Nuevo motor ZF - un paso adelante 90Nm - 600W - 2.5Kg

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 6 Jul 2024.

  1. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Abro post para este nuevo motor presentado recientemente y que ha roto el tedio que vivimos desde 2017 en que no vemos novedades significativas más allá de chorradas de software y la introducción de los "motores tamboril" [​IMG]

    En este vídeo personal de ZF comenta de primera mano (en inglés) las características principales.

    Veo un avance significativo respecto a lo que llevamos viendo desde 2018 en motores centrales de Shimano, Bosch, Brose, Yamaha

    Comento puntos relevantes

    -90Nm , 600W, 2.5 Kg
    -Motor íntegramente coaxial sin trenes de engranajes
    -CERO RUIDO de traqueteo
    -Sellado integral en baño de aceite, garantizado por 30.000 km

    -Relación peso potencia tamaño signicativamente mejor que lo disponible
    -Potencia y par muy alta
    -Sensores de cadencia y par de muy alta resolución
    -Sensor de velocidad de rueda con disco tacométrico, 50 veces más resolución que el imán sencillo en radios/disco
    -Engranajes de tipo armónico que permiten par negativo, el motor asiste inmediatamente en zonas de rocas incluso cuando se cae en un hoyo y la cadencia se vuelve cero y la cadera tira para atrás.
    -Sistema completo con baterías ZF

    ZF es una empresa Alemana con 100 años de trayectoria, a nivel mecánico y electrónico en cajas de cambio de coches, camiones,y transmisiones de maquinaria industrial, submarinos etc

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 6 Jul 2024
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.485
    Me Gusta recibidos:
    7.738
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:



    Pues bienvenido sea la verdad, como sea tan bien pensado y fabricado como lo poco que conozco de la marca, creo que prometerá este sistema
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.485
    Me Gusta recibidos:
    7.738
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Perdonad, pero no lo acabo de entender ¿600W?
    ¿Las bicicletas eléctricas no estaban limitadas por ley a 250W?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. macalu

    macalu Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    6

  6. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.465
    Me Gusta recibidos:
    811
    Potencia nominal = 250w
    Potencia pico = 600w
    Si no me equivoco
     
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    571
    Sin duda alguna es menos potente que el TQ 120, que pesa 1 kg mas, compartiendo funcionamiento (reductor armónico tipo robótica, con un solo engranaje).

    El TQ 120 lo asociamos todos con la Haibike Flyon. El caso es que R-Raymon es la marca actual de los fundadores de Haibike (Susanne y Felix Puello), quienes habían fichado por Pierer (Ktm, Gas Gas y Huskvarna en motos) y ahora son de nuevo independientes. El motor viene a ser un TQ intermedio entre el 50 y el 120, y en mi opinión, lo único que no me gusta mucho es el nombre de la bici, el resto me encanta (y para los latinos Puello suena bien).
     
  8. macalu

    macalu Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Veis un kg menos como mucha mejora?cuanto pesa el motor brose por ejemplo?3.5-4kg?
    En vez de una bici con unos 23 kg tendríamos una bici con 22.5-22 kg,no me parece mucha diferencia,a ver si en el futuro a las baterías le pueden quitar otro kilo
     
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    571
    Yo creo que el "ahorro" principal está en lo bien/mal que pedalee la bici o bueno, que se pueda pedalear con poca asistencia, de ahí que, entre una bici con tq120 y una con tq50 salgan mas de 10 kg de diferencia.

    Este de ZF no deberá ser muy ahorrador porque R-Raymon presenta otra con el Bosch Sx, y de medio kg de diferencia salen 4kg en la bici completa:

    https://ebike-mtb.com/en/raymon-news-eurobike-2024/

    En una bici de 22 o 23 kg "típica" los motores se han agrupado (por la competencia) en torno a 2'8 kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página