Es que es un cuadro super trabajado, con unos detalles de construcción muy buenos, cableado interno... Y además es bonito. Eso sí, no son muy ligeros. Yo a BH le tengo cariño como marca, por nostalgia sobre todo, mis dos primeras bicis fueron de ésa marca, y en mi zona estaba lleno de BH's porque la fábrica estaba en Vitoria. Incluso conozco gente que trabajó ahí o tenía relación con ellos. Aunque el Sakae sólo era montar piezas, ahí BH no hacía más que poner sus pegatinas XD. Y también busco activamente el Sakae de carretera, que incluso vi una bici con pegatinas de Top Line, a muy buen precio, pero no enviaba, y cuando me lo pensé un poco ya había desaparecido el anuncio.
El Litage era un cuadro como serían los "open mold" actuales. La marca los fabrica, los vende con su nombre y también se los vende a otras marcas que les colocan las pegatinas/pintura. En este caso que yo sepa se vendieron como BH, 3Rensho, Bianchi y la propia Sakae. Os dejo un enlace a la entrada del blog de un ilustre del foro: https://lagaleria-retrobici.blogspot.com/2012/10/sakae-litage.html Este del anuncio es bicolor, como el mío. Los bh que montaban suntour xcd eran todo gris clarito y los que montaban xc-comp los racores eran gris antracita como este:
Eran y son muy bonitos. Es increíble lo bien que soportaron el paso de los años. También es verdad que no eran cuadros con aspiraciones a competir o a uso extremo ni nada de eso y ahi cumplían perfectamente su papel: un buen cuadro, muy comodo y pensado para gente que quería darse una vuelta y disfrutar sin mas aspiracion que esa, disfrutar. Asi que muy mala vida tampoco se les daba BH lo hizo muy bien, para que liarte a desarrollar un producto para ciclistas de mtb ocasional (muchos que lo compraron eran cicloturistas habituales de carretera, la MTB era erara vez y con mucho respeto ante las caidas y demas) pero con capacidad de gastar algo más de dinero, si Litage ya tenia el producto. Un buen Suntour (otro detalle de al publico al que se dirigia, Suntour tenia buenisisma fama en esos años entre los ciclistas de ruta) unos componentes "majos" y ya esta el soufle listo. Un buen producto Se puede decir que BH se adelanto a los tiempos, al final todos, hasta los mas afamados italianos, han terminado comprando cuadros y poniéndoles sus pegatinas (bueno, ellos no te lo cuentan de forma tan simple, lo adornan indicando que hacen el desarrollo , investigación, ingenieria avanzada, I+D y puturrudefua, pero la realidad es que compran un cuadro y le ponen una pegatina) Y bromas aparte, si analizamos refutadas marcas que nos encontramos?. No se, Specialized por ej. ¿Que sabia Specialized de bicicletas cuando empezo? Ellos eran fabricantes de cubiertas, asi que lo que sabian era que habia un nicho de mercado y poco mas. Se van a Taiwan, consiguen les fabriquen unos cuadros, le ponen unas pegatinas y ya tienes una de las mejores y más famosas marcas de bicicletas de la historia. Bueno, realmente Specialized se lo "currò" bastante para estar hoy donde están, pero en esencia eso es lo que eran: un cuadro con sus pegatinas. Me gustan las Litage y mucho y me gusta que BH fuera valiente y lanzara ese producto. Los numeros estan ahi, la idea les cundió, vendieron un montonazo Pd. La de carretera aparecerá, ahi Litage tenia mas competencia y quizas no vendieran tantos, pero eran BH y en aquellas epocas BH tenia muchisimo tiron, tienen que haber bastantes por ahi esperando salir del granero.
Cierto, Macario "regalaba" uno en color azul/morado al comprar un grupo XTR M900. Tuve uno de ellos también que ahora está en venta en wallapop (decapado) y venía con el grupo completo y sin logos, sólo los de la tienda que la vendió. Lo del xc-pro hubiera sido un puntazo si, pero lo más que montaron fue xc-comp, el pro lo dejaron para la Topline . Que por cierto te la puedes encontrar montada con el grupo más básico que te imagines y también con el pro Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Sí, pero las Top Line primeras, con horquilla recta y monostay yo creo que iban de gamas medias a Top. Más tarde, cuando ya varió el cuadro con tirantes convencionales y horquilla curva, sí había montajes super básicos.
Puede ser, en este mismo foro hay un post con un montón de info, catálogos, etc. Molaría pillar una 700 pero se ven pocas
Hoy ha tocado salir al mediodía, y aunque no hace demasiado calor, me he ido por el Ebro, que es llano y hay sombra, no sea que me dé el parraque Como anécdota, segunda vez que me ataca un perro en ésa zona, por suerte el dueño lo ha enganchado antes de que llegara hasta donde yo estaba, preparando la bici como escudo. Voy a empezar a llevar el cuchillo de monte, *****.
No me extraña, con esa barril de agua en el porta cacharras el pobre perro muero de calor se ha tirado a beber, Jjjjj Y hablando de cacharras de agua...que ha sido del camelback? recuerdo un furor salvaje hace 20 años pero ahora no se ve ninguno. O igual no miro bien Pd. Tremendo el Ebro
Jajajaja, es de 950ml, me gusta llevar bien de agua. Y el camelback nunca me ha gustado, odio llevar mochila, y más en verano. El Ebro está el pobre que parece un riachuelo, ahí es la presa del canal de Mendavia, y por éso parece que hay agua, pero más adelante ya cambia la cosa.
Lo del camel back era una chusta, a mi al menos no me gusta llevar nada encima. Bidon o bidones y bajo el sillin todo lo necesario para cualquier eventualidad (me gusta solo un tipo de bolsa que es compacta y cabe una cámara la multi y desmontables.) Recuerdo que en Yeti, los fans criticaron la posición del bidón en las SB5 y 6 y esque esta fatal, yo puse un aparato para subirlo algo y sigue siendo incomodo aunque para las piedras. Eso llevo al diseño actual para dar cabida al bidón y que muchos han copiado (la barriga del eje de pedalier). Los compañeros tampoco es que lleven camel la verdad, han vuelto al bidón. Suelo pasar por encima del Ebro todos los dias este año. No se si es asi todos los años por estas fechas.