Hola! Hace tiempo que me rozan las pastillas delanteras con el disco de freno, no es mucho, pero es molesto. La llanta lleva un golpe en el perfil que hace un pelín de relieve. Mi duda es si tendría que cambiar la llanta y el disco o solamente la llanta. La verdad es que de mecánica apenas se nada. La llanta que llevo es LAPIERRE eAM+ 584-35c 15x110 Y la cubierta es de 27,5 x 2,8 Para comprar la llanta solo tengo que tener en cuenta que sea para 27,5 y de 15x100 o alguna cosa más? Muchas gracias!!
Buenas tardes..el roce del disco es independiente a la llanta. Verifica que el disco no tenga desgaste y no está doblado que es algo común, si está bien verifica estado desgastes de pastillas y si vuelven bien los pistones y poco más..si es disco enderezar o si está mal cambiar..mismo con pastillas etc. Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
Como te dice @Tiziano1 empieza por lo fácil: Primero mira que retrocedan bien los pistones y centra la pinza, soltando los dos tornillos y volviéndolos a apretar mientras mantienes la maneta apretada. Si así no se ha solucionado, mira entonces a ver si es el disco doblado y se puede enderezar. Hay herramienta específica. Yo he llevado una llanta muy doblada con radios rotos y no rozaba el disco porque va cogido al buje.
Vaya, no sabía que la llanta era independiente al roce del disco. En un taller de bicicletas les comenté que rozaba el disco y me dijeron que la llanta llevaba un golpe, que no merecía la pena cambiar de llanta mientras rozara poco porque salía muy caro. Ahora que recuerdo, me lo dijeron en 2 talleres. Voy a probar lo que me has dicho.
En los frenos de zapata a llanta sí que influye y pueden rozar los frenos por un mínimo descentrado. En las de disco puede llegar a rozar si está tan hecha polvo que los radios se hayan doblado y empujen al disco, pero es muy raro, hay mucho margen.
Primero centraría la pinza y limpiaría los pistones que puede ser que no retrocedan como deben y a lo mejor el disco lo tienes bien. Y si esto primero no funciona, puedes enderezar o cambiar directamente el disco si está muy doblado, que tampoco es muy caro. Si cambias el disco sin asegurarte del primer paso te puede seguir rozando.
Mañana centraré la pinza y si no se arregla intentaré enderezar el disco. Por si no lo consiguiera, podrías decirme qué disco comprar? Muchas gracias!!
Cualquiera de 6 tornillos con el mismo diámetro te valdría. No soy muy entendido en modelos de disco. Si buscas cosas específicas más ligeras o con más mordiente la gente pone Galfer y si no algo barato y estándar pues himano Deore o LX dan buen resultado. O Sram si te gusta más.
Ese disco lo veo algo gastado, has medido con un pie de rey si ya has llegado al espesor mínimo en el que hay que cambiarlo? (Suele estar grabado en el propio disco Min Th=1.2, etc..) Sobre discos, solo necesitas saber el tipo de anclaje (tornillos o center-lock), en tu caso tornillos y por lo que veo que sea compatible con s-ram e iguales en diámetro a los que llevas ahora.
Comprueba también lo que te cpomentaron, que los pistones retroceden bien después de frenar. Y ese disco se ve bastante gastado.