HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. gaurmega

    gaurmega Miembro activo

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    A mi me paso en la flaca, me volvi loco y cuando iba a desmontar el eje pedalier, fue apretar los tornillos de los platos y adios ruidos
     
  2. Tolotarmac

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    Buenas, a ver ahora tengo montado en mis frenos XTR 9100 las pastillas K03S TI, ya toca cambio y no encuentro esa referencia, me da la K05RX TI, las dos son de resina y me dice que son compatibles, son las mismas con diferentes referencias?, o son algo diferentes?, es por si no me van a ir bien.
     
  3. Bike@Beer

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    Es la evolución implementada hace ya un tiempo por Shimano en (casi?) todos sus modelos de pastillas. Se supone que mejora la resistencia al desgaste respecto de la versión anterior. Efectivamente, ese modelo es compatible con 9100.
     
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  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Yo estoy con k es el cierre trasero de Focus, que cruje, pero no sé que remedio darle.
     
  5. gaurmega

    gaurmega Miembro activo

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    Ahi ya no ye puedo ayudar, ya lo siento
     
  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Hola, los ovalillos y pones son iguales en todos los frenos Shimano? O los de la gama baja sin diferentes a los de los XT? A simple vista diría que son iguales, pero como el latiguillo es diferente me ha surgido la duda.

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  7. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Sí, por ejemplo el XTR y SLX llevan el mismo pin y oliva
     
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  8. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Gracias! Tengo unos que me sobraron de cuando ajusté el latiguillo de unos frenos M395 y tenía alguna duda sobre si valdría para los XT M8100, aunque a simple vista parecían iguales.

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  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Ojo, las olivas son identicas,las mismas,pero el pin del M395 es para manguera bh59 (más ancho el paso) y el del XT es para manguera bh90 y el paso del pin es más estrecho.
    Bh90:
    descarga (18).jpeg
    Bh59:
    pin+oliva-shimano-sm-bh59.jpg
    Debes usar el pin adecuado a la manguera/latiguillo.
     
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  10. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Gracias por la aclaración! Pues pido pines nuevos!

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  11. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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    Buenas, una duda, estas pinzas shimano que llevan ese tapon en el purgador? Requieren algun util para poner un purgador clasico en su lugar para poder purgar? Gracias

    [​IMG]
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    BR-R8170-shic219-detail_2_750_750.jpeg
    Uyygg0.jpg_.jpg
    Segun modelo puedes poner el tubo directo o comprar un util,ejemplo:
    https://es.aliexpress.com/i/1005005909604272.html
     
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  13. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    ¡Gracias por la aclaración @Toni Riva! Como @electro_deathroll no había especificado el modelo de freno de gama baja, lo comparé con un SLX.
     
  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo no considero gama baja un freno como el SLX que comparte tecnologías con los XT y XTR. Para mí es la entrada de la gama alta de Shimano.

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    Last edited: Jul 10, 2024
  15. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas, para medir el desgaste de las cadenas sram flattop ? Se hace con un medidor especial o se puede hacer con uno normal, gracias
     
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  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Con un medidor normal. El estiramiento es igual dependiendo de la marca o de si es flat top o no.
     
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  17. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Hola.

    Tengo una Zeus antigua de carretera con grupo Shimano 105 7v a la que ya le tocaba un cambio de cadena por estar cercana al 1% de estiramiento.
    El caso es que al poner la nueva cadena en llano va perfecto pero en subida haciendo bastante fuerza la cadena no llega a saltar (sintoma de cassette gastado) pero se nota como un mal asentamiento de los eslabones y un ruido que vendrá por esto.
    Al no saltar la cadena me gustaría mantener el cassette pero no se si este problema irá mejorando con los kilómetros al asentarse la cadena ya que es totalmente nueva.

    Que opináis, mejorará la cosa con el uso???

    Un detalle que me llamo la atencion es que la cadena nueva esta muy "ajustada", con esto quiero decir que el medidor de cadena casi ni entra en la posición de menos desgaste cuando en otras nuevas también entra perfectamente, es como si esta de la que hablo estuviera un pelín más corta de lo normal.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, es probable que los dientes de los platos también estén gastados. Si no te salta la cadena yo no me preocuparía en cuanto se vaya haciendo la cadena irá mejor.

    Saludos
     
  19. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Gracias, voy a empezar a rodar con ella y ver si mejora, al no saltar pienso que puede ir asentando.
     
  20. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

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    en el parque......
    Hola compis!,me gustaría alargar el tubo de mi horquilla,alguien sabe de algún alargador de confianza para horquilla taperep?
     

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