Hola. Que os parece el nuevo motor de Pinion con la transmisión integrada ? A mi me parece un salto importante y que marca la diferencia respecto a lo que hemos visto hasta ahora. Eliminar el cambio trasero, las coronas y la cadena tradicional por una correa dentada me parece la bomba. Es cierto que el peso de la bici aumenta un poco pero este peso está localizado justo en la caja de pedalier. Por otro lado me da la sensación que el mantenimiento va a ser mas sencillo, todos sabemos los problemas que se derivan del cambio y las coronas. En fin veremos como resulta de momento la han montado en la bulls vuca evo que acaba de salir. Saludos
Pues en el pedelecforum, que son muy criticos con todos los productos, no reportan problemas que serían de esperar en una novedad. Las tres marcas mas significativas yo creo que son Rotwild para emtb, Flyer para SUV y la Simplon para urbanas, como la Kagu rigida total. Simplon es una marca de culto, pequeñísima, de Vorarberg, Austria. Yo solo espero que no se les vaya la mano con el par util, eso sería un problema. El Pinion original, sin motor, al igual que el buje Rohloff, es una virgueria, una cuestión importante para los alemanes y germanoparlantes en general.
Pues a mi me gustaria que esta nueva andadura que empieza Pinion, abriese un nuevo camino en este mundillo y que este haga que mas fabricantes se interesen por este tipo de cajas de cambios, acopladas o no a los motores de las e-bikes.
Bueno por un lado y malo por otro. Si de por si ya petan motores que dejan temblando las reparaciones, añádele la trasmisión aunque sean mas improbable que fallen.
Habrá que ver. Lo cierto es que en la mayoría de los motores los problemas vienen por la manguera que afecta a los rodamientos, juntas y engranajes que deteriora la grasa. Este motor tiene una especie de carter de aceite (creo) que se cambia cada X km. En principio el peligro estaria en lo mismo es decir en la manguera .El resto es mecanica muy probada.