Zaskandileando con un viejo amor

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 23 May 2024.

  1. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Lo se
    Ademas lo son desde que salieron al mercado. estaban bien "paridos".
    Pero ya tengo otra idea para las palancas, ya estan en casa, unas Avid Ultimate de 2ª generacion. Esas si que son "distintas".:D
     
    Última edición: 20 Jun 2024
  2. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Y lo que tambien ha llegado por fin son las bielas. Ha costado las muy puñeteras, pero al final las encontre.
    Por supuesto mi primera opcion eran unas turbine LP y tenia unas localizadas preciosas, pero lo mismo, ya llevo varias Race Face y queria cambiar, pues asi puedo ponerlas en otro montaje mas adelante y no repetir tanta pieza.
    Ademas estas me encantantaban de jovenzuelo IMG_9787.JPG
     

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  3. garybiker

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    Yo aún me toco con las Kooka.
    Si, ya se, se partían, peroooo...
    Flap,flap,flap...
    Eso sí, aprecio de gula del norte


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  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Muy bonitas esas TNT, esa marca siempre me gustó. Ademas de que la araña es desmontable, lo unico es que no se puede poner mas que la suya.

    Yo de Kooka no me fio. Desde que tuve las manetas, me decepcionó muchisimo. Para ver ese material si, es bonito, pero usarlo es terrible. Todo el dia con alguna pega.

    Tengo unas manetas Extralite y cabria pensar que lo mismo, son ligeras etc etc y darian pegas. Llevo usandolas y dandolas caña mas de 10 años. Impresionantes. Ahi siguen.
     
  5. obi-juan

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    Curioso que menciones Extralite: Soy el feliz propietario de unas Ultralevers desde el jueves pasado.
    Otro elemento a borrar de la lista "cosas a disfrutar antes de cumplir lo 80"
    Ya estan instaladas y son espectaculares
    Me sorprnedio la nitidez del tacto, pense que tan aligeradas flexarian y darian un toque"chicloso", pero para nada. A ver si remozo un poco mas la bici donde estan y os las enseño (y de paso las pruebo)
     

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  6. obi-juan

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    No si los precios de material clasico ya van a cotizar en el Ibex35...
    Durante meses esta fue mi mejor opcion (las demas superanban los 400 € holgadamente + portes y posible aduana...vamos que minimo unos 500 € y posible aduana):
    https://www.ebay.es/itm/195997975998?itmmeta=01J0WE2GVG2Q5A8A9Y2GDHVZB9&hash=item2da263c5be:g:kcIAAOSwosRlEMY7&itmprp=enc:AQAJAAAAwMXzRGbsghrE4CFUOLEpVCW4eD0dqX1XdHjkwojG9KsyVaDIGSruRUDjoeom9c6Gtbv9w2ZbXpcJhFuvIU37cm6k5svpLugUXd7LMbcOwj8CvYaYbgjZEHymHBHUae9FPSJiQLGixCPBzNIZa+iq1GF9sKgtyXWiSobikZLzzWgjQDYlIwaWIz8VVlH9h3ofZm4v+tIxKHrPTzVHdnrudF9hxK0/EgfLVIDBXDn6OEMtX0W4RQz/0k8fdCpHULYxkQ==|tkp:Bk9SR-qNio6HZA
    Aun asi son casi 170 € (+ posible aduana) y luego me tocaba quitar el tratamiento (las zonas brillantes parecian un barniz o laca) quitar el anodizado y volver a anodizar. Encontre donde poder anodizarlas y hable para volver a grabar con laser con un proveedor. Ademas tendria que vectorizar el logo (no encontre nada por internet), en fin, al final unas bielas maltrechas se iban de madre, por eso no las compre, realmente casi compensaba pagar algo mas y por 400€ + portes al menos tener la pieza original sin retoques posteriores. Ademas, si por ejemplo el laser no quedaba bien, toca repetir todo el proceso y claro, solo hay un intento, no tengo otra unidad para hacer pruebas previas.
    Al final aparecieron estas. A mitad de camino en precios y afortunadamente sin aduana.
     
