Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

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    Lo del peso en estos modelos de bicis las penaliza mucho
     
  2. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    Yo creo que no. Si usas para hacer gran fondo, entendiendo gran fondo para rutas de 300 kms, 400, 600 o mas, está claro que vas a ir bien cargado y el porcentaje del peso de la bici tiene mucha menos importancia que si vas a hacer una ruta de 80 kms, en la que llevas la bici sin apenas "añadidos". No hay mas que ver las bicis que se utilizan para rutas (brevets) de 1200 kms, muchos "hierros" y "tanques".
     
  3. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

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    En cada repecho, en cada curva...
    El que quiera comprar esa burra que la compre. Ya lo he escuchado ese razonamiento desde muchos sitios: marcas, tenderos y algún usuario alineado.
    Si es gran fondo o fondo pequeño, ya lo decidiré yo. Si quiero hacer 1000km en bici también. Lo que no me voy a tragar es que como es una bici de gran fondo, me van a cobrar 4500 euros por una bici de 9,3 kg porque, total, como voy a poner bultos... ya nos ponen ruedas de aluminio, y manillar y potencias de primer precio y los discos más pesados...
    A mí la bici, de gran fondo o sin fondear, lo más ligera posible y sobre todo con esos precios en los que nos estamos moviendo. Yo esa burra no la compro.
    Claro que tiene que ser más pesada una gravel que una escaladora, pero como es gravel, meterle unos componentes baratos que pesan un quintal porque total es gravel, y cobrar una pasta, eso no.
     
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  4. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

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    Es cierto tienes parte de razon en lo del uso, Pero en mi caso concreto no hago ese uso, las uso por comodidad por problemas de espalda y rutas de 100 130km, además de entrenos de hora y media por eso busco algo cómodo pero con algo de “mala leche “
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Pues eso es justo la defy...Peso sobre 8 con discos, rutas de 6 horas sin dolores, sube y baja bien, y llanea mejor.
    Se puede bajar a 7,5 o 7kg en marcha una bici de menos de 4k con ruedas de carbono y di2 de casa. Las gran fondo modernas no creo que pesen esa barbaridad de 9kg, ni rutas de 300 kms es gran fondo, es turismo ciclista.
    La mia en 7,5 de momento, y en el censo de sub 6,8 hay alguna.
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  6. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    Por supuesto que cada uno compre la bici que quiera, faltaría mas. A lo que voy es que si se busca ligereza, las gran fondo no son las mas idóneas, pero claro que hay gran fondos mas ligeras que otras y que cada uno elija lo que mejor le venga. Tengo una amiga que compró un BMW X5 de 300 cv sólo para llevar a los niños al cole y el finde para ir al centro comercial, y ojo, me parece estupendo.

    Yo no conozco ni una gran fondo de aluminio de 4500 €, eso es un despropósito (las gravel son otra película, no estoy puesto en ello). Lo que pocos saben es que de una bici de carretera de 1.000 € con cuadro de aluminio a uno de carbono de 10.000, nunca habrá mas de 400 gramos de diferencia, las ruedas, eso si, son otra historia. Es mas, hoy día al mismo precio de venta, hay cuadros de aluminio de calidad que pesan menos que las de carbono de baja calidad. Además, en los cuadros de carbono tope gama, los mas ligeros, los orientados a competición, en su composición priman la rigidez respecto a la comodidad y en una gran fondo, precisamente por ser gran fondo, se prioriza comodidad respecto a rigidez, por tanto un contrasentido.

