**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,913
    Likes Received:
    1,877
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,889
    Likes Received:
    1,677
    Fuaaa, Specialized lo ha vuelto a hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,459
    Likes Received:
    11,414
    Location:
    La Isla Bonita
    Una bici.















    :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Pues ese rollo de bici, en mi opinión va a ser el futuro, 160-150 13kg y al fin del mundo.

    Llevo casi dos años con una spe enduro en casi 16kg y vengo de una reing 2020 29 de 170-145 más el plus ( más carrera en el amortiguador y andaria cerca de 160 )con 13,5kg y no creas que no echo de menos esa reing .......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Eso hace 10 años sería una DH por geometrías y con bicis con geometrías más conservadoras y ese recorrido nos tirábamos por los mismos sitios que ahora con las enduro actuales que la mayoría son unos hierros por peso y penalizas cuando ruteasmcon las geometrías actuales.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    upload_2024-7-4_23-11-32.png
    Este tipo de bicis son el futuro, yo voy a intentar cambiar mi superfoxy por una como esta, la superfoxy pedalea y baja de lujo, pero no dejas de arrastar un bicharraco, con una race subiré mucho mejor y no perderé tanto bajando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Mi super enduro de 27.5, nomad 5, pedalea de lujo, pesando 15 kilos.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Siento decirte que esa nomad, como todas las nomad, son un jierro para dar pedales jajajjajajjajaja

    Ahora enserio, intenta subirte a una bronson de las nuevas y ya me cuentas

    Saludos!!!
     
    • Útil Útil x 1
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Si es que al final al arrastramos de más, la superfoxy venía con fox 38 y encima le puse el kit de muelle vosprung, mantequilla, se lo comía todo blabla le he puesto una lyrik y flipo parec otra bici, parece que lleve una electrica :D
     
  10. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Hace poco desmonte mi 38 xq le tocaba mantenimiento, nunca la había tenido en la mano, y flipe con lo que pesa, también lleve la 36 de mi pareja y mejor no comparar jejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Joputer jajajaja.
    Al nombrar la bronsom de las nuevas, pues la comparación es la que es. Te has bajado un escalón para que pedalee mejor. La mega tower sería la opción bruta en 29, y acaba siendo más Penco si cabe.
    Yo siempre e pensado que, 27.5 bruta, o 29 menos bruta, para que acabe siendo más polivalente en general.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,913
    Likes Received:
    1,877
    Nueva Lapierre Spicy CF. Con pivote alto o bajo.

    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,104
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    48950 CREW
    Curioso
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,561
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Los de Lapierre están haciendo las cosas así como bien o es mi percepción?

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
  16. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,312
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Entiendo que es a necesidad, de poner y quitar? el pivote alto de lapierre
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,104
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    48950 CREW
    Eso parece. Está bien en ese caso
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Creo que no es eso que decis.
    A mi me parece que son dos modelos distintos, uno con pivote normal y otro con pivote alto.
    El punto de pivote es el punto sobre el que pivota el basculante. Las vainas tienen en él el punto de giro y los correspondientes rodamientos. Eso no se puede cambiar, a menos que el cuadro tuviese dos puntos donde anclar las vainas, y pudieses desmontarlas para anclarlas a uno u otro.
    En este caso no parece que sea asi, porque si os fijais en las fotos, las vainas son distintas de un modelo a otro, y evidentemente anclan al cuadro en distinto lugar.
    En el modelo de pivote clasico, las vainas quedan por detras del plato, y deben anclar en algun sitio cerca del eje pedalier, como corresponde a este tipo de sistema.
    En el modelo con pivote alto, las vainas hacen una curva al llegar al plato y lo rodean por arriba, se ve la vaina completa, no queda tapada por el plato, y ancla al cuadro en el punto donde esta situado el gidler. El tipico diseño de pivote alto.
    En resumen, que las vainas son diferentes y se unen al cuadro en distinto punto.
     
  19. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,913
    Likes Received:
    1,877
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Osea, que son las mismas vainas, y si tiene dos puntos distintos para anclarlas. Curioso, si :eek:...
     

Share This Page