  7. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Bueno, que todavia no me he acostado
    Pero al menos ya empece el montaje.
    La Noleen ya es con decoracion azul, queda mucho mas discreta y hace juego con el "hand made in the USA"
    Ya llegaron las palancas de freno
    Y de paso he mandado al laser la tapa de direccion, queria poner una de GT, pero la Ringle terminaria en el fondomde una caja con tantas otras...la verdad es que de la direccion Slamma Jamma que me parece brutal de acabados y finura, la tapa eslo que menos me gusta, a ver si personalizandola queda mas original....o termina en la basura, Jjjj
     

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  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si, por eso decia que las extralite, tienes la misma versión que yo (la de 32gr) son sorprendentemente buenas. Llevo mas de una década con ellas junto con unos BB7.

    Yo después de ver precios de bielas y lios aduaneros que ya los tuve con el cuadro que se desmadró al final, simplemente me fuí a algo nuevo. He pagado bastante por el manillar y la potencia estaba en ebay muy cara pero en tienda, que tenia tienda el de ebay, salia genial hasta que ... lo pesco aduanas. Aun con todo me ahorre unos 25 euros sobre precio de ebay con tasas aduana calculada etc. Si te interesa algo en ebay y es pro, pregunta si tiene tienda porque muchos si la tienen y sale bastante mas barato.

    Ten cuidado con esa mesa que se te pican las punteras de la horquilla y se te ralla el cuadro :D
     
    Última edición: 26 Jun 2024
  9. kotax

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    He visto este tema y he conseguido una Zaskar un poco más moderna que la restaurada en estas páginas, pero con el mismo o casi el mismo cuadro. Dónde y cómo puedo conseguir los vinilos? Que los que llevan están hechos polvo y es el primer paso junto con un cambio de ruedas, potencia y sillín.
    [​IMG]
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Ejem, y manillar ;)

    Algo no cuadra en esa bicicleta a parte de la transmisión, horquilla y 4 cosas mas. Esa brida que llevas sujetando el cable no queda bien ... No se debe levar tanto con la del autor del hilo.
     
    Última edición: 26 Jun 2024
  11. kotax

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    Lleva un adaptador aprovechando las punteras planas y lleva frenos de disco. Inventos.
    El manillar se cambiará por uno plano más o menos de la época: Ritchey Force Lite
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Hombre, un force lite como el que monté en la Sunn y tengo por ahi debido a que falló el proyecto. Ojo que por encima estaba el Pro lite y pesa bastante menos. Esteticamente iguales. Lo tuve bastante tiempo y es un gran manillar. Afina bien el angulo de la potencia con la posición del sillín que vayas a tener para que no sea incomodo y no arruine la estética.

    upload_2024-6-26_22-21-52.png

    Edito: El force lite son 170gr el manillar (lo pone en el mismo) y el Pro lite son 140 gr, un peso buenisimo. De echo cuando vendí la anterior, lo pasé a la siguiente que todavia es mi bicicleta principal pero ya no conserva nada del primer montaje. Despues del pro lite se pusieron de moda los WCS y monté uno blanco y despues el que lleva ahora un Super logic que es una preciosidad.

    upload_2024-6-26_22-57-17.png
     
    Última edición: 26 Jun 2024
  13. obi-juan

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    Me gustan esos frenos
     
  14. obi-juan

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    Yo tengo hechos los archivos, te los podria pasar por correo, y seguramente el logo GT podras adaptarlo facilmente al tuyo. El de Zaskar ya te digo yo que no te vale, es muy diferente. Eso si, los archivos tendras que abrirlos con Corel o similares, estan vectorizados, no es una imagen, pero el que te hga los vinilos no tendra problemas
    A mi me han sobrado y te los podria dar, pero si ves las fotos mias veras que son muy diferentes.
    De todas maneras, creo que los que llevas no son los originales. Si te fijas bien, el anagrama Zaskar siempre lo colocan retranqueado hacia la pipa de direccion. El tuyo esta centrado, en resumen, fue cambiado.
     
