Censo Specialized Crux

Tema en 'Gravel' iniciado por Alejogon, 17 Ene 2023.

  1. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.289
    Me Gusta recibidos:
    153
    Gracias, es tan sencillo como ponerle bielas doble plato, desviador y listo? ¿Cual es el procedimiento?

    Compraría la sworks, y veo que viene con Red 1x

    Otra duda es el tema tallaje, por lo que dicen tallan grandes. En Epic llevo L, en Tarmac sl8 58 y en Diverge 58.

    ¿Creeis que en Crux soy 56? Mido 1,83 pero soy patilarguisimo y poco flexible (sillin a 80cm)

    Gracias de antemano.
     
  2. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    720
    Ubicación:
    Dinamarca
    Qué guardabarros llevas en la gravel? Me interesa

    Yo llevo 1x y con un plato de 46t y detrás el XPLR 10-44 y no me quedo sin desarrollo bajando, como mucho a 60km/h, y a esa velocidad me dejo caer, me da igual no pedalear. De hecho el piñón de 10 lo uso más bien poco, me suelo mover entre el 11 y el 24.
     
  3. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Si es tan sencillo como eso, poner bielas doble plato (o comprar los dos platos para tus bielas) desviador, sincronizar y listo...

    La Crux talla más grande que la Tarmac (estaba entre 54 y 56 en la Tarmac y llevaba 54). En la Crux mantengo talla 54 (1,80) con sillín a 75 cms
     
  4. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.289
    Me Gusta recibidos:
    153
    ¿Y para hacer subidas con el 46/44 tanto en gravel como en road, bien? Lo veo muy heavy no?
     
  6. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.289
    Me Gusta recibidos:
    153
    Con el XPLR que me trae de serie creo que no se puede poner biplato, ¿no?
     
  7. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    720
    Ubicación:
    Dinamarca
    Sí, antes llevaba un 10-52 con un GX para gravel más agresivo, pero me mudo a un país muuuy llano y he cambiado al 10-44. Ambas combinaciones me molan, el XPLR me parece que va más fino que el GX.
    Y ahora hago casi casi todo carretera y pistas sencillas, y con el 44 me vale

    Eso dice SRAM, aunque aquí hay varios que llevan 2x con el 10-44 detrás y sin problema, revísate el hilo, sin ir más lejos, creo que la Crux de @bengasgas, de las fotos en la página anterior, las lleva con esa combinación

    Si no recuerdo mal, sólo requiere un ajuste un pelo más fino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jun 2024
  8. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Tienes Microsospline o xdr?
    Yo tengo unas sin estrenar y me interesaría pasarlas de Shimano a xdr


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    522
    Las mias eran microspline.
     
  10. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    522
    Una de cubiertas, delantera de 48 y trasera de 44. Tufo Thundero. Las Pathfinder de 38 no me terminaban de gustar, nada de amortiguación y en bancos de arena se clavaban.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el montaje de la Crux para carretera
    [​IMG]
    De momento voy a probar con un cassette 10-33
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Yo la tengo con 10-44 Xplr para gravel y 10-33 para road
    En teoría el cambio Xplr es para 33 y 44 pero va bien con el 33
    Empecé con plato de 40 y ahora estoy probando con 2 soluciones de platos
    Para Road pongo 44 y para gravel 38
    La solución de plato de 40 está equilibrada y es la más cómoda pero vas algo corto en bajada de ruta y te falta en petadas de gravel
    Aquí el terreno es muy bttero y yo andando bajo de forma
    Antes subía por los mismos sitios atrancado con 40-36 en la de cx
    Con el 44-33 en road vas perfecto salvo si tienes puertos algo duros, por eso estoy valorando el pillar un casete 10-36
    El tema es encontrar el desarrollo equilibrado para tu uso habitual
    En mi caso es complicado porque quiero el desarrollo de una aero y el de una btt a la vez
    Por eso estoy viendo la opción de 2p
    Pero es un jeroglífico porque llevo platos ovales y quiero montar unas clavicula y encima ya sabemos lo puñeteros q son los desviadores sram, como para llevar ovales
    Así q en algo tendré q ceder
    Platos ovales y grx
    Platos redondos y axs
    Y las bielas clavícula para el armarios
    Al final acabaré con volviendo al principio
    Monoplato de 40
    Y si tengo una ruta muy de road, pillo la giant de carretera y listo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Quería decir q es para 36 y 44 pero funciona el 33


