Futuro cambio SRAM AXS XPLR de 13v montado en un cuadro Crux ¿actual? (sin soporte UDH) Será el nuevo cuadro con soporte UDH o será que es posible montar este cambio en la Crux actual? ¿??
Seguramente se hayan ingeniado algo como esto, pero propio de la marca: https://ride5dev.com/products/specialized-transmission-gravel-road Sí que se rumorea nueva Crux con UDH, pero de momento que yo sepa no se ha visto nada, y esa foto es el mismo cuadro que ahora
Buenas compañeros, Seguro que ya se habrá comentado por aquí, una pregunta, respecto al modelo Sworks Crux del 2018 y el 2022, hay muchas diferencias ?? ya que visualmente entre la 2018 y la 2022 no lo veo mucho, seguro que en geometria si, ya que en el precio si que hay mucha diferencia. Un cuadro suelto del 2023/2024 (que es el mismo que el 2022) sale por 4.000 Euros, y en cambio el del 2018, que aun se encuentran algunos, sale por 2.000 Euros. Gracias
Si, hay mucha diferencia en todo: pasos de rueda, geometria, comportamiento, peso... La anterior era una pura bicicleta de ciclocross y la nueva es más gravelera. No te digo que ni una sea mejor ni que otra sea mejor. Todo depende de lo que busques y que pretendas hacer con ella. Si no recuerdo mal, en el modelo anterior (18-22) el cuadro sworks era igual que los cuadros normales. Ambos son carbono fact 11. La única diferencia de la pintura y el "fardar" del sworks.
Buenas tardes ¿Alguien sabe la referencia del núcleo HG de las ruedas DT Swiss G540? Me gustaría cambiar el microspline por uno HG.... Si alguien tiene las ruedas desmontadas y sin cassette y me puede mirar si viene alguna referencia o número se lo agradecería. En el microspline sí viene una referencia (FH 904). Muchas gracias
Os presento mi Crux Comp GRX Nada más sacarla de la caja y sin pedales ha pesado 8,7kg. Le he puesto mis ruedas (Terra CL) con las Pathfinder tubelizadas, mi sillin y los Favero Duo Shi y ha bajado a los 8,1kg. Ahora toca jugar con los separadores de dirección y ajustar todo a mi gusto. Después cortaré lo que sobre de horquilla y dejar el cableado en condiciones. No la he podido estrenar, tan solo 5km y las pruebas en la calle. Vengo de una Diverge E5 y las primeras impresiones han sido muy buenas, muy parecidas a las que tengo con la Tarmac SL6. Talla 52
Gracias compañero por la respuesta.... seguiré buscando un cuadro sworks 2022/2023, que en la talla 56 no hay en ninguna tienda... a ver si pronto me puedo montar una.
Buenos días, me he leído el foro entero y os quiero hacer alguna cosulta sobre la Crux, que me flipa y creo que es "la bici" de gravel para lo que yo quiero hacer ahora... Os cuento que llevo un par de años con una Giant Revolt Advanced, encantado con ella, cero problemas, haciendo un gravel normal, nada de cosas técnicas...más bien rutas largas o ultra distancia (este año he hecho el Tour de Hierro 365km nonstop)... tengo tb una mtb doble que cada vez uso menos, porque en invierno hago más rodillo, mucha carretera y pisteo sin barro... el 80% del tiempo uso la gravel con 2 juegos de ruedas... llegado a este punto, me planteo cambiar de gravel a una más "racing" como la Crux, ya que la diverge sería más como lo que tengo ahora, pero no se si la Crux para esas largas tiradas, me machacaría mucho la musculatura y cuerpo (ya tengo 50 palos y van saliendo dolores jajaja)... bueno perdonar por la chapa, cualquier consejo se agradece... me quedo por aquí para seguir aprendiendo y quien sabe si futuro propietario de una Crux... saludos.
Buenas, tengo una Crux comp carbon 2023 talla 52, impoluta con Potenciometro, si a alguien le Interesa Mp Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pongo por aquí la información por si alguien está en la misma situación. El buje lo fabrica Formula y la referencia de Specialized para el núcleo HG compatible para estas ruedas (y similares de la gama básica de Specialized) es S192100001
¿Alguien usa la Crux con un 2º juego de ruedas de carretera para hacer carretera? ¿Es una locura lo que pregunto? Para practicar ambos tipos de ciclismo a nivel aficionado (sin competir) ¿Se puede usar como bici para todo con 2 juegos de ruedas? Tengo una Epic, una Diverge y una Tarmac SL8. Quiero simplificar mi garaje y dejar de gastar en tanto material Gracias de antemano a los que perdais el tiempo en contestarme.
Yo sólo la uso para gravel pero por aquí hay varios compis con dos juegos de ruedas y están contentos.
me parece que la Crux sigue la misma geometria que la ethos pero con mayo paso de rueda...almenos eso dice mi tendero..... entonces con un par de juegos de ruedas para ambas disciplinas y un buen desarroyo para cubrirlas....ya ves si lo puedes simplificar.... Me acabo de pillar un cuadro Sworks Crux, y ya tengo todo el material para montarlo...la semana que viene ya la podré presentar.
Yo la tengo montando, espero que mañana o pasado la recoja. Voy a usarla para gravel y carretera. He optado por el grupo force, nueva versión, con desarrollos 48/35 y 33/10 (carretera) y 36/10 para gravel. Las ruedas de carretera me llegaran en breve, así que pronto podré darte mi opinión. Pero como te han dicho anteriormente, en este hilo han puesto varios mensajes de compis que lo hacen y están encantados.
Yo la uso con dos juegos de ruedas y con las ruedas de carretera no noto diferencia respecto a mi Tarmac SL 6. Es cierto que yo le he puesto doble plato para tener más desarrollo en Carretera.