[Fotos] Yeti ARC AS 1993

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por cfreeride, 31 Jul 2020.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Vaya, otra mítica que se cae. Ya me ha pasado con alguna mas y con piezas muy bonitas, por eso pasé de la oportunidad de la Trek Y 11 amarilla en un estado envidiable pero con mucha inversión incluidas esas ruedas, y acabé con la Scott menos vistosa pero mas "cañeable" o usable.

    Te va a costar tunear la suspension para que te vaya bien, coger confianza a esas ruedas etc. Yo no me veria con ella.
     
  2. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Hombre, no sé, quizás exagere un poco, éstas bicis clásicas y éstas ruedas han aguantado casi 30 años y en marcha no tienes la sensación de que se vaya a romper nada, las Spinergy se notan robustas cómo cualquier rueda, pero con lo que cuestan éste tipo de componentes "top", el disgusto que me llevaría si algo se rompiera y quedara inutilizado sería muy grande, no me sobra el dinero cómo para comprarme otras y en mi caso, para exprimir, ya tengo la Bianchi, la Proflex y la Sunn, con ganas de salir con clásica no me quedo.
     
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  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Yo esque me veo haciendo una ruta de 40-50 km por la montaña (mas o menos tranquilamente si es clasicota) , subiendo, bajando sendereando o tirando en una pista. Aquí en el foro, o en casa si, remiro todo chequeo componentes etc. Pero cuando sale a la calle de ruta (otra cosa es salida de prueba) ... en lo último que pienso es en componentes o cosas de esas, o me centro en la ruta o me la pego :D (o pierdes el tiempo sin darte cuenta) Sobre todo si salgo solo, en grupo es diferente. Últimamente solo se hablan de pijadas, que si e-bikes, que si compro no sequé o temas de ese tipo y todas las semanas lo mismo. Antes hablábamos de si cogiamos ese sendero o el otro, que si esa subida ... que si te salto y te fundo jejeje nos echabamos unas risas. Sigo con esa mentalidad.

    Ya he vendido varias porque no cumplian cuando salia. De una me arrepiento bastante, fué el montaje y no el cuadro lo que iba mal. Demasiada cosa exótica que no funcionaba.
     
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  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que estas haciendo lo correcto. Un "fallo catastrofico" en esas ruedas seria una lastima, volver a encontrar una suelta es mucha inversion de tiempo y dinero.
    Ademas las has definido perfectamente!! Creo es la primera vez alguien habla con propiedad y sinceridad sobre las X-Rev: Quedan bonitas y cambian la bicicleta
    Todo lo demas, argumentos tecnicos, factores de peso, "aerodinamica"... solo forman parte del mito. la realidad es que quedan bonitas y punto. Y eso ya es bastante argumento, por lo menos para mi.
    Cuidalas, en su momento ya eran fragiles, se cambiaron un monton. De hecho cro fue F.T.W. hace unos meses quien dijo que le sorprendia que todavia quedaran en el mercado. A mi tambien me sorprende, Jjjjj. estos de Spinergy debieron fabricar a cascoporro. La verdad es que fue un fenomeno cultural en el mundillo ciclista digno de estudio. Deberian impartir una clase especial a los estudiantes de marketig sobre el tema Spinergy: "Como patrocinar a un italiano de moda con pelo engominado poniendole unas ruedas en una Cannondale y forrarte a venderlas"
     

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  5. Tongolés

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    Spinergy Rev-X Roks aparecen muy muy poco a la venta, por lo que aunque uno se pueda permitir comprarlas, puede merecer la pena cuidarlas un poco, pues en caso de volver a querer tener otras, puede costar mucho tiempo encontrar unas.
     
    Última edición: 27 Jun 2024
  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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  7. kawa

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    Yo tengo unas, heredadas de una persona muy cercana, como bien dices, muy pintonas, tienen bastante tralla, pero es impreionante la finura con la que ruedan…

    PD: Es lo de menos, en mi opinión, pero… pesan un quintal!

    [​IMG]
     
  8. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Me gustan mas que las de 4 aspas
    Ademas son mas originales, se pueden centrar y hay menos en el mercado.
    Me encantan
     
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  9. rubens_barrikelo

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    yo tenía entendido que las de 4 aspas (1ªgen) estaban mas cotizadas que las de 6
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Las de 4 son las miticas, y quedan bien en varios modelos como la GT y trek Y. Para mi esas son las mas chulas y detras las Spin de 3 palos.

    Ahora estan las Spengle y las Xentis.

    [​IMG]
     
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  11. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Miticas las Spengle

    En cuanto a valor, creo que se cotizan mejor las de 4 palos. Logico, son las que todos quieren, Jjjj
     
  12. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Ponemos éstas y tenemos póker de ases.
    Spinergy, Spin, Spengle y HED.
    [​IMG]
     
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  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Esque estas son LAS RUEDAS para esta una yeti clasica. Nada nada, adelante :D
     
  14. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Ya , me gustaría, ya, pero ni salen a la venta y ni aunque me tocara la lotería.:):(
     
  15. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Desde luego esas son las ruedas de esa bici
    Por cierto, el viernes estuve a 55 cm. de una... no me atrevi ni a tocarla! Y ese 1/2 metro de distancia ya me parecia peligroso, me podia contagiar un gusanillo de esos que te corroe el cerebro y te obliga a cometer locuras.
    En foto y cuanto mas pequeña sea la foto mejor.
    Madre mia que bonita es
     

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