Si te refieres con lo de "a costa" de que la anchura van en contra del rendimiento no es así si no se pasa de 30 o 32 ,que es la medida que llevan en el world tour 28 y con balón de 30,los de Bicilab hicieron un vídeo muy bueno y venían a decir que mayor ancho por ejemplo 28 y 30 se deformaba menos el neumático,tiene más huella si lo miramos en el plano horizontal no se si me entiendes,hasta creo que con un neumático de mtb a determinada presión ahorraban vatios respecto a uno de gravel,de esto último no me acuerdo bien. Un saludo
Jajajajaja... conozco el error . Ne saltan las alarmas enseguida al oírlo. No, en este caso está bien, porque es condicional. "Habría sido" indica una condición, la del pretérito imperfecto posterior, "si hubiera dicho". El error común en los lares () sería (condicional) decir, por ejemplo, "ojalá habría dicho eso", que no implica condicional... Saludos.
Sí. El límite que se piensa ahora entre rendimiento y comodidad (y esto puede cambiar, como de hecho ha cambiado hace poco) está en lo que dices, los 30. Quizá ya 32 comience a lastrar demasiado. Y esa comodidad es posible tenerla con puentes. Si no llega con la apertura de pinza, con un 28tl vs 30 ó 32 con cámara. Saludos.
El lastre es psicológico. Yo he probado con 35 de gravel, eso sí, las continental que tienen una datos de rozamiento casi como una de carretera…y no lastra. Misma subida, tiempo, vatios. No engañan, son datos.
Es de las cosas que sí me fio en lo que usan los profesionales, al contrario que lo de los frenos de disco. Aquí sí me parece que emplean un criterio de competencia deportiva, no de imposición comercial. Usan de 28 a 30, no?. Puede que alguno menos, alguno más, pero lo generalizado es eso?. Y es posible que dependiendo de la etapa, vayan cambiando en esa horquilla. Lo del 35 se sale de ese rango por arriba como los 23 por abajo. Yo los 35 que uso no tienen bajo coeficiente de fricción. No es el caso de las Conti que mencionas... Así que no puedo opinar sobre el caso que mencionas. No me planteo competir así. Igual que unas 25 específicas de carretera subiendo ?. Puede que lo probaras en un tramo muy concreto, pero piensa en llevarlo a fuego en toda una etapa... Saludos.
¿Podéis montar 32 en puentes??? mi bici es antigua, pero ya 28 va al límite y no por las vainas sino por los propios frenos
Eso es. Normalmente el límite lo establece el puente de freno. 28 es lo normal de máximo según las especificaciones. Creo que en la práctica, algunos 30 o más . De ahí en adelante, no parece merecer la pena probar. Coincide con que puede que tampoco la merezca aunque se pudiera. Saludos.
Si, como que en las de puentes las vainas no juegan un papel crucial. Es cojonudo como "surfeas" las opiniones para acabar con los "ruidos" discotequera, pam bicharraco...
El caso es que yo en la qh iba donde todo el mogollón de gente, sobre 8h, y ya no oí nada de ruidos de discos al frenar, ni roces, ni nada. Y eso que hay un par de apuradas de frenada bajando el Marie Blanc que es para que sonaran. Y nada… cero
Tengo que decir que desde que le he puesto orgánicas a la Triban flaca disquera, (Shimano B05S, las mismas que gasto en la BTT) silencio total y buena frenada. Ahora tengo bien claro que el ruido venía de las semi-metálicas que llevaba antes. Nunca más.
Curioso. Este fin de semana yo sí tuve un ruido rarísimo en puentes. En una buena bajada, la trasera hizo un ruido al frenar muy parecido a los discos (cuando hacen ruido). Sólo fue una vez. Tuve que pensar por un momento si había cogido otra bici... No se repitió más. En puentes, algunas producen un silbido cautivador muy sutil, sobre todo en la delantera. Debe ser alguna combinación de materiales en fricción. Agrega una bonita sensación deportiva... Saludos.
A mi me parece que han mejorado el sistema de los discos, y los mecánicos y usuarios saben usarlos mejor. Pero bueno…. cada uno que haga lo que le plazca. Lo importante es que frene cuando se tenga que frenar. Sea con el sistema que sea. Después de haber usado una bici de carretera de discos un año sigo pensando que hay más cosas que han mejorado. Y es un invento mal vendido
Exacto. Muchas veces el limitante son las vainas. Yo acabo de pillar unas tubulares de 27mm externos para la zapatera y donde menos espacio queda es en las vainas. Y en la cabra tambien me pasa lo mismo, ahi incluso algo menos.
Si limpio las ruedas con jabón y luego me olvido de pasar un paño con alcohol a la pista ruido que te cantó, y hasta vibraciones. Me ha pasado alguna que otra vez.
En mi caso el límite está en que la rueda trasera se acerca peligrosamente al tubo del sillín, ya con una Michelin Power Cup de 25 que da unos 26mm Con 28 iría al límite, pero el puente tiene pinta que admite bastante más.
Recuerdo unas mavic cosmic con pista de frenado exalith, como rugoso. Realmente la pista de frenado negra era de aluminio y el perfil de carbono añadido. Frenaba muy bien y hacía un silvido chulo.
Pero te sigue silvando?, pensé que con el tiempo y desgaste se iba o se le fue en mi caso. Tampoco era exagerado, pero se oía.