Acabo de ver esta bici por 2999 con AXS y llantas de carbono Reynolds. Me parece un superprecio para el equipamiento que lleva, si no tienes marquitis de Cannondale y similares. No me gusta que no lleve doble portabidón porque en verano yo siempre llevo dos. Pero por lo demás, contadme cosas malas de la bici, las buenas ya me las imagino.
la marca ahora ya esta haciendo la cosas muy bien, aparte de lo que dices pues tiene cableado externo etc,,, pero a un a si son bicis que en cuanto a precio no se pueden comprar con marcas punteras, para mi antes las descartaba pero ahora ya es otro tema.
Precisamente, se ha podido encontrar ofertas de la Cannondale Scalpel por ese precio... en mi opinión, no hay color. Cableado externo en 2024... ufff, no!. Peso de 12 kg sin tija telescópica? me parece algo pesada. Creo que Decathlon ha dado un salto bastante interesante en cuanto a calidad, pero en MTB aún le queda por mejorar otro poco. Sin embargo, en carretera, tiene poco que envidiar a otras marcas.
Meramente estético. Pero para mi es un criterio básico a la hora de elegir cualquier cosa de dos ruedas
Cableado por fuera, una geo bastante antigua y las reinolds q son un dolor de cabeza los bujes. Si me dijeras el modelo nuevo cambia la cosa del cielo a la tierra pero esa xc900s nació antigua ya cuando la sacaron. Y no digo q sea mala bici que conste.
Yo tengo la anterior con basculante de aluminio cambio mecánico y llantas de aluminio. Ahora está en oferta por 2000. Estoy encantado con ella (no es mi hobby principal, simplemente me gusta montar en bici y lo hago cuando me apetece, igual si lo fuese y me plantease algún objetivo de marchas o algo sería más exquisito, pero como digo, encantado, solo un par de cuestiones menores que ya expliqué en el hilo de esta bici) En cuanto a la geometría, no tengo ni idea, las más modernas que están más orientadas todavía a bajar? Por qué la mía ya traga bastante para ser una bici de Xc, yo venía de una cannondale considerada allmountain en su momento (ya tiene añitos,quizás 10 o 12) y está del decathlon traga mucho más que la anterior. (lo pregunto en serio y por curiosidad, que no tengo ni idea de hacia donde se está moviendo el mercado)
Hoy en dia se han movido el xc/marathón hacia el nuevo "down country" o como se llame, pasando de 100 a 120 en recorridos. Pero manteniendo los componentes ligeros y no queriendo apenas perder eficacia de pedaleo o sufrir contaminación, y etc. Esta en ese punto intermedio siendo más hacia el trail en bajadas, pero con pesos más ligeros para subir y poder exprimirse. Las trail lo normal es que te centres algo más en la fiabilidad y no tanto en el rendimiento y la ligereza, priorizando "divertirte". Una parte es la propia evolución de las bicis (y componentes), pero también es por el uso que les damos. Recuerdo todavía la gente con 26 y cubiertas de 1.9-2, y la gente "riéndose" de quien salía con mochila y tenía alguna cubierta de 2.25... y hoy en dia mira... eres un dominguero si no llevas 2.3 o 2.4 y tu mochila para las maratones.
