Buje Dt 240s, que núcleo utiliza?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rsanch05, 10 Jul 2024.

  1. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas noches,

    Quizás sea una pregunta absurda pero como veo que existen núcleos Ratchet EXP, Ratchet y Ratchet LN pues no sé cuál tengo que comprar para mí buje.

    Quiero ponerle un micro spline pero viendo todo lo que hay estoy súper perdido.

    Os pongo fotos por si os sirve de ayuda.

    Muchas gracias de antemano.

    IMG_20240710_215451.jpg IMG_20240710_215442.jpg
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    925
    Tus ruedas son dt Swiss 1501 spline one.
    Llevas bujes 240, modelo antiguo, ratchet a secas, nada de exp, o LN, que este último,(LN), es la primera vez que lo escucho nonbrar.
    Por cierto, tube esas mismas, las primeras que salieron con ancho interno de 22,5 mm, que tiempos, como ha cambiado este mundo desde entonces.
    Después salieron las mismas con ancho interno de 25mm.

    Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
     
  3. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias

    Las mías son las de 25 mm,por cierto que tal te salieron? Yo las voy a montar en una BH Lynx de 120 para sustituir a las Race Face AEFFECT TLR 27mm que me vienen de serie y tengo que cambiar de núcleo para montarle un cassette deore. Supongo que notaré diferencia...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    925
    Las tuve poco tiempo, como un año, más/menos.
    En ese tiempo, ni un solo problema.
    Es curioso como ha cambiado esto, de los anchos internos de las llantas.
    En la de carretera llevo 23 mm internos, cuándo las xr 1501, tenían 22,5 mm internos, prácticamente lo mismo .

    Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
     
  5. Chisme0

    Chisme0 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Santander
    LN es para pasar de trinquetes a ratchet por compatibilidad hay un kit . no creo q tengas exp.
    lo mejor es q desmontes y veas lo que tienes es sencillo, tendrás q cambiar el núcleo entero para poner el cassette Sram xd .
    si los rachet los tienes bien creo q no te hace falta cambiarlos a no ser de que quieras actualizar a mas dientes
    ahora si tienes trinquetes y quieres pasar a rachet el kit LN .

     


  6. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    23
    En la rueda me venía este núcleo XD
    IMG_20240712_230834.jpg
    Y le tuve que montar un HG para un cassette NX de 12v y ahora le quiero montar un cassette deore de 12v por lo que he comprado este micro spline, espero no haberme equivocado...
    Screenshot_2024-07-12-23-09-22-402_com.wallapop.jpg
     
  7. Chisme0

    Chisme0 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Santander

    te falto poner foto del tipo de rachet que lleva . entiendo q sera el normal dos coronas y dos muelles y una arandela , creo q hace falta una arandela q debiste de quitar cuando quitaste el nucleo xd .
     
  8. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    23
    Me lo quitaron en un taller... Entonces también tengo que pillar una arandela? O quizás esté con el núcleo HG que llevo puesto?
     
  9. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    El exp es de rodamientos cerámicos, tu llevas el ratchet normal que es el que has comprado.
     
  10. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    Incorrecto, yo tengo Ratchet EXP 115 Road de serie con las Dt Swiss Arc 1400, buje 240, y son de acero. EXP no quiere decir cerámico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    Aprovecho para preguntar:

    Tengo un poco desgastada la base del nucleo donde se apoya el casette y creo que está afectando al cambio, no me va fino.
    Quiero renovar el nucleo Ratchet EXP 115 Road por uno con rodamientos cerámicos, ¿alguien sabe si este es compatible? Es para el buje DT Swiss 180, pero no se si es compatible con el 240:

    NÚCLEO DT SWISS SHIMANO ROAD RATCHET EXP ALUMINIO CERAMIC LIGHT S SIN TAPAS |HWRCBL00S2726S|
     
  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    En road ni idea.
     
  13. Chisme0

    Chisme0 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Santander

    como no pongas una foto , no me hago una idea a lo q te refieres
     

Compartir esta página