Compi he buscado por internet y en foros y vi que no solo es un sistema que monta Focus, marcas como Cervelo, Merida y alguna más montan este "bendito" invento y lei en esos foros que hay gente que cambiando la pieza roscada han montado un eje de toda la vida pero claro quiero asegurarme de cual se debe montar y por eso preguntar por aqui por si alguien lo ha cambiado y que diga que y donde lo ha comprado. A mi de momento el sistema RAT no me esta dando problemas en mi Raven, y he pillado el truquillo al montarlo pero preferiria llevar el eje roscado
Yo he tenido una Focus raven hace 5 años y cambié el sistema rat. En la misma tienda me lo hicieron. Hacían una pieza que se ajustaba a la bici y con el tipo de rosca adecuada al eje pasante que iban a poner. La utilicé 1 año y perfecto. Me costo toda la operación 50€. Pieza y eje pasante. Mucho mejor que el sistema rat. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://robertaxleproject.com/axle-finder/ En esta web los teneis todos. Yo tengo una mares de cx con 12x100 y 12x142, y una raven con 12x148. Compre todos los ejes en r2bike y desde entonces la bici ha ganado mucho en comodidad para desmontar las ruedas. Yo no tuve problemas de ruidos con el RAT, pero una vez casi tengo q volver a casa andando porque solte el cierre y no tuve huevos a meterlo bien. Llegue a casa y cambie todos jajaja Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
https://robertaxleproject.com/product/lightning-bolt-on-axle-rear-12-mm-x-172-mm-x-1-5-focus/ Yo lo tengo en la de cx, lo tuve tambien en la raven. Ahira tengo una raven boost y también con este cierre pero en 12x148 Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
En r2bike los suelen tener pero ahora no tenían stock. Escribeles a ver cuando van a tener Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Pues viendo el eje en R2 Bike, yo creo qe el eje es normal, lo único que faltaría sería la pieza donde rosca, que yo creo que cualquiera que tenga un torno te la hace, lo que no se es cuanto suele cobrar esa gente. Pero vamos, que tiene pinta de que casi sirve con una tuerca.
No. Por comodidad a la hora de quitar la rueda. No me gustaba el sistema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, el eje es normal, con q tenga la misma metrica en la rosca ya vale. Lo exclusivo es la nuez (creo q le llamaba asi a la piecita esa). Necesitas q tenga el ala ese donde va metido un tornillo ya q el tornillo es el q se fija a la patilla de cambio Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Refloto el tema, ¿alguien ha puesto tija pija con cableado interno?, estoy mirando y no termino de verlo claro. Creo que habría que cambiar la tapa de los cables en la pipa de la dirección. ¿Sabéis donde se pueden conseguir?. Gracias.
De q año es? Yo tengo una de 2018 y con el numero de serie de la bici en un distribuidor de focus me consiguieron la tapa q necesitaba Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Por curiosidad y por saber por cuanto me sale en total poner la tija, ¿Cuánto te costó la tapa y que distribuidor te la consiguió?. La mía es de 2018 también, y lleva dos platos, tienen que entrar 4 cables por ahí.
Ni me acuerdo, no creo q fuera mucho. Es q ya q la llevé le hice el mto de la horquilla, cambiar dirección, pedalier y alguna cosa mas. La mia es la de 1 plato, no se podian poner 2... igual es 2019? Es q he tenido un par de cuadros. Si es la q lleva 2 platos y la tienes en monoplato la tapa tendra 3 agujeros y tendras uno libre, si el cable no pasa metele un poco cin un taladro. Si tienes pasados el cable del cambio traero, el delantero y el de el freno traseo no creo q puedas meter tambien el de la tija Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk