Buenas. Pues eso, ventajas e inconvenientes de cada uno? Prioridad que no den problemas, que no sean ruedas de esas que se rompe un radio y hay que buscar un radio especifico que a lo mejor ya no encuentras cuando te pasa 2 o 3 años despues de comprarla . Que no den problemas y dentro de eso lo mas ligeras posibles y que rueden bien.
En cualquier web podrás ver especificaciones. Pero en cuanto a pros y contras..... Las Shimano utilizan el sistema de conos en el buje y este sistema exige mantenimiento, aunque también es cierto que con un mantenimiento anual si no tienen un uso intensivo, pueden llegar a ser eternas. Además no están diseñadas como tubeless ready. (Aunque la peña las tubelice) Las Fulcrum llevan rodamientos sellados. Cuando se dañan, se cambian y rueda nueva (aunque los rodamientos originales suelen ser caros (cabe la posibilidad de desmontar y buscar en suministros industriales) y será necesario algún utillaje especial). Estás si están diseñadas tubeless ready. La gran pega de Shimano, es que si descuidas el mantenimiento de los bujes, se pueden dañar y adiós buje. La de Fulcrum, que los recambios son caros...normalmente
Ok, yo es que llevo tiempo sin comprar una bici de montaña así que no sé como andan actualemnte las ruedas de diferentes pmarcas...yo de siempre usaba ruedas tipo buje shimano gama alta xt, slx.. y llanta mavic y radio normal...es el tipo qeu me gustan que no den problemas pero no sé si las ruedas completas shimano el buje es algo similar a lo que era una buje xt o slx gracias
Los bujes de conos y bolas van bien hasta que necesitas recambios pasados X años y no venden en ningun lado. Me ha pasado y por eso prefiero rodamientos sellados y huiria de conos y bolas
Con cuidado se pueden extraer y montar rodamientos sin herramientas especificas, al menos en mis fulcrum rp3. Para no arruinarme busqué rodamientos genéricos, 1€ cada uno en la trasera y 3€ en la delantera por ser otra medida menos común. La calidad, los traseros parecen peores, pero los delanteros son similares a los de casa. A mi en los conos me pasó eso que dices, mientras se fastidie lo que se puede cambiar no pasa nada... ahora, como quede tocada una de las pistas del buje que prácticamente no se puede cambiar... adios rueda... a ver, la tengo con una ligera holgura para que pueda seguir siendo usada (juego de reserva), pero ya estan condenadas a ir cada vez a peor... Ambos con ventajas y desventajas. Yo casi que recomendaría rodamientos, sobretodo si el mantenimiento no se lo hace uno mismo, porque el daño es en teoría más reparable.