Llevan frenos disco en Sub 23?

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by runingwild, Jun 4, 2024.

  1. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    2,139
    Likes Received:
    667
    Location:
    Valdeolmos
    Strava:
    Ayer en la CRE de la Vuelta a la Comunidad de Madrid (S23), muchos con cabra y convencional de zapatas.
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,209
    Likes Received:
    6,018
    A ver, habrá excepciones y los equipos de mayor presupuesto (en algo lo tienen que gastar) claro que tienen infraestructura.
    Eso son pocas excepciones, 3-4 entre más de 50-60 que habrá...

    Los de mayor presupuesto todos van a llevar bicis de equipo patrocinadas así que serán de discos porque no hay otra cosa en bici nueva y aunque la hubiera las marcas te los endosan sí o sí.

    El sentido y trascendencia de "la asistencia" es muy parecido para todos porque son competiciones donde pinchazo o caída lo ponen muy difícil ya que eso de los líderes claros con gregarios que se tengan que sacrificar para ellos como en el mundo de las estrellas, no es tan así.

    Equipos que tengan a un sprinter que sea tan claramente rápido que sin él "nada tenga sentido"... no suele ser así. No es muy viable parar al equipo para meterlo al pelotón y luego estar reventados para colocar un poco (los trenos con calidad para lanzar dominando a lo Alpecin, no se ven :D)
    Equipos con un Pogacar de la vida que en una subida se vaya de todos y por eso tengas que bajar a buscarle... poco se ve.
    Casi ni Ayuso en juveniles con todo lo dominador que era, porque son carreras complicadas por mucho gas que se tenga.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,515
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    ok, pensaba que en esas categorias las buenas infraestructuras eran generalizadas. ¿son categorias pre-profesionales,no?.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,515
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    No, si eso lo entiendo, yo mas bien me referia a que pensaba que a esos “niveles” en general los equipos tenia infraestructura de sobra para por lo menos asistir lo basico, cambios de ruedas que menos, de ahi mi extrañeza por el tema e las zapatas.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,515
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Y en la CRI del tour Vauquelin(creo recordar) con la Bianchi de zapatas. Motivo ni idea.
     
  6. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    1,345
    Bianchi no tiene cabra con discos.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,515
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Entonces todos los que llevan Bianchi hicieron la cri con zapatas?, ni idea.
     
  8. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    1,345
     
  9. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,256
    Likes Received:
    1,910
    Location:
    Álava
    Lo de las cabras, hay pocas cronos en España en sub23, el caja rural y el polti por ejemplo llevan cabras trek de zapata con varios años encima, con la marca tapada, el Laboral tiene unas orbeas con mas kms que la furgo de un jippy, el cortizo usa tambien BH de zapata mas antiguas, el Finisher lleva cabras antiguas del Kern Pharma, etc, a las bicis de equipo se les da salida facil todos los años, con las cabras es más complicado y por eso hay menos rotación
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,515
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Pues yo con una de esas “viejunas” ya me conformaba…., que seguro son mas modernas que mi vetusta bh.:rolleyes:
     
  11. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,419
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Es más fácil comprar una bici nueva con discos que sin. Hoy en día comprar una bici sin frenos de disco es una tarea difícil, además de tener muchos problemas a la hora de venderla. Nos guste o no, no se trata de tirar el dinero o no, se trata de que ya no hay opción de frenos de llanta.
     
  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,419
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Lo de las cabras es normal. Se llevan todavía con frenos de llanta porque los ciclistas y lo equipos invierten lo que tienen en la bici que usan a diario y la que puede "necesitar" frenos de disco (etapas con bajadas muy empinadas, con lluvia...). En cambio, para 3 días al año llanos, invertir miles de euros para no obtener mejora, no vale la pena.
     
  13. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    945
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Los discos los llevan ya hasta los carritos de los bebés

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     

Share This Page