleta de 10v y frenos de herradura.

    Por lo tanto cuando monto cantilever y mandos como los primeros que tuve, que ni siquiera eran sincronizados, de palanca superior me rechina todo. No voy a gusto, no me va. Cuando veo esta Scott, que esta tarde he estado cableandola, veo recuerdos y posibilidad de darla caña. Hoy estaba embarrado todo y esta me hubiese venido de perlas para lo que he hecho. Ese manillar lo he echado de menos y ni siquiera lo he probado. Necesito acoples o en su defecto este manillar con mas apoyo.

    Por cierto, como quedaría con cubiertas grises o blancas ... pero de las buenas. Unas Schwalve Rocket ron o algo así que se que ruedan rápido. Últimamente hasta la Marin del 96 lleva Schwalve porque van de miedo, me encantan y seguramente acabe con unas racing ralph que tengo un buen stock en 26" y 2,1". me gasté 100 pavos o mas en estas cubiertas que me pulí en 2 meses ...

    upload_2024-6-8_21-59-57.png
     
    Última edición: 8 Jun 2024
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    Ya te dije que yo la veo full XTR 950/970. Pero entiendo que los precios que piden son absurdos.

    Si pudiera ser ése montaje, me parecería muy acertado, porque no deja de ser plausible. Que tengas una bici top del 93, y unos años más tarde la actualices con material más moderno.

    La mezcla de componentes me gusta menos, aunque tampoco le hago ascos. De hecho, mi Mongoose IBOC Sport podemos decir que es una restomod rat, porque lleva un poco batiburrillo, pero no deja de ser plausible el ir sustituyendo componentes por otros más modernos de la misma gama o superior.

    Con todo esto quiero decir, que mientras haya cierta coherencia en el montaje, no veo mal meter componentes más modernos. Al fin y al cabo, sustituir consumibles es normal.

    Otra cosa es que quieras una bici de catálogo, o aunque no sea de catálogo, "period correct" como dicen los guiris.

    En cuanto a las cubiertas, con las blancas no puedo, me parecen horribles.
    (Aunque a unas Onza porcupine no les haría ascos)
    Las grises sí me gustan, pero con flanco crema a ser posible.
    Es una pena la poca disponibilidad de cubiertas de 26" decentes que hay, aunque empieza a mejorar un poco el tema.
     

Compartir esta página