Has puesto pastillas nuevas, no? Hay que esperar a que hayan trabajado unos kilómetros. En caso de que no sean nuevas, supongo que el estriado será el de la pista anterior y tardará mucho más en desgastarse conforme al mordiente que requiere la rueda nueva... Saludos.
Gracias!. Sigo "bien" lo cual significa que pasó la prueba de aquella ciclo deportiva ..... Las zapatas no eran nuevas porque ya usaba las mismas que estás ruedas necesitan en las que tenía. En estos días que he estado rodando con las nuevas he tenido buenas sensaciones, supongo que ya estará todo como tiene que estar.... Saludos y gracias! Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Hola a todos, Compré las PRC 1400 Oxic hará casi 1 año con núcleo Shimano ya que llevo todo el grupo 105 de 11v. Ahora se me ha roto la maneta de cambio derecha y quería aprovechar y pasarme al nuevo 105 12v electrónico. ¿Sabéis si el núcleo es compatible o tendría que comprar otro accesorio? Gracias de antemano.
Son las de zapatas, no encuentro recambio de maneta por ningún lado y había pensado en poner electrónico pero no he caído que tampoco hay para zapata. Las compré en lugar de pasarme al disco y veo que en mis próximos años será un problema el tema de recambios para zapatas. Mil gracias por contestar.
Por eso decía... Un colega tampoco encontraba maneta y pilló una de AliExpress y le funciona fenomenal, pero no me preguntes cuál....
por que tu lo digas, no hay....pero en las tiendas hay manetas r9250 y r8150 para quien quiera seguir con zapatas, incluso puentes de freno 9200 y 8100........ https://bike.shimano.com/es-AR/product/component/ultegra-r8100/ST-R8150-L.html
A pues ni idea, yo se que en la presentación de las 12v dijeron solo electrónico y para discos...menos el 105 a cable que es solo para discos también.... Eso de las manetas ni idea.... No lo he oído ni visto en ninguna parte.. Perdón
Una consulta. Tengo esas ruedas desde hace 3-4 años. Y en el ultimo año, después de limpiar la transmisión (con kh7) y lubricar (mucoff), me hace un ruido espantoso a frenar. Chirría muchísimo, como si en vez de pastillas de freno llevará cuchillos. Parece que en la llanta roce metal. La lleve al mecánico, pero no vio nada raro (lijo pastillas, lumpió el puente, limpio la pista de frenada ...) Al cabo de unos días deja de chirriar, pero cada vez que limpio la transmisión me vuelve a pasar Imagino que es que la llanta se contamina, pero antes no me pasaba. Y aunque limpie la llanta con alcohol, sigue pasando Alguna idea??
Curioso….parece que hablas de discos y no de zapatas(segun algunos). Dices que te vuelve a pasar cada vez que limpias la transmision?, y antes utilizabas lo mismo para limpiarla? En principio por lo que dices no deberia de ser pero….¿llevas las zapatas montadas en cuña?. Tal vez las tengas desgastadas de tal forma que te producen alguna vibracion despues de limpiar?. Por probar…. Si te pasa despues de limpiar imagino que solo es en la trasera, no?, pues algo tendra que ver… O puede que tengas las zapatas gastadas y aunque todavia te quede material esten como endurecidas….y lijarlas no sea suficente. Esto de los ruidos….muchas veces es probar y probar….aunque yo creo que son los discos que los tienes alabeados(perdon por la broma, no te mosquees) saludos.
A mí es que todas las ruedas me hacen ruido al frenar No has dado otro dato... Cuanto has engordado?... Igual es que ahora los frenos sufren más...
Tranquilo, soy el primero que hace la coña. Y si, solo es la trasera. Creo que probaré cambiando las pastillas. Gramo!!
No habrás dejado mucho reposar el kh7? Habiendo productos específicos de bici …. Un colega mío lo usó para las llantas del coche y se cargó el lacado de las llantas