Pues que quereis que os diga.... A mi estos separadores planos estéticamente no me gustan, en los otros hay una transición entre la pipa y la potencia, con los separadores planos estos, hace "efecto pegote" no queda bien integrada estéticamente la potencia con la pipa. También es cierto que hay separadores tradicionales que son algo feos y unos encajan mejor que otros, dependiendo de como sean la pipa y la potencia.
Cuanto mides, rondas los 1'95 ?? Distancia desde punta de sillín a centro de manillar? Tubo horizontal teorico de la bici? EN principio 120 de drop sillín manillar está bien, si vas cómo , perfecto, no es nada exagerado para tu estatura. Lo unico me extraña que con una potencia ligeramente pequeña, te resulte incómodo agarrar de abajo al girar el manillar y dejarlo en lo que teóricamente es correcto ( con un cuadro que no parece grande...). Esto que te pido es por curiosidad, si vas bien, no toques nada!! jejeje
No es que no llegue una vez girado el manillar, es que la parte de abajo queda muy vertical con respecto al suelo y no voy cómodo. Iba bien como lo llevaba antes, que es con la parte plana de las manetas paralela al suelo. Llevo con esta bici (con dos cuadros de la misma talla y modelo) 5 años y 95000 km. Con esta configuración de sillín/potencia/manillar llevo un año y algo más de 20000 km. No he tenido lesiones ni molestias. Vamos a dejar este off topic, que no es el motivo del hilo.
pues deberias ver muchas mas fotos...por que no es verdad...hay corredores que llevan espaciadores............ 3 ejemplos...y hay mas............... Milan Fretin Anthony Delplace Maurice Ballerstedt
Hablaba por encima de la potencia manillar, no por debajo, que es de lo que trataba este post según he leido y me ha parecido entender
Lo que se ven últimamente son muchos sillines muy adelantados, para muestra las 3 fotos que ha puesto Ritxis.
La tendencia actual entre los pros es llevar talla de bicicleta lo más pequeña posible y bielas cortas. Esto implica sillín más elevado-adelantado y, según el caso, no les queda más remedio que espaciadores por debajo de la potencia aun llevando un drop sillín/manillar muy alto. Luego los mortales llevamos espaciadores por debajo y también por encima claro,....a modo plan de pensiones, para cuando la bisagra ya no doble tanto como antes .....es interesante reflotar estos hilos para ver como cambian las tendencias
Cuadro más pequeño implica bici más reactiva, y un sillín adelantado favorece las cadencias más altas
Y menor peso, y un mayor drop sillín-manillar, que unido a biela corta beneficia una posición más aero con menor ángulo de flexión de rodilla en el punto alto del pedaleo. Un ejemplo claro es el de Pogacar, con bielas de 160 mm para una estatura creo recordar de 176 cm. Saludos