Mi Cannondale era 130/120 con lefty (la horquilla es claramente un paso atrás la reba sobre todo en sensibilidad inicial y algo en rigidez, aunque lo mismo esto es culpa de las ruedas de 29) y esta xc900 baja Llanea y sube mejor (las curvas cerradas se le atragantan un poco más, pero de nuevo 29/26). Lo que no tiene absolutamente nada que ver es la progresividad de la suspensión trasera, la Cannondale era más rígida alrededor del sag y al hundirse en los baches se endurecía bastante tanto en compresión como en extensión, por lo que aunque fuesen incluso saltos se los comía sin problema. La progresividad de la rockrider es muy diferente, es muy muy suave alrededor del punto del sag, se lo va comiendo todo sin que notes nada en el asiento, tanto que te malacostumbra y ya me ha pasado de llegar algún bache a buena velocidad y por no levantar el culo (por qué en realidad no te lo pide, por qué incluso ahí puedes seguir sentado pedaleando que se lo come) casi salir volando en la extensión (la llevo casi cerrada a tope y ya me ha pasado varias veces de que incluso se me levante de atrás la rueda en alguna compresión fuerte, y en recto vale, pero una de ellas fue en curva y mucha gracia no me hizo...) esto en la cannondale impensable, te hacia levantarte muchisimo mas del asiento que está. Fue lo que más noté el día de estrenarla, que me casque una ruta de 70km y cuando termine me puse a pensar y no recordaba un solo punto. En el que hubiese dejado de pedalear por el mal estado del camino. También tengo que decir que en asfalto bloqueada no la puedo llevar por qué en cuanto aumente un poco la cadencia empiezo a botar (no sé si pueden ser incluso las cubiertas por ir con poca presión, pero en la posición intermedia ya no lo hace, así que ahí la llevo)
Hombre, el tiempo es relativo. Lo que pasa que me parece mucho, en el sentido de que son 10-12 años desde el salto gordo a las 29, y de ahí lo demás se a ido incluyendo poco a poco. Y como se intuía que su otra bici era 26, lo he metido todo ahí, . Pero sí, lo del "down country" se podría decir que son ¿4-5 años como mucho? +-, y no digo la primera, digo cuando ya cada novedad iba en esa dirección. Sé que a sonado a "todo esto antes era campo", jejej.
Hay que mirar que has cambiado entre bicis de una década de diferencia, te has comido el cambio de 26 a 29 incluso. Unas 29 que las primeras eran "26 estiradas" y que tras optimizarlas, ahora además se van "radicalizado". Y a eso súmale monoplato y otros cambios, quizás los ejes boost y/o pasantes. Y el carbono que también a cambiado mucho. Has sumado mejoras y no tanta mejoras, de todos estos años. Algo tienes que notar, jejej.
Cuando compré la Cannondale ya había 29, pero todas las que probé.... Estaba claro que eso aún no estaba desarrollado. Rodaban mejor y ya, en todo lo demás iban peor o muchísimo peor, estás de ahora son otra cosa. De todas maneras para un uso "normal" una geo más bajadora acompañada de una suspensión aún más para bajar que la que ya tiene la xc900s (que es de donde viene toda la chapa que estoy soltando) creo que ya es pasarse.
Sí, algunas creo que se pasan un poco, son más trail (en geometrías) de la cuenta (a mi modo de ver), pero siguen habiendo varías mas convencionales, incluso aun las hay de 100. Cierto que las 29 parecen que dan más juego en geometrías para ser buenas bajando y subiendo, cuando las 26 tenías que ir más hacia una de las dos cosas.
Ahora se tira a bicis más largas y más altas, ángulos de sillín más verticales y ángulos de dirección más lanzados. Ahora vendrán los de siempre diciendo q no notan nada y que son su 26" del 98 van igual. No es una cosa sola es un poquito de todas Y yo donde más lo noto es en la espalda, lanzar el tubo de sillín abre las caderas y alargar la bici y levantarla de delante extiende la columba y relaja la espalda.
Yo también creo que fue una adelantada a su tiempo, cuando salió la xc900s las dobles de XC todavía estaban con 100/100 en el mejor de los casos y 70 grados de dirección. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Adelantarse a su tiempo es hacer la Epic EVO 2021 con 66.5 de angulo de dirección y 430 de reach con potencia de 60 en 2021, o la f-podium DC con 450 de reach y potencia de 50. 420 de reach y potencia de 70 y -20º en talla M es cualquier cosa menos adelantarse a su tiempo por muchos 120 que le metas.