Después de mi última actualización; https://www.foromtb.com/threads/a-t...-frenos-kcnc-vb1.1402514/page-2#post-28742825 vuelvo abrir un nuevo trabajo derivado precisamente de esa actualización, y es que comprobando el resultado esperado, voy a ponerme hacer lo mismo con varios componentes que llevo en la de montaña, el primero de ellos,va a ser la potencia de manillar Extralite UL3 y la cual ya tengo desmontada y lista para comenzar ( Foto 01 ), no me desagradan los componentes "vestidos" de negro, pero se ha instalado una moda que a mi parecer,está en demasía hasta con las prendas de montar en bici que dejan poca visibilidad ante los vehículos a motor y que en el verano con sol no ayuda el color oscuro. Siguiendo con los componentes a seguir lijando y puliendo ,los espaciadores, uno de 10mm.y otro de 20mm. ( Soul Kozac ) y por último las bielas igualmente de la marca Extralite,iré informando.
Bueno pues aquí está como comienzo la potencia lijada ( Foto 02 ) primeramente con grano 180,después 400,seguidamente 800,1200 y 1500 ,eso son varios miles de pasadas,luego ya pulir con la Dremel y pasta blanca para quedar como se aprecia ( Foto 03 ) ,ahora toca llevarla a grabar mi nick Carbonius con la tipografía que yo elija,de momento ya queda como esperaba y con el grabado será otra pieza única deseada hace mucho.
Ya está la potencia terminada al 100% algún gramo de menos a restado ( Foto 04 ) una vez puesta en la bici ( Foto 05 ) queda preciosa a mi parecer,he preferido grabar en la parte superior que originalmente en ambos lados,arriba tengo a la vista el grabado y me da orgullo tal personalización; para este fin de semana comenzaré con los espaciadores Soul Kozac.
Este fin de semana he cogido ya los espaciadores ( Foto 06 ) que venían en negro con las letras de la marca y un dibujo ( Que nada me gustaba ) así que una vez lijado y pulido ( Foto 07 ) el primer espaciador pasa por la balanza ( Foto 08 ) para seguidamente ambos ( Foto 08 ) ,el peso es muy bueno ,incluso mejor que espaciadores de Acetal Delrin que he tenido,pero bueno,en este caso simplemente era añadir información, lo que importa es el nuevo look que tanto deseaba,ahora hay que llevarlo a grabar,cada uno distinto,en el de 10mm. Carbonius y en el de 20mm. mandaré grabar una cifra ( ya lo explicaré ) .
hola carbonius, sigo tus trabajos desde hace tiempo, y este en especial me llama la atencion porque es uno que tengo pendiente realizar con algunos componentes para bicis clasicas. tengo dudas, no en cuanto al pulido pero si con la conservacion ¿se mantiene el pulido asi, porque imagino que habra que dar algo para ello? ¿pero el que? porque con lacas creo que no aguantaran. a ver que me piensas. saludos
Perdona por entrometerme. Si a usado pulimento liquido como a dicho deja una capa de cera que protege de el oxido ( el aluminio se oxida ) . La otra opción es anodizado sin color , que ya lo hizo un forero con una horquilla pulida a espejo . Saludos
No sé lo que aguantarán, depende del tiempo de exposición a los elementos,por eso es una de las razones que dan el tratamiento en negro PVD ( Deposición física de vapor ) ,como bien dices,las lacas o barnices no agarrarían al estar pulido,el aluminio aunque sea de la serie 7000 ,se raya al mínimo roce,no es como el titanio que aguanta los elementos años sin inmutarse,pero es algo que ya tuve en consideración y tengo asumido.
He tenido un contratiempo con los espaciadores, al recogerlos, me he dado cuenta que no especifiqué la posición de grabado y han salido en un principio ambas piezas grabadas al revés ; ahora toca volver a lijar el grabado con Láser y pulir,pero dentro de lo malo ,el espaciador de 10 milímetros que originalmente va la parte ancha abajo ( al igual que el de 20mm. ) ahora me he dado cuenta que colocando ambas partes estrechas de los espaciadores juntas queda mejor,más estilizado,con lo cual el mal ha sido menor y sólo tendré que lijar y pulir el espaciador de 20mm.es un rollo ya no por lijar y pulir si no más pereza me da llevarlo y luego recogerlo,en fin los imprevistos es lo que tienen y el despistarse en loa detalles lo mismo,pero al final merecerá la pena .
Bien ya están los espaciadores grabados ( Foto 10 ) el de diez milímetros está mi nick ,y en el de 20mm. la cifra en gramos que conseguí en la bici,una vez puestos con la potencia ( Foto 11 ) queda muy integrados las tres piezas,dando un aspecto elegante ( Foto 12 ) han quedado tan espejo que como anécdota os diré que la persona que iba a grabarlo ,pensaba que tenía un baño de cromo o similar y como pesa tan poco no creía que fuera aluminio, hasta que vio originalmente como eran; ahora las siguientes piezas a lijar y pulir son las bielas,éstas ya no serán unas pocas horas...
Comienzo por lo "fácil" ,la biela izquierda ( Foto 14 ) ,el peso no va a variar apenas ( Foto 15 ) ,pero es costumbre ya ponerla en la balanza aunque sea por curiosidad. Una vez quitado la capa negra ( Foto 16 ) con lija de 150 ,que me ha costado lo suyo sobretodo por la parte posterior ,sigo con lija de 320 ( Foto 17 ) ,ya después sigo el procedo habitual hasta llegar al grano 2000 ( Foto 18 ) y el posterior pulido ( Foto 19 ),quedando espejado ( Foto 20 ) y dando un aspecto elegante y más nuevo ( Foto 21 ),esta pieza habrá sido dos o tres horas de trabajo, pero el resultado es el que deseaba,ahora toca la biela derecha,que ésta no van a ser sólo dos o tres horas por los muchos planos y curvas que lleva.
La biela derecha ya tenia algunos roces ( Foto 22 ) que era otra excusa para renovarla,me ha costado quitar el revestimiento "lo mio"( Foto 23 ) tanto la parte trasera longitudinal ( Foto 24 ) como los brazos para los platos ( Foto 25 ) sólo he dejado cuatro cercados junto al brazo derecho en negro ( Foto 26 ) ya no sólo por la dificultad del espacio para quitar el revestimiento, sino igualmente para ir pasando los diferentes granos de lija y numerosas pasadas de éstas, en un espacio tan reducido. Finalmente tras el proceso largo de lijado,llega lo mejor: el pulido ( Foto 27 ) dando el esperado reflejo de luz y destellos ( Foto 28 ) ,he puesto el peso pulido tanto de la biela derecha ( Foto 29 ) como ambas ( Foto 30 ) aunque debería haberlas pesado previamente al lijado,o pesar el conjunto con cazoletas y tornillo para saber la ganancia en gramos,supongo que estará entre 5 y 10 ,pero no es este mi objetivo e este post;ahora queda llevarlas a grabar y otro día recogerlas,ya estoy impaciente...
Pues ya tengo las bielas grabadas ( Foto 31 ) en el plano frontal ( Foto 32 ) con la palabra "Carbonius" y detrás ( Foto 33 ) en cifra ,la longitud de la biela,ya haré fotos del conjunto en la bici ,para poder ver como quedan los componentes pulidos junto a los demás.