Pues eso, no tengo ni idea de grupos de gravel. Cual escogeríais y porque? De entrada me gusta el rollo inalámbrico del AXS, pero no sé si puede dar problemas. gracias!
Yo llevo dos semanas usando un rival axs y me está gustando, aunque al principio me costó hacerme a la forma de cambiar después de muchos años usando di2
Yo tengo Force en las manetas y GX en el cambio. Las baterías SRAM son compatibles entre los diferentes grupos AXS por lo que entiendo que el consumo entre un grupo y otro será similar. El consumo depende del uso que le des. Si eres como yo que cambio constantemente te durará menos. Mis datos son: 5 salidas semanales con una media de 400 cambios por salida y normalmente cargo la batería cada 2 semanas y media o tres semanas. Lo bueno que tiene es que la batería se carga súper rápido y es tan pequeña que no molesta llevar una de emergencia en la bolsa de herramientas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los dos te van a cumplir perfectamente. Estuve unos 2 años usando el GRX Di2 2x, y hace unos 4 meses he cambiado a AXS 1x. Mira a ver los desarrollos que buscas, y la estética que más te guste. El Di2 tiene el plus de poder cambiar las páginas del ciclo computador con los botones adicionales, algo que SRAM no tiene, por si quieres valorarlo. En batería no he tenido problemas con ninguno. Lo bueno del AXS, aunque dure menos, es que llevar una de repuesto no cuesta nada, en el Di2 eso no es viable. Y en fiabilidad, de momento no tengo quejas tampoco de ningún grupo, cambios fáciles de ajustar y precisos en ambos casos.
A mí me está gustando tanto el rival axs que igual también monto la bici de CX que uso para correr con este grupo o con el force axs , ahora la tengo montada con grx di2 monoplato
Lo mismo digo, me ha sorprendido gratamente, al estar usando varios meses me he adaptado tanto que el cambio di2 de la de carretera la he dejado como la de gravel. Gran mejora de SRAM en sus grupos, para mi a nivel mínimo de shimano. Si siguen así seguro que le superan [y soy shimanista]
Yo también soy de Shimano de toda la vida pero estoy súper contento con el SRAM AXS. Difícil recomendar uno u otro hablando de los electrónicos. Depende de factores como: - Botones extras en las manetas shimano por si quieres manejar el GPS por ejemplo pero que en la actualidad con los blips de SRAM y que venden súper baratos en AliExpress también lo puedes hacer, al menos con el Karoo 3 no sé si con otros GPS se podrá. -Batería con más duración de shimano frente a la de SRAM que dura mucho menos pero que en cambio SRAM sus baterías son compatibles entre los diferentes grupos incluso tija pija, se carga súper rápido, son pequeñas y llevar una de repuesto no molesta y la ausencia total de cables de SRAM. Yo me decanté por SRAM por la facilidad de instalación en la bicicleta al no tener que meter una batería en el cuadro y sin cables hasta el cambio. Otros se decantan por shimano por su larga duración de la batería y los botones extras de las manetas que si son compatibles estos botones para manejar los GPS como Garmin y otros más. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo compré estos cortos solo para usarlos con el Karoo 3 y van de lujo. Aunque también tienes la opción de usarlos para cambiar desde otro punto del manillar. Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 48,89€ | Palanca de cambios por satélite para Sram Etap AXS, Red Force Blips, Climb Sprint Button multilics https://a.aliexpress.com/_EzEMOp9 Mis manetas Force tienen entrada auxiliar de cable para ellos. Tienes que mirar que las tuyas también. Porque la otra opción son los inalámbricos pero son más caros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario del rival AXS desde hace unos meses. Me encanta la simplicidad y comodidad del inalambrico ... y el pode llevar un desarrollo en monoplato que permita hacer de todo (plato 38 cassette 10-52). Pegas: piñones 10 y 11 rozan un pelín, no hay manera de dejarlo fino, y el tacto de freno no tiene nada que ver con shimano (progresividad, ruido pastillas), no se si con otras pastillas diferentes puede que mejore.
Lo de los roces de piñones me pasaba con el cassete GX lo he cambiado por un Garbaruk cuando tocaba remplazar el cassete y ahora va mejor. Me gusta más. Cuando te toque cambiar de cassete si tienes el GX te recomiendo que pongas el Garbaruk. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es el que tengo, el Garbaruk 10-52, compré ese directamente, por peso precio y comentarios. Es un roce en esos dos piños, poco perceptible .. cuando le doy al pedal hacia atrás si se nota una burrada , es curioso, porque los piñones 9 y 12 perfectos.
Puede ser por muchas cosas. Algún diente doblado, patilla ligeramente doblada, cassete flojo… A mi por ejemplo me pasaba algo parecido con el cuadro nuevo. Era que o iba bien los piñones pequeños o los grandes pero no podía dejarlo fino todos los piñones. Me volví loco probando de todo hasta que probé a cambiar el eje pedalier por uno de línea de cadena de 55 mm y ahora todo ok. Es una locura cuando pasan estas cosas detectar el motivo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk