Si, los reportajes son de hace un par de años, cuando estábamos acostumbrados a bicis de 100mm, sin tija pija, y encima la pesaban con las herramientas, y con neumáticos Maxxis EXO, ¿no? que no son ligeros precisamente (pero de los pocos que he probado, lo mejor). ¿La suspensión tiene mando de 3 posiciones? Muy chula la bici, ya nos irás contando tus impresiones! por favor
De poco pueden servir mis impresiones creo. Es la primera doble que tengo. El objetivo que tenía principalmente era llegar a casa con menos sobrecarga en hombros y espalda alta. Y desde luego, con esta bici lo he conseguido. La suspensión es muy cómoda, notas que trabaja en todo momento, pero no se balancea la bici al pedalear. Tiene tres posiciones. La posición intermedia para llanear y subidas sin dificultad y para subidas en senda más técnica va bien en abierto. Las suspensiones son DT Swiss y de momento con la presión que indica el manual todavía no he logrado consumir todo el recorrido. Ya veré si es cuestión de bajar la presión un poco o de probar en situaciones más extremas. Para mi ha sido fácil acostumbrarme porque la geometría es muy similar a la de la Lector sf rígida que tengo. Es un poco más grande y larga todavía, pero no se nota mucho la diferencia a nivel de maniobrabilidad. De hecho, si comparas la talla M de esta bici (diseño de 2021) con la geometría de la talla L de todas las bicis actuales (Epic 8, scalpel 24, Fpodium 24, 940s, Oiz, fourstroke, Spark, Track, XRM, Lux Trai, Top Fuel…) no hay grandes diferencias. La Lector tiene el reach más largo de todas y solo la top fuel es más larga entre ejes. Lo que más he notado es la velocidad a la que puedes ir en todas las circunstancias. En cada salida van cayendo los PR y todavía estoy en modo prueba. Cuesta abajo por pista buena y mala se puede ir muy rápido con mucha más seguridad y aplomo. En senda cuesta abajo, mucha mejoría he notado, puedes soltar freno mucho, pero la verdad es que le hace falta mejor piloto a la bici. Otro punto fuerte que quería conseguir es el pedaleo en sendas con piedras, aquí tenemos muchas. Pedalear en esas circunstancias con rígida es muy incómodo y no avanzas tanto. Con doble suspensión puedes seguir dando pedales. Además, esta bici tiene el pedalier muy alto. A nivel de peso, me parece que es más que correcto. Hay que tener en cuenta el sistema de suspensión es muy robusto (solo el triángulo trasero pesa 700gr), que lleva tija telescópica de 34.9 y 18 cm de recorrido, que podrían ser más y que la talla M equivale a talla L del resto de marcas con la diferencia de peso que eso supone. La mía de serie (solo le cambié los discos por unos XT unos 50 gr menos) con manillar de aluminio y sin pedales no llegaba a 11.35 kg tubelizada. Solo le voy a cambiar el manillar, seguramente por uno integrado y se queda como está hasta que se gasten los neumáticos. En cuanto al precio, no creo que se pueda comprar nada igual con ese equipamiento. Estéticamente me gusta más de lo que pensaba.
Y por lo que comentas de los neumaticos, son las maxxis de 120 tpi en 2.35, pero son 800 gr cada una, son buenas ruedas, pero para delante en según que situaciones va justa. Se puede poner ruedas mejores bajando cien o ciento cincuenta gramos sin problemas.
Alguno me puede poner las especificaciones del amortiguador de 120mm que lleva su Ghost lector fs? Gracias.
hola, viendo los precios de las lector fs, le he hechdo el ojo al modelo sf pro, montada con xtr, ruedas carbono y suspensiones dt swiss. Como veis este modelo a dia de hoy respecto a geometrias actuales?? 3600 eur tienen la culpa
Por ese precio merece la pena la compra. Yo estuve a punto de comprar la Pro pero al final me quedé con una Advanced y le puse XT y llantas de carbono. Vengo de una Lynx 2021 y a pesar de que son modelos del mismo año, la Lector FS la veo aún vigente y competitiva en cuanto a geometría. Creo que Ghost se adelantó a su tiempo con esta bici.
Sabeis si la tija integrada que llevan se puede cambiar por otra tija telescópica convencional? Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Se puede desmontar y poner cualquier otra de 34.9. Lo que no se puede es instalar la eightpins si el cuadro no está preparado para montarla. No creo que puedas encontrar una de esa medida que pese menos y que tenga más recorrido.
Alguien con talla L me puede mirar por favor si se puede poner sillín a 81.5 cms del eje biela ?? Es que estoy mirando si me vale una en talla L o tengo que subir a la XL Gracias
Se suele montar un casquillo reductor de 34.9 a 31.8 y tijas 31.6 que si que hay ligeras. De hecho, lo estoy valorando porque en el caso de caida con la eightpins, si se te gira el sillín, tienes que desmontarla del cuadro para aflojar el tornillo inferior y alinearla de nuevo.
Mil Gracias, y no te parece demasiado grande ? vas bien ? es que viendo lo grande que es ya me había hecho la idea de la L y ahora me asusta un poco equivocarme de talla ...
Si, es gigantesca, mastodóntica, es la XL más grande que he llevado nunca (10 centímetros entre ejes más larga que una Lynx 2021), pero voy perfecto. 1,88 de altura y 89 cm de altura a la entrepierna.