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    522
    Yo llevo plato ovalado de 42 y con la calculadora en la mano me vale de sobra. Es cierto que por abajo vas corto, 42x10 @90rpm son 48,6km/h frente a los 54,7km/h del 52x11. Por arriba 42x33 @90rpm son 14,7km/h y mi desarrollo equivalente en la de carretera 14,1km/h para un 34x28. Ya sabemos que con monoplato por algún sitio tienes que perder, en mi caso si el terreno se vuelve favorable y la situación se tensa como para rodar a casi 60km/h me cortaré...situación poco probable jajajaja. Para competir no valdría, pero para el día a día de mi grupeta es totalmente válido.
     
  14. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    522
    Para gravel mantengo el desarrollo original 10-45 y el mismo plato de 42.
     
  15. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Ceuta
    No entiendo la obsesión de la gente con que el monoplano se queda corto en carretera.
    Ejemplo de ruta con mi crux con desarrollo 9/45 y 40 de plato, por carretera y ruedas de carretera igualmente. Evidentemente habrá gente que vaya mas rápido que yo, pero si no lo fui mas, es porque no podía, no por falta de desarrollo y todo con 62 tacos.
    https://www.strava.com/activities/11641491696
     
  16. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    A ver, en mi caso es por rizar el rizo
    Me gusta cacharrear y probar cosas
    Si total tengo bici para carretera
    Con la crux en modo gravel he ido rápido por asfalto pero pagas tu peaje
    Se trata de probar opciones para conseguir convertir la crux en una bici para todo mi espectro de uso, y es bte difícil porque es muy amplio

    A mi me gusta mucho el mono plato
    Creo que con 12v te podrías apañar y estoy seguro q cuando lleguemos a las 13 o 14 adiós desviador delantero en ruta

    Ahora me resulta difícil porque busco una configuración q sirva para ruta y gravel. Para gravel solo el Xplr es perfecto. Montas el plato más adecuado a tu terreno habitual
    Y pones Casette 36 para rodar y 44 para cuestas

    Mi sueño es un 9-33 axs 12v o un 10-46 Xplr
    Así abrirías más el rango


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.843
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Estoy planteándome la Crux de aluminio DSW, pedalier roscado, patilla UDH, buen paso de rueda, geometría que me valdría también para rutear en carretera... a ver si me puedo pasar por alguna tienda a ver cuanto tardaría en llegar.
     
  18. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Ceuta
    No pagas ningún peaje, esta ruta la he hecho cientos de veces con la de carretera y como veras hay muchos récords personales con la gravel, no noto grandes saltos, ni falta de desarrollo.
    De hecho la de carretera la he puesto monoplato también, con el mismo desarrollo y un 42 de plato. A mi también me encanta probar cosas y me quedo con lo que me va mejor.
     
  19. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Si yo llevo doble plato con desviador trasero XPLR. Hay que ajustar un pelo el cambio, pero me da la sensación de que es por las ruedas, ya que también tengo que ajustar un poco el freno.

    Llevo platos 46/33 con casette 10/44 en gravel y 10/36 en carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    España
    image0.jpeg
    Bueno aquí mi crux recién montada.
    La estuve probando ayer y me pareció divertidísima!
    No tengo ni idea del peso, va montada:
    cuadro talla 52
    roval rapide cockpit
    force d2 (desviador delantero wide), y 10/36 atrás
    bielas red d1,
    potenciometro araña quarq 107bcd,
    platos carbon ti 48/35,
    ruedas Reynolds bl g700 pro
    tufo thundero 40mm (delante y detrás)
    tija alpinist
    sillin elita one
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página