Censo 650b o 27,5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por legol, 24 Sep 2012.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo no cambiaría nada si no te es necesario. Otra cosa es que aproveches que la horquilla de 26 este echa polvo y la cambies por una 27.5, que no creo que cambie casi nada. O que uses ruedas de poco balón y tengas las ruedas para cambiar, y aproveches el cambio para rodar un poco mejor.

    Pero esa es mi opinión, no tiene por que ser la buena.
     
  2. Nando22

    Nando22 Novato

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    Hola Elmanomaki.

    Gracias por responder!
    Ok, lo dices en base a tus experiencias? Pasaste alguna 26 a 27.5? Me puedes concretar un poco?

    Por mi parte mi bici, una Trek 8500 del 2012 está en muy buen estado y con buenos componentes, por eso me planteo darle una nueva vida y he pensado convertirla a 27.5.
    Saludos.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Yo tengo la S works de 2012 de 26" y la he puesto ruedas de 27.5 con cubiertas de 1.4" y daba el mismo diametro, osea que puedes ponerlas sin problema y sin cambiar mas que las ruedas y mantener todo.

    Me quedaba el mismo hueco para la rueda trasera, e incluso podria poner ruedas de 1,8" o 2,1 sin demasiado problema. Pero por ejemplo la SID Team no admite 27.5 y 2,1" de rueda o 2,2 que es lo que mas se vende para XC. Por eso puse una horquilla rigida en invierno de carbono, un experimento que desheché. Mejor con horquilla :D

    Ahora sigo con 26" porque vendí las ruedas de 27.5 que estaban en otra bicicleta, sino posiblemente seguiría en 27.5. Pero por no comprar unas paso, en 26 tambien se va bien.

    Ah, y he vuelto al doble plato, el monoplato no es para mi.

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  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo pase de 26 a 27.5 en su día pero cambiando de bici (aun 10 años después sigo en 27.5), pero lo que noté del cambio fué por pasar de una bici a 26 de menos de 400€ a una 27.5 de 1200€, no por el cambio de tamaño. Eso fue una pequeña parte que al sumarla con el resto, entonces sí se notaba el cambio a bastante mejor. Mejor suspensión, freno, geometría, menor peso, etc...

    Entonces no puedo decirte mucho de cambiar la misma bici (o bici equivalente) de 26 a 27.5.

    Sí puedo darte ideas que depende del uso igual si me plantearía el cambio. Quizás la puedes hacer medio "gravel" con ruedas de 27.5 y neumaticos finos, o inlcuso 29 si llegasen a entrar con cubiertas bastante finas. Y puede que no tuvieras que cambiar ni de horquilla... y a lo mejor se queda una bici secundaría maja con solamente el coste de las ruedas.

    Pasar de 26 a 27,5 de forma "convencional"... primero me aseguraría de que las ruedas puedan entrar con las cubiertas que vayas a usar, que dejen un margen razonable por si pillas barro o se descentra un poco la rueda de un golpe. Vamos, que no vayas al milimetro... Y si fuera necesario cambiar la horquilla.
    Pero el caso es que igual te dejas en unas ruedas majas y horquilla, 400-600€, y yo eso no creo que merezca la pena...

    Entonces yo miraría el uso a darle, y valoraría el coste beneficio.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Esa bici pide un "compact" para volar. Incluso si le entrase unas 29 finitas... :D:D:p. Frankestein, no tan frankestein.
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si deshice todos los experimentos y ahora lleva un doble plato como en origen, solo que no lleva las bielas XX1, no me gustan. Despues de solucionar algun problemilla ahora va fina filipina. Y como pesa poco, pues a cogerla en brazos para pasar zonas como estas, charcos perpetuos, da igual como lo arreglen, si no hay drenaje, siempre estarán.

    spe madjh.jpg
     
  7. Nando22

    Nando22 Novato

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    Hola.
    Gracias por vuestras aportaciones. Me son muy útiles.

    Madjh, preciosa esa S-Works. Qué platos llevas? A mi tampoco me entusiasma el monoplato.

    Ahora que he leído un buen montón de páginas de este largooo hilo ya tengo las cosas más claras.

    En primer lugar he comprobado que la gente estaba en general contenta con la conversión y por las experiencias de otros foreros que tanto mi bici (Trek 8500, 2012), como mi horquilla (Fox Float 2012), admiten bien la conversión, le caben sin problema las ruedas de 27.5. Ya tengo las llantas para hacerlo. He comprado unas XT de 27.5, son relativamente ligeras, robustas y me han salido bien de precio y van en la linea de lo que busco. En principio las quiero para mantener la filosofía de esta bicicleta cuando salió al mercado, una rígida de XC, ligera y manejable.

    Ahora estoy a la búsqueda de cubiertas para este fin. He pensado en montar 2.1 delante y detrás y no añadir excesivo balón para no apurar los márgenes de seguridad. Tal vez la Crossmark de Maxxis detrás o las Barzo de Vittoria delante y detrás. Creo que no tienen mucho balón ni un taqueado muy agresivo.

    Por favor algún consejo o recomendación sobre cubiertas de 27.5?? Muchas gracias!!
     
    Última edición: 13 Jul 2024
  8. Nando22

    Nando22 Novato

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    Qué tal la combinación Barzo delante y Mezcal detrás en 2.1?? no tienen mucho balón ni taqueado muy agresivo.
    Saludos.
     

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