    Otro aspecto que la gente no tiene en cuenta es que simplemente cambiando el sillín, las cintas del manillar y bajando 0.3 BAR la presión de las ruedas, cualquier bici decente de aluminio es mucho mas cómoda que una de carbono sin esas modificaciones, claro que a la de carbono también le puedes cambiar las cintas, sillín y la presión de las ruedas, pero en general se limitan a llevar bici de carbono cuando hay mil factores mas para ganar en comodidad que precisamente lo que la mayoría buscamos en las gran fondo. Ahora bien, en lugar de hacer medias de 27 km/h, igual haces medias de 26, cada uno tiene sus prioridades, pero hay mil pruebas en la web en la que se demuestra que el peso ni de lejos es tan determinante como nos quieren vender, que es de lo que viven los fabricantes de bicis.
     
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  7. jomygarces

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    Muchas gracias por tu opinión desde la experiencia de ser propietario de una Defy, que por lo que veo me corroboras que es una bici cómoda, pero con su puntito de agilidad, reactividad y ligereza.
    Sabiendo siempre que hablamos de una gran fondo.
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Fijate si es ligera la defy, que mi pro1 2024 se va poco mas de 100gr a la tcr pro 1 2023 con mismos componentes y cubiertas bastante mas ligeras., 7,88 la tcr pro 1 23 por 7,95 la defy pro 1 24. Nada que ver estas gran fondo respecto a lo que había.[​IMG]

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  9. Castil

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  10. Antoniet1970

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    Con razón nadie habla de ella, ni lo harán diría yo

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  11. Felipvens

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    Buenas, yo tengo la Scott addict 20 en talla S y solo cambiando las ruedas se me queda en 8 Kg. con pedales, soporte Garmin y soportes de luces.
    IMG_20240427_183557014_HDR.jpg
     
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  12. Lost-

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    Cuanto mides? Tengo una liada con las tallas en Scott... Yo mido 1.69 y 79 de entrepierna y la web como el tendero me dicen que mi talla para ir cómodo es la S.
    La bici está guapísima, y que ruedas le has calzado? De Orbea?
     
  13. Felipvens

    Felipvens Miembro activo

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    Buenas, yo mido 1,68 pero tengo las piernas cortas, a 76 y la S me va perfecta, solo que saco poca tija, a ti con más entrepierna te ira mejor todavía. Las ruedas son las OQUO de Orbea, antes de esta tenia una Orca con las ruedas de serie y las cambie por estas, que van muy bien y se las puse a la Scott.
     
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  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Esa bici es comodisima, y apretandole de pie para arriba no se diferencia de la escaladora. Tambien tiene mucho aplomo bajando.
     
  15. nemancos

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    En cada repecho, en cada curva...
    Una duda compi.
    Esa bici con las rueda de serie Syncros rp2.0 disc pesa 8.7 kg.
    Las ruedas Syncros rp2.0 disc pesan según fabrcante 1.8 kg
    Sin ruedas, 6.7 kg
    Si la has dejado en 8kg con soporte de luces y Garmin... tienen que ser una pluma el juego de ruedas de Orbea.
    Felicidades por la elección!
     
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  16. Felipvens

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    Pues si, vengo de una Orca de 2023 y esta con las mismas ruedas pesa algo menos. A mi me va perfecta para todo tipo de rutas,
    Buenas, la peso mi tendero en tienda y me dijo que se quedaba en 8 Kg. Yo no tengo báscula para pesarla pero en breve la tengo que llevar a revisión y volveré a pesarla. Venia con cubiertas de 32 pero yo le puse 28. Las ruedas Oquo RP35 Team el fabricante declara 1465 Gr.
     
  17. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

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    El peso tiene que ser aproximadamente ese con la talla S.
     
  18. Alfonscx

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    Me cito a mi mismo, que ya he cambiado tija, sillín, potencia y manillar. Con pedales, porta bidones, soportes de garmin en potencia y de luz trasera, se ha quedado en 7,9 kg. he utilizado tija y sillin de carbono Elita one, potencia Uno de aluminio y manillar Toseek de carbono.
    Creo que más que en comportamiento el cambio se nota en confort de marcha, ahora si que para rascar más gramos de peso tengo que hacer una inversión fuerte que no se si compensa.
     

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