  15. obi-juan

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    Lo primero que deberias hacer es buscar el Nº de serie, en la puntera izquierda deberia estar. Ahi veras el año de fabricacion.
    Te dejo imagen de la mia, el 3er y 4º digito es el año, '96
    No llevas el tope para funda de freno cantilever en el tubo vertical, asi que imagino es posterior al '96, aunque pudieron sacar unidades que no lo llevaran ese mismo año pues ya se estaban popularizando los "V", sobre todo en bicicletas montadas, el cuadro suelto pudo haberlo respetado.
    En el '98 cambiaron las punteras a todas la versiones...En el '97 la Zaskar LE llevaba ya punteras nuevas (en el catalogo, lo dicho, pueden luego en fabricacion aprovechar restos anteriores, sobre todo al principio) pero la Zaskar "normal" aun llevaba las punteras planas tan características. Ademas era plata. Los logos eran en rojo y eso tambien me da que pensar: Lleva una Marzochi roja y un sillin con detalles rojos (ademas se parece mucho al sillin WTB de catalogo), asi que es posible que el anterior dueño la personalizara a juego con los vinilos.
    Puee ser del '97, pero compruebalo con el Nº de serie, te ayudara a seguir pautas para la reconstruccion
     

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  16. obi-juan

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    Hombre, eso no es una adaptacion, es un crimen, Jjjj
    El disco trasero no lo encontraron mas pequeño! Parece una paellera. es mas grande que el delantero. Imagino si lo quitas quedara feo ese lateral.
    Ademas si los quitas imagino tendras que invertir en ruedas nuevas...
    Para el latiguillo se venden unas piezas adaptadoras para usar con el tope de funda que quedan mas limpias y son economicas. Eso es lo primero que deberias hacer y asi quitar esa brida que daña las retinas. Te dejo una imagen de un modelo que yo tengo en una bici, pero vamos, hay varios modelos, elige el que mas te guste
    El manillar Ritchey me parece muy apropiado, te hace juego con la potencia y la tija Kalloy/Ritchey. Tengo uno negro, por si lo necesitas, Jjjj
    Los puños estan fatal, pero como suelo decir, al comprar una bici es lo primero que tiro, a saber que manos sudorosas los han gastado. Cuando elijas los vinilos puedes buscar unos a juego
    Y lo de los vinilos pues lo que te he dicho, si te sirven mis archivos te los paso, pero si pones en internet "GT Zaskar decals 1997 (o elaño que sea)" te apareceran reproducciones a cascoporro y seran mas fidelignos. Ademas si tienes que "tocar" los archivos, el impresor te puede meter un palo de dejarte tiritando, van por horas de trabajo, por eso yo se los mando hechos
    Por ej. lo he probado y me han aparecido estos del '97:
    https://www.ebay.ca/itm/256441123313?_trkparms=amclksrc=ITM&aid=1110018&algo=HOMESPLICE.COMPLISTINGS&ao=1&asc=267607&meid=b4646c0602d54eb6bbe5b054443e3180&pid=101196&rk=2&rkt=12&sd=186484854990&itm=256441123313&pmt=1&noa=0&pg=4429486&algv=CompVIDesktopATF2V6&brand=GT&_trksid=p4429486.c101196.m2219&itmprp=cksum:256441123313b4646c0602d54eb6bbe5b054443e3180|enc:AQAJAAABAGAdA8t7FtElKI2ebmtGeyH3QhGxdI4mZi0afqNEqWWbn8OL8FjeayByj5QaUq0Lv8QUEAOO96QBy7M9YFUtkyR0yyP2LLuBR5r%2BczhIdiz2%2FzQ4ya5nhG8DddWdgcOj1un%2Fkj01fwT1VDfTW4SPWegQqOS8el5vSExs80ffFIN64Ap2xp8s4geYVzPEFIfGAh1YPUlZFlvVvQUdteWBKyfg5iN5jEkeeZjJP3d2fVLsqJtit5Uncbvyxqqymojhb%2FLVk6eLN5KjI%2BG9yrhjNGjtAe4mj75s0y3KX%2BZu7FIp1zpvOip%2BzuSE6seclewyWG22c5Glma5tPmgVxRww08Y%3D|ampid:pL_CLK|clp:4429486&itmmeta=01J1CKKRV031DM9M8CF3CN9ADY
     

