Hacerte un tramo de carretera con una bici, una moto o un coche no es el mismo deporte, aunque estés haciendo lo mismo. Imho.
Como inciso en tono de humor...: El lunes estando ya de vuelta hacia casa en la bici vi como un chico con ebike subía una cuesta sin manos, en plan relajao. Empezó de la misma forma a subir otra cuesta mucho más empinada y pedregosa, en plan equilibrio hasta que pierda el control y agarrar el manillar. Está claro que lo mismo, lo mismo no es... No tengo nada en contra de las ebikes eh, molan, algún día tendré una, pero seamos sinceros, lo mismo, lo mismo... no es... xDDDD
Loo mismo, verás cuando tengas que ir en una electrica sí o sí, cómo desde el otro lado se ve de otra manera
Estamos desviando el tema a lo de siempre, ebike o no ebike.... La cosa es... Se tiende mas a enduro dr velocidad, saltos y peraltes, o aun persiste el de antes, piedtas y raices y caminos cambiantes? Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Yo sigo haciendo lo de siempre, velocidad bajando la que puedo controlar, pero me gusta subir, meterme por sendas, investigar....etc
No hombre no... por eso puse "inciso de humor". Si es que además creo que en el hilo todos los que estamos ya hemos expuesto lo que pensamos, este tren creo que ya duerme en cocheras.
Yo voy todos los años minimo un finde a Ainsa, ahí la oreografía del terreno te lleva a hacer enduro clásico, subidas, bajadas, porteo...... el enduro de toda la vida sigue vivo, sólo hay que elegir la ruta y disfrutar tanto subiendo como bajando,
En mi caso intento ir a La Molina y creo que por ahí van los tiros también, aunque en ese caso hay remontes en cabina... menos mal pq si no te mueres allí mismo... xDDD
El enduro clásico no es lo que ahora llaman agroenduro? o me hago viejo? Si es así venirsen, que tenemos piedras pa tos! De esas sueltas que dan polculo
Ande dices que es? Será posible? Teleférico? Aquí se pone modo oruga y para arriba, yo disfruto tanto o más que bajando, llegas arriba dejándote la piel y con una cara de satisfacción sólo comparable a cuando tienes delante un plato lleno torreznos
En lo del enduro lo tengo claro, pero lo que ya dudo es si vino o cerveza con los torreznos... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Vamos, no me j0das! xDDDDDDDDD Con tanta pista para tirarte el día bajando y por ahorrarte el forfait te hundes en la miseria con ese desnivelaco? vamooooooos anda! Hombre... ahora en verano y después de una buena calenturada bajo el sol te metes un torrezno con vino y creo que te da un síncope Bravacas y unos calamares a la andaluza y vamos palante.
Hola, lo que yo veo sobre todo por Espana, es que se crean centros mtb y centros enduro-bike park. Recuperando senderos antiguos de peatones y a veces adaptandolos para bicis: curvas mas abiertas, apoyos (o peraltes mas o menos altos) rampas para pasar bloques etc....Como ejemplo Tremp, La Pobla, val d'Aran, etc.... Tiene mucho curro, algunos tienen subvenciones, gente contratada (dinero publico, asociaciones) y patrocinadores, remontes etc..El modelo a seguir puede ser Finale Ligure. Tambien se crean senderos solo para bicis tipo DH-Enduro flow, peraltes grandes (de 1 metro etc...) Ainsa podria ser tambien un modelo de recuperacion sin mucha adaptacion tipo peraltes etc...si creo que algunos pasos duros se ha "suavizado" en algunas rutas y creado alternativas para evitar pistas de bajada. Otras zonas estan entre los dos modelos: Castejon de Sos. Creo que el gran publico va mayoritariamente a esta zonas por la garantia de tener los senderos en buenas condiciones y no ser muy duros tecnicamente (bloques, pasos muy trialeros con poco flow etc) y ser mas "disfrutones" y sin sorpresas. Mucho mas facil para empezar, no tienes que hacer una planificacion previa: eliges una ruta ya creada (track, dificultad etc) a veces marcada sobre el terreno y a dar pedales sin complicarte mucho. Los senderos de peatones (el enduro de hace 10 anos) mas tecnicos, duros fisicamente y donde podemos tener sorpresas de falta de mantenimiento y pasos con menos flow, trialeras o tramos andando, porteo (ojo motocletas), pues tienen mucho menos publico y en algunas zonas se intenta evitar que vayan las bici, quitandolos de las base de datos tipo trailforks, como ocurre en el val d'Aran. Ademas para este tipo de rutas pues igual te tienes que buscar los tracks o creartelos enlazando las subidas, cimas sendas...etc El ciclo alpinismo sigue siendo minoritatio, poca "promocion" mas duro fisicamente, aventura, posibles tramos expuestos, tramos incomodos en descenso (pasos andando,etc) y pocas rutas en las webs especializadas. Excepto 4 o 5 rutas muy conocidas y que se repiten a menudo, Comodoto, Pta Suelza, Pena Negra etc... A ver sobre todo como evoluciona todo; que pasara si se acaban las subvenciones? prohibiciones por masificacion, erosion , accidentes, conflicto con otros colectivos etc...sobre todo en zonas populares cerca de nucleos urbanos grandes. Pd, -Como ejemplo en el val d'Aran censuran el ciclo-montanismo, quitando modo bici de la base de datos de senderos y dejandolo solo en senderistas (parace que no les gusta el ciclo montanismo ni el porteo ,hay que sacar pasta con los remontes) ....si los buscas como bici no te aperecen. https://www.trailforks.com/trails/port-de-vielha-nord/; https://www.trailforks.com/trails/port-vielha-sud-458566/ Ya lo comente por aqui https://www.foromtb.com/threads/cen...al-daran-en-trailforks.1557979/#post-28347157 -En Bielsa, Punta Suelza, han modificado un sendero de peatones para bajarlo en heli-bici-bike-park, haciendo tramos paralelos muy inclinados (que se erosiona rapido) para evitar curvas cerradas, https://www.trailforks.com/trails/suelza-line-444493/ los que pagan por subir en helicoptero no quieren zonas "sin flow" incomodas, que si no igual no vuelven. Hacer del monte un bike park y no al reves, que el ciclista se adapte a las sendas que existen. Un saludo y a disfrutar.