Sigue sigue, cuando lo limpias suena más. Las mias siguen bien, son de 2019. Si pones las zapatas muy oblicuas, suenan menos, pero te duran un suspiro. Tengo este modelo.
Yo soy un poco meticuloso con las mordidas. Otra de las ventajas de los puentes, es que puedes jugar con ellas. Siempre mordida simétrica y lateralmente coincidente, eso sí. Pero les doy una milimétrica inclinación a las pastillas para aprovechar toda la banda de rodadura sin que se salgan de la pista... Esto hace gastar más homogéneamente la pastilla y alarga la vida de la pista, dejando menos surco. Importante hacerlo desde que todo está nuevo, y no a rueda gastada... porque perderás eficacia de frenado por surco ya hecho en pista o en pastilla. Saludos.
Lo de los silvidos os referís a chillidos gordos? hace poco puse llenatas de carbono y como haga una frenada un poco fuerte chillan como un cochino, me da hasta miedo por si me estoy cargando la pista de frenado y freno no como me gustaría. Con ruedas de aluminio frenadas sin problema, pero con estas voy como con miedo de ***** la llanta
No tiene por que hacer ese ruido. O zapatas mal colocadas o no son las apropiadas para esas ruedas. Dando por hecho que todo es nuevo, claro.
El silbido al que me refiero, y creo que al que los compañeros también, es muy chulo y cautivador. No es el sonido pocilguero. Te deja un regustillo muy chulo, porque incrementa tu sensación de deportividad. Es muy agradable. Respecto a las llantas de carbono, supongo que es más miedo psicológico que otras cosas. Desde hace un tiempo, se han introducido mejoras que han incrementado el aguante térmico del material. O se es muy torpe, o se va a buscar... o eso aguanta mucho mucho. Aún así, un aluminio ligero es lo mejor en trato bestia. Saludos.
Era un maníatico de eso, dejaba 1 mm como mucho de espacio entre zapata y llanta. Me encantaba tocar la maneta y enseguida notar contacto con la llanta.
Las de carbono no me han hecho ruido. Hablabamos de unas en concreto que la pista es de aluminio pero con surcos, y no chillaba sino que hacía un silvido curioso. Yo creo que unas de carbono, si está todo bien, no deben hacer ruido salvo algo puntual porque haya suciedad.
Mis SLR1 de zapata y mi otro juego Decadence no hacen nada de ruido, porque la pista de frenado es de carbono liso unidireccional. En cambio las Bora One de un amigo tienen un silbido característico suave, pero claramente identificable, ya que tienen la pista de frenado de carbono texturizada. No son ni mejor ni peor unas u otras, todas frenan muy bien.
Ahora ya puedo comparar de verdad después de la salida de hoy. No quiero zapata ni todo lo que conlleva. Más rebotona, frena menos y es más incómoda. Pero eso sí. El dura ace de 11 va mejor que el de 12. Aunque las manetas de 11 son más incómodas
Coincido en todo , salvo en la comodidad de las manetas , no probé las de 12 El de 11 ni pensado en cambiarlo a mí bici carretera . Va fino fino
Muchas cosas se aprecian más cuando vuelves a lo anterior. No he notado diferencia entre 11-12v la verdad. Solo que la batería dura menos.
Ya os contaré yo , cuando vaya al pueblo en un mes y coja después de meses la Trek de zapatas que dejé allí para las vacaciones..... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Tendrás los cables oxidados, nidito de arañas en el puente, una polilla saliendo del macarrón y las pastillas carcomidas... Saludos.
A ver, Fernando, que tu bici permite montarla en traje y perfumado. Cómo con ese grado de sofisticación elitista ibas a tener otra opinión?. Los puentes son para la enguarrada primera línea de batalla, no para los generales en la retaguardia... Saludos.