Cuidado con Bikeinn

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Farracacho, 15 Feb 2023.

  1. Farracacho

    Farracacho Miembro

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    Os cuento mi caso con estos tipos por decirlo de alguna manera, hice un pedido de unas cosas varias que me hacian falta y todo perfecto a la hora de comprar, todo en stock, mi sorpresa es que a los dos dias se me da por mirar en mi cuenta de la web y veo que dos productos no los tienen y tardan casi un mes en entrar pero para mi asombro si me habian cobrado ya el pedido integro, anulo los articulos y me mandan el resto. La devolucion de lo que mo me mandan despues de varias llamadas me lo devuelven a los 15 dias mas o menos.
    Segundo caso y despues de pensarmelo de comprar ahi otra vez pero como necesitaba un cassette Dura Ace 12V que no habia en ningun sitio o donde lo habia estaba por las nubes, vuelvo a pedir. Aprovecho para coger otras cosas que me hacian falta, pues al dia siguiente y con la mosca detras de la oreja miro y veo que 1 producto no lo tienen. Eso si, ya habian cobrado. Pago por Paypal y a los 2 dias me reembolsan. Peeeero el problema grande es que el cassette llego defectuoso, cruje el las coronas de titanio de manera escandalosa, despues de mil fotos, videos y correos llevo 4 dias que no se dignan ni a contestar. Ya he abierto disputa en Paypal y el proximo paso sera ir a consumo.
    Quedais avisados por si a alguien se le ocurre comprar a estos informales. Un saludo.
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Simplemente por explicar un poco como funcionan las tiendas online, no entro a valorar esta en concreto:

    -Muchos de los productos que venden, no los tienen fisicamente, funcionan con los stocks de los distribuidores. Es decir, tu les pides algo, se lo pagas, y ellos se lo encargan, se lo pagan con el dinero que les has dado y así obtienen descuento por pronto pago, y te lo envían a ti. Probablemente has pagado por el producto un precio menor o muy similar al que le saldría al de una tienda física, que se lo girarán a 30, 60, 90 o los días que tenga acordado con el distribuidor. Es por ello que muchas veces pides cosas y o bien tardan más o no las tienen por algún desfase en la información.

    -En cuanto al servicio postventa, ten en cuenta que ellos son meros intermediarios. La persona que se encarga de eso no es más que un mero administrativo, le pasa tu reclamación al fabricante o responsable del servicio técnico (en este caso, Shimano Iberia), y en función de lo que le digan, pues tendrá que organizar una recogida del material, enviarlo, y cuando el SAT lo repare/reemplace, recogerlo y volvértelo a enviar a ti.

    4 días en una incidencia es muy poco tiempo en este sector, creeme.

    Y ahora si, con respecto a Bikeinn, que son clientes mios, te hacen la gestión como te he dicho, pero no son de los que se lavan las manos (hay tiendas mucho peores), simplemente te transmitirán lo que les diga el fabricante. En este caso tienes dos opciones, una la tramitación de la garantía, que tiene sus plazos y dependiendo de stocks se puede demorar más o menos, o también tienes el derecho de desistimiento que son 14 días desde la recepción del producto, les pides que te devuelvan la pasta y santas pascuas.
     
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  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Esta claro que al final puedes desistir y reclamar tu dinero, pero me molesta enormemente que te hagan perder el tiempo, porque no deja de ser publicidad engañosa. Ya había leído estas críticas de Bikeinn de falsas disponibilidades. Prefiero la política de otras tiendas online que te avisan claramente de si está en stock o no disponible, e incluso de los días de espera o la posibilidad de apuntarte a una aviso de correo cuando haya disponibilidad. Por suerte la mayoría tienen buenas prácticas en esto y a las que no las vamos conociendo. Coincido que 4 días e incluso una semana es una espera muy razonable en este mundillo hoy en día, pero a veces es mucho más.
     
  4. Farracacho

    Farracacho Miembro

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    Yo tambien tengo un negocio, en otro sector claro esta, pero en mi pueblo y pienso que en casi todo el mundo se lleva cobrar las cosas o bien si las tienes o bien si tienes recibo del repartidor que han sido entregadas. Eso por un lado.
    Con respecto a la garantia, yo el cassette se lo he comprado a Bikeinn, no a Shimano, despues de dejar constancia con un video de que realmente esta defectuoso pues que menos que recogerlo y devolverme mi dinero, luego ellos con Shimano que hagan lo que tenga que hacer digo yo. O cuando me cobran tambien reparten los beneficios con Shimano….es que.
    Yo si vendo algo en mal estado, aunque lo haya comprado a otro proveedor, primero DOY la cara y luego ya me las arreglo con quien me las tenga que arreglar.
    Y con respecto a lo de este mundillo…asi nos va, pagando burradas por todo, esto se va de madre.
     
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  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Para gestión buena de los stocks están las tiendas alemanas (salvo alguna rarilla que va a su bola), pero he comprado en Bikeinn productos a precios muy competitivos, hasta el momento ninguna queja.
     
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  6. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Menudos pájaros los de bikeinn, hice un pedido y todo en stock como siempre en ellos, a los 2 días la mitad de cosas no tenían.
    Demorando el pedido semana tras semana en vez de mandar lo que tienes, hasta que no tuvo todo no mando el pedido, 6 meses casi estuve esperando....
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Muy cierto. Mantel por ejemplo muy recomendable, el único sitio donde pude conseguir platos Ultegra 52/36 R8000 el pasado verano, menuda odisea. Me avisaron por suscripción al final.
     