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  17. obi-juan

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    Ultimando detallitos mas que otra cosa.
    Los platos un follon. Tenia un conjunto Race Face/Blackspire nuevecito, pero todo negro como que no me va mucho y ademas los platos Race Face pesan de narices, sobre todo el 44 con mas de 100 gr. O lo mezclo con otros mas ligeros, o el conjunto es una barbaridad.
    Despues tenia un conjunto TA en calidad VGC. Es muy bonito y muy ligero, pero en una bici tan "yanky" no me pegaba mucho esos platos.
    Por ahi tenia un Real plata muy "sucio". He observado muchos Real con el mismo problema y despues de analizarlo bien veo que llevan una especie de barniz o laca protectora que les da ese característico color, no es anodizado. Cuando salta el barniz en alguna zona se les va colando humedad y suciedad por capilaridad y por eso las manchas no salen, porque estan bajo el barniz.
    Pero es una lastima tirarlo y tras varios inventos y "prueba/error" a quedado muy digno. Dijéramos que estaba 4 sobre 10 y ahora es 7 sobre 10
    Pense poner 2 plata y el 22 negro, pero el color de los Real es demasiado caracteristico y no pega con los plata, son muy diferentes. Asi que un par de platos Shimano que tenia los deseche.
    Resultado: Real plata "atitanada" y Race Face/Blackspire negro.
    Puesto en la bici con esas bielas tan brillantes queda resulton
     

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  18. obi-juan

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    Pues andaba buscando cosas "curiosas" como unas bielas Hershey Racing y bueno, es dificil pillarlas
    Pero encontre unos tornillos de aluminio Hershey y pense "que carajo! esto no lo vuelves a pillar". Ademas los portes eran baratos, lo que compensaba el precio de los tornillos. Algun dia alguien me explicara las diferencias de costes en los envios de Ebay, imagino sera Iker Jimenez pues es un autentico misterio.
    La tapa de la direccion pensaba ponerla GT, pues la de la direccion Ringle no me gusta mucho, pero ya me gaste demasiado en los tornillos y 25 o 30 € por una tapita ya me parece tonteria.
    Ademas, al final la tapa Slamma Jamma terminaria en un bote con otras tropecientas mas. He decidido personalizarla haciendo juego con los tronillos Hershey
    La he llevado al laser y Zas! ha que dado perfecta (menos mal, solo tenia un intento)
     

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  19. obi-juan

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    Y esto si que es un misterio para Iker Jimenez
    Recordais que al principio comente que tuve una potencia Kore amarilla y que la vendi. Y que si la hubiera tenido quizas hubiera puesto una Judy SL amarilla y etc etc
    Pues ha aparecido esta tarde. Juro que la vendi. Es mas recuerdo decirle al chaval que de todas las Kore que tenia que eran 4, solo soltaria la amarilla pues no me gusta mucho el color y me dijo que esa es la que el queria.
    Pero es que ademas en la zona en la que ha aparecido es de donde he ido cogiendo la mayor parte del material, he trasteado ahi durante 6 meses, tendria que haberla visto, estaba en su caja. Es que ademas abri las cajas cuando buscaba la plata
    No entiendo de donde ha salido, misterio...
    Pero esa potencia hubiera cambiado todo el proyecto, ahora ya no.
    Al menos me queda el pequeño consuelo que la plata es de Enero del 97 y la amarilla de marzo del 98
     

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  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Ha quedado exótica las bielas. Tienen un nosequé . Me gusta el plato real y los tapones. . No quedaria mal en mi bicicleta :D

    En cuanto a la Kore amarilla, a ver si le acabaste dando otra ...
     

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