Gracias, es tan sencillo como ponerle bielas doble plato, desviador y listo? ¿Cual es el procedimiento? Compraría la sworks, y veo que viene con Red 1x Otra duda es el tema tallaje, por lo que dicen tallan grandes. En Epic llevo L, en Tarmac sl8 58 y en Diverge 58. ¿Creeis que en Crux soy 56? Mido 1,83 pero soy patilarguisimo y poco flexible (sillin a 80cm) Gracias de antemano.
Qué guardabarros llevas en la gravel? Me interesa Yo llevo 1x y con un plato de 46t y detrás el XPLR 10-44 y no me quedo sin desarrollo bajando, como mucho a 60km/h, y a esa velocidad me dejo caer, me da igual no pedalear. De hecho el piñón de 10 lo uso más bien poco, me suelo mover entre el 11 y el 24.
Si es tan sencillo como eso, poner bielas doble plato (o comprar los dos platos para tus bielas) desviador, sincronizar y listo... La Crux talla más grande que la Tarmac (estaba entre 54 y 56 en la Tarmac y llevaba 54). En la Crux mantengo talla 54 (1,80) con sillín a 75 cms
Son de Aliexpress, te dejo enlace; https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.116.433b194dPYKeIL&gatewayAdapt=glo2esp
Sí, antes llevaba un 10-52 con un GX para gravel más agresivo, pero me mudo a un país muuuy llano y he cambiado al 10-44. Ambas combinaciones me molan, el XPLR me parece que va más fino que el GX. Y ahora hago casi casi todo carretera y pistas sencillas, y con el 44 me vale Eso dice SRAM, aunque aquí hay varios que llevan 2x con el 10-44 detrás y sin problema, revísate el hilo, sin ir más lejos, creo que la Crux de @bengasgas, de las fotos en la página anterior, las lleva con esa combinación Si no recuerdo mal, sólo requiere un ajuste un pelo más fino
Tienes Microsospline o xdr? Yo tengo unas sin estrenar y me interesaría pasarlas de Shimano a xdr Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una de cubiertas, delantera de 48 y trasera de 44. Tufo Thundero. Las Pathfinder de 38 no me terminaban de gustar, nada de amortiguación y en bancos de arena se clavaban. Y este es el montaje de la Crux para carretera De momento voy a probar con un cassette 10-33
Yo la tengo con 10-44 Xplr para gravel y 10-33 para road En teoría el cambio Xplr es para 33 y 44 pero va bien con el 33 Empecé con plato de 40 y ahora estoy probando con 2 soluciones de platos Para Road pongo 44 y para gravel 38 La solución de plato de 40 está equilibrada y es la más cómoda pero vas algo corto en bajada de ruta y te falta en petadas de gravel Aquí el terreno es muy bttero y yo andando bajo de forma Antes subía por los mismos sitios atrancado con 40-36 en la de cx Con el 44-33 en road vas perfecto salvo si tienes puertos algo duros, por eso estoy valorando el pillar un casete 10-36 El tema es encontrar el desarrollo equilibrado para tu uso habitual En mi caso es complicado porque quiero el desarrollo de una aero y el de una btt a la vez Por eso estoy viendo la opción de 2p Pero es un jeroglífico porque llevo platos ovales y quiero montar unas clavicula y encima ya sabemos lo puñeteros q son los desviadores sram, como para llevar ovales Así q en algo tendré q ceder Platos ovales y grx Platos redondos y axs Y las bielas clavícula para el armarios Al final acabaré con volviendo al principio Monoplato de 40 Y si tengo una ruta muy de road, pillo la giant de carretera y listo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo plato ovalado de 42 y con la calculadora en la mano me vale de sobra. Es cierto que por abajo vas corto, 42x10 @90rpm son 48,6km/h frente a los 54,7km/h del 52x11. Por arriba 42x33 @90rpm son 14,7km/h y mi desarrollo equivalente en la de carretera 14,1km/h para un 34x28. Ya sabemos que con monoplato por algún sitio tienes que perder, en mi caso si el terreno se vuelve favorable y la situación se tensa como para rodar a casi 60km/h me cortaré...situación poco probable jajajaja. Para competir no valdría, pero para el día a día de mi grupeta es totalmente válido.
No entiendo la obsesión de la gente con que el monoplano se queda corto en carretera. Ejemplo de ruta con mi crux con desarrollo 9/45 y 40 de plato, por carretera y ruedas de carretera igualmente. Evidentemente habrá gente que vaya mas rápido que yo, pero si no lo fui mas, es porque no podía, no por falta de desarrollo y todo con 62 tacos. https://www.strava.com/activities/11641491696
A ver, en mi caso es por rizar el rizo Me gusta cacharrear y probar cosas Si total tengo bici para carretera Con la crux en modo gravel he ido rápido por asfalto pero pagas tu peaje Se trata de probar opciones para conseguir convertir la crux en una bici para todo mi espectro de uso, y es bte difícil porque es muy amplio A mi me gusta mucho el mono plato Creo que con 12v te podrías apañar y estoy seguro q cuando lleguemos a las 13 o 14 adiós desviador delantero en ruta Ahora me resulta difícil porque busco una configuración q sirva para ruta y gravel. Para gravel solo el Xplr es perfecto. Montas el plato más adecuado a tu terreno habitual Y pones Casette 36 para rodar y 44 para cuestas Mi sueño es un 9-33 axs 12v o un 10-46 Xplr Así abrirías más el rango Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy planteándome la Crux de aluminio DSW, pedalier roscado, patilla UDH, buen paso de rueda, geometría que me valdría también para rutear en carretera... a ver si me puedo pasar por alguna tienda a ver cuanto tardaría en llegar.
No pagas ningún peaje, esta ruta la he hecho cientos de veces con la de carretera y como veras hay muchos récords personales con la gravel, no noto grandes saltos, ni falta de desarrollo. De hecho la de carretera la he puesto monoplato también, con el mismo desarrollo y un 42 de plato. A mi también me encanta probar cosas y me quedo con lo que me va mejor.
Si yo llevo doble plato con desviador trasero XPLR. Hay que ajustar un pelo el cambio, pero me da la sensación de que es por las ruedas, ya que también tengo que ajustar un poco el freno. Llevo platos 46/33 con casette 10/44 en gravel y 10/36 en carretera
Bueno aquí mi crux recién montada. La estuve probando ayer y me pareció divertidísima! No tengo ni idea del peso, va montada: cuadro talla 52 roval rapide cockpit force d2 (desviador delantero wide), y 10/36 atrás bielas red d1, potenciometro araña quarq 107bcd, platos carbon ti 48/35, ruedas Reynolds bl g700 pro tufo thundero 40mm (delante y detrás) tija alpinist sillin elita one