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  8. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Pero no es solo Bikeinn en cuanto a lo de las disponibilidades, se da en mas casos pero al ser estos muy grandes salen más a la luz. Muchas tiendas online hacen directamente dropshipping, hacen la recogida en el distri y directamente lo envian al cliente final, y se mueven en unos margenes de 10€ de beneficio por una venta de 1600 pavos por ejemplo. Total solo les cuesta un par de emails y una transferencia bancaria...
     
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  9. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Muy bien explicado todo, pero no reconoces que hacen una publicidad engañosa. He comprado dos veces, la primera bien, la segunda no sé cómo saldrá porque estoy esperando que me envíen en pedido.
    Lo que no es serio es que pongan "en stock, envío en 3 días" para que lo compremos y una vez pagado, cada día que miras la web han demorado un día la fecha prevista de entrega porque están esperando a recibir el producto del proveedor.
    Otras tiendas sí son más honestas y te indican una fecha prevista de llegada real (y más lejana en el tiempo, claro) éstos hacen publicidad engañosa.
    Mi pedido lleva unos 4 días de retraso, espero que llegue esta semana próxima, pero si no es por necesidad no recomiendo comprar aquí.
    Con lo fácil que sería ser honestos e indicar realmente qué tienen en stock. Los productos que tienen deberían poner una fecha prevista de llegada real y tú ya decides si no te importa esperar. Creo que tendrían más clientes porque tal como lo hacen mucha gente se siente engañada y no repite. Creo que es mejor tener menos ventas pequeñas y más buenos clientes.

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  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    No es tan fácil tener las disponibilidades reales, cuando manejas cientos de miles de referencias. Los servidores tienen un delay y si vendes a toda Europa tienes millones de clientes potenciales, de los cuales cientos o decenas pueden llegar a comprar un mismo producto al mismo tiempo.

    Tened en cuenta que bikeinn es además runninginn, boxeinn, padelinn, y así hasta el infinito.

    La política de garantías es penosa.

    Pero es el futuro amigos, cómo creéis que consiguen los precios que tienen?

    Yo soy favorable a comprar por internet, pero el modelo bikeinn es lo peorcito.

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  11. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    A veces por querer ahorrar un poco pasa lo que pasa,pero id acostumbrando a este modelo de ventas,pues las tiendas fisicas desapareceràn la mitad de ellas y entonces nos las meterán dobladas por un lado y por otro
    Yo pedi a bikeinn unas cosas y una de ellas estaba en proxima recepción,lo demas listo
    Hable con ellos(bastante rapido y claro)anule,me mandaron el resto y lo otro a la espera de devolución en PayPal
    He comprado cosas en todos los sitios acabados en inn y siempre me fue bien
    Supongo que como todos,tengan problemas o fallos

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  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Las tiendas alemanas tienen tambien buenos precios, honestos en los plazos y controlan perfectamente los stocks.
     
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  13. Scottyy

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    No le deis más vueltas, una tienda online es eso, tener el producto y mandarlo.

    Lo demás, son vendemotos.
     
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  14. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    palencia con p
    Pedido recibido de bikeinn al anular uno de los productos que no tenian...3 dias
    De momento perfecto

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  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    +1 son Alemanes
     
  16. Gormitti

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    Estaba a punto de comprarme un maillot, pero viendo algún comentario, me imagino que tendrán que pedirlo a la marca. Hay tiendas que te indican el nº de artículos que tienen en stock, por ejemplo, Deporvillage. Hace unos días compré un culote y marcaba 2 unidades en stock, y al momento de confirmar mi pedido ya ponía 1 artículo en stock.

    A mi me sacas de DPV, Hispanoracing, Mamooth, y alguna tienda pequeña en las que tuve buena experiencia de compra, y ya no conozco mucho más. Antes teníamos Bikeshop, ChainReaction, Wiggle y alguna más, pero creo que han desaparecido.
     
  17. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

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    A mi me están chuleando también con unas zapatillas. Que aparecían como en stock y ya llevamos una semana de retraso conforme a la fecha de previsión. Alargan día tras día la previsión, pero les he escrito y no son capaces o no quieren darme una fecha estimada más realista.
    Para mi,si te venden algo que manifiestan tener en Stock y no lo tienen, te están estafando y están disponiendo de un dinero que no les corresponde hasta que no esté hecha la transacción definitiva.
     
  18. joaquin-marcos

    joaquin-marcos Miembro

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    Mi mejor experiencia hasta hoy ha sido con DEPORVILLAGE
     
  19. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    A pesar de los malos comentarios, me la "jugué", os expongo.
    Necesitaba una tija telescópica de 27,2 económica. Estando tan limitado por este diámetro, las opciones eran pocas y al final la elegida ha sido una Kind shock E20i de 120mm recorrido. Lo más económico que encontré era ebay a 161 € y de ahí para arriba en las pocas webs que la tenían disponible. Em bikeinn a 129+portes, total 132.
    Pues bien realicé el pedido el sábado 22 y hoy mismo he recibido la tija. En el mejor de los casos debería haberla recibido martes o miércoles, pero aún así dado el precio tan bueno, 2 o 3 días de retraso no tienen importancia.
    Anteriormente también hice algún pedido de un recambios para el portabicis y ningún problema, así que por mi experiencia repetiría sin ningún problema.
     
  20. rafael53

    rafael53 Miembro

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    Pue yo he comprado varias veces y hasta el momento ningun problema lo tienen casi todo y a muy buen precio
     

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