Pongamos combinaciones de frenos que funcionen bien.

Tema en 'Mecánica' iniciado por adam22, 19 Feb 2018.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Se merienda las juntas, literalmente las deshace.
    Te cuento una pequeña experiencia para que te hagas una idea.
    Tengo un Citroën BX, la suspensión funciona con LHM, bien, lo dejé un tiempo parado ya que necesitaba varias intervenciones distintas y en esos momentos de lo que no disponía era de tiempo para hacerlo, así que un amigo me dejó un espacio al fondo de su taller para dejar el coche el tiempo que hiciera falta.
    Uno de los retornos del cilindro delantero ( amortiguador) se rajó y dejó caer líquido a un neumático.
    Pues bien, ese neumático hoy día es chicle.
    Bueno, ya no, lo tiré.
    Hice el verano pasado la distribución del coche, toda la hidráulica, radiador, manocontacto, ejes traseros de la suspensión...
    Creo que ahora cuando vuelva de vacaciones me liaré a ver si lo termino, me queda poco, pero hay que hacerlo.
     
  2. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

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    Buenas! Alguien ha probado o sabe si se puede montar las manetas Sram Red con más pinzas Rival?


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  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Aunque no es tema del hilo tal vez me podáis aclarar la duda…

    ¿que influiría más en una mejor frenada?, ¿una maneta más básica con una pinza mejor o al contrario?, ¿una maneta mejor con una pinza más básica?. Siempre dejando de lado el resto y que fuera igual, pastillas y discos.
    Es que no tengo muy claro que opción seria mas eficiente.

    gracias
     
  4. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Pues mi opinión es que influye más tener una buena pinza, porque es la que genera más o menos fuerza sobre el disco. Al final la presión en el cilindro de la maneta es la que haces tú con la mano, pero con la misma presión del líquido una pinza bien dimensionada aplicará más kilos de apriete en el disco.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo también pensaba(ahora no estoy seguro) eso. Pero también pienso que una maneta superior esta optimizada para que el esfuerzo en maneta sea menor para conseguir misma potencia.
    Pero bueno, como tampoco lo se de ahí mi consulta.
    gracias
     
  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    En foros hay dos confusiones: una el tema de los 4 pistones y la fuerza de frenado, la relacion entre la presion del maestro a los pistones de la pinza va en función de la superficie conjunta, ni al numero (2,4,6 pistones) ni al diametro es decir hacen falta aprox tres de 12 mm para en conjunto tener una superficie parecida que uno de 24.

    La otra confusión es que dos manetas con el mismo diametro de cilindro maestro, por ejemplo 9'5 mm, son iguales. Eso no es cierto porque un sistema puede tener un mayor desplazamiento al situar el empujador un poco mas cerca del eje de la maneta o simplemente usar una maneta diferente de longitud y forma. Por tanto un cilindro maestro de 9'5 puede corresponder a pistones mayores o menores, con mas o menos separación de pastillas.

    Luego estaría la flexión de la maneta o que se mueva arriba y abajo en cierta medida, el diseño del sistema de compensación, superficie y longitud de la pastilla, materiales etc.
     
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  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Doy fe de ello, por eso mis pinzas de freno XTR M9100 frenan mucho menos que mis antiguos XT, las pastillas son más pequeñas. de hecho comparten pastillas con Ultegra, etc... en carretera será más que suficiente pero en MTB no sé quién habrá sido el listo de Shimano que se la ha ocurrido rebajar 5 gramos de peso en las pastillas... ufff !!!
    De todas formas, yo voy a probar a poner delante una pinza Magura de 4 pistones, una Thirty que es la más básica pero comparte cuerpo con MT5 y MT7, y respetando el resto de frenado XTR, por cierto, acabo de ver que en un par de meses de mtb dominguero me he comido las mini pastillas atrás XTR :-(
     
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