Las llantas de carbono se desgastan?

Tema en 'General' iniciado por Phoenixallstar, 20 Jun 2024.

  1. Phoenixallstar

    Phoenixallstar Novato

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    Muy buenas, hace escasos días poco cambié las ruedas y me pillé unas de carbono. Les puse las pastillas que tenía anteriormente para aluminio y un compañero me dijo que debían ser especiales para carbono y me dejó unas. También me comentó que las llantas de carbono de freno de zapata se van degastando y me quedé un poco descolocado. Es cierto esto?

    Qué pastillas me recomendais para llantas de carbono que no se vayan de precio (sobre 15-30 euros)?

    Gracias!
     
    Última edición: 20 Jun 2024
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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  3. scott-ltd

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    hola, claro que se desgastan, además de eso sobre todo en verano hay que tener cuidado con las presiones y con las bajadas muy empinadas y largas, la temperatura puede abrir las pistas de frenado e incluso partir el aro, también te puede pasar la famosa frenada abs por el desgaste o calentamiento, muchas de estas cosas con los discos cambia, otra cosa son las zapatas, lo mejor es montar las que te recomendaría el fabricante, yo en tu caso en eso no ahorraría si no en el futuro lo pagaras mas caro.
     
  4. Phoenixallstar

    Phoenixallstar Novato

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    Pues vaya movida! Yo que vivo en el sur no te quiero decir nada... entonces esto tiene una fecha de caducidad de 4 dias. Por cierto, que es la frenada ABS?

    Muchas gracias por responder.
     
  5. scott-ltd

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    a ver, caducidad no tiene, te pueden durar muchos años, lo que tiene es desgaste, como todo, si haces mucho acumulado y añades que bajas con mucha precaución tirando de freno mas de lo normal pues tienen mas desgaste, que si haces tiradas mas llanas que en muchos km no tocas freno.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    busca por el foro tienes hilo sobre el tema y foros sobre ruedas, también depende muchos del recubrimiento que tenga la rueda para frenar, hay que aguantan mas que otras, pero tranquilo antes de que saliesen los discos todos teníamos ruedas con zapatas y no pasaba nada y es mas a día de hoy siguen muchas.
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Hola. Se desgastan todas las llantas de zapata, sean de carbono, de aluminio o de acero. De hecho en las ruedas de disco, los discos también se desgastan y reemplazan, como cualquier material sujeto a fricción. Los aros también se pueden reemplazar, aunque muchas veces sale más a cuenta la rueda completa.
    Si te tranquiliza, mis llantas de carbono tienen 40.000km ya y conozco gente con más de 80.000km. Cuanto más pese el ciclista y más desnivel haga en sus rutas, menos durarán, como es lógico. Y también depende del estilo de frenado. En verano y en descensos muy prolongados, dejar enfriar. Mejor frenadas fuertes y soltar freno entre curva y curva para enfriar que bajar todo el puerto con el freno medio apretado.
    Normalmente, si frenas como toca, la delantera se desgasta mucho antes que la trasera, al igual que sus pastillas o zapatas.

    Importante utilizar las zapatas específicas para no tener problemas.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Todas las llantas se desgastan, también las de aluminio. Y las zapatas, tienes que usar las específicas si no quieres cargártelas.
     
  9. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

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    También cambia con llanta de aluminio, de todas formas la diferencia de peso entre un ato y otro se ahorra poniendo cubiertas de 25 en lugar de 30-32..total para labrar ya está el tractor.
     
  10. Phoenixallstar

    Phoenixallstar Novato

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    Bueno, al final es mejor saber todo esto para poder prevenir. No es lo mismo ir a saco frenando, como hacía con las mias se aluminio que tenían 10 años y estaban como nuevas, que saber que tienes que llevar algo de cuidado con el carbono.
     
  11. Phoenixallstar

    Phoenixallstar Novato

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    Ese es otro debate, yo todavía no tengo claras cuales debo llevar
     
  12. Phoenixallstar

    Phoenixallstar Novato

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    A ver, yo tengo claro que no me voy a poner a reemplazar aros ni nada por el estilo, pero sí que quiero cuidarla al máximo. No soy de estar con la mano en el freno pero está claro que al cambiar de aluminio a carbono debes reaprender muchas cosas.
     
    Última edición: 20 Jun 2024
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Más que 10 años de uso son los kms y desnivel que hayan llevado. Haciendo llano o en rodillo obviamente no sufren nada. Con los kms de un pro se podría fundir una pista de frenado en 3 temporadas y en cambio a un aficionado que les haga 4.000km anuales le pueden durar media vida...
     
  14. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    yo creo que ya tienes que hacer una sartá de kilometros y frenar a lo moto gp para en una vida util de una bici gastar las pistas de frenado,creo yo.
     
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    El tema no es por no responder sobre material de carretera, es que el color de zapata que corresponde a cada acabado es dificil y hay cientos de respuestas con el resultado de cada combinación, yo me se 2 o 3 de memoria nada mas.

    Sobre la manera correcta de frenar bajando puertos no voy a decir nada porque hay dos videos en internet muy respetables, el de Marcelo Gutiérrez -que además es gracioso- y el de GCN que es mas general.

    Yo solo digo que en moto -de calle claro, en motogp levantan la rueda trasera- hay dos maneras de frenar y de hecho hubo un sistema, el Guzzi Integrale, que se adapta (o no adapta) a una manera de frenar concreta, y modernanente hay algo parecido en la Silence, el scooter hecho en Barcelona con batería tipo casette, pues el sistema de frenado es diferente y está muy bien pensado para bajar puertos sin mucha maña.
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    claro, todo tiene sus pro y contras.
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no tiene por que, un dia de mucho calor. una bajada de 3 4 km con muchas herraduras donde de coge mucha velocidad y tiras de freno mucho si o si, no es tema de la pista de frenado, si no se puede abrir y reventar toda la llanta.
     
  18. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    si por poder pasar puede,cuantos casos conoces o as visto?yo la verdad que ninguno,pero poder pasar puede
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    conozco directos unos 6 7 con varios tipos de ruedas a mi me paso en una, es cierto que estaba ya machacada esa rueda de competir y indirectamente foros y tiendas unos cuantos mas.
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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