Que yo sepa la unica opcion para las FTS-L es o comprar el anillo de teflon o un nucleo nuevo, pero a la larga se desgastara y volvera la holgura...con el hubdoctor pones el rodamiento y te olvidas, y es mas barato que un nucleo nuevo...yo se lo puse a una mavic crossland de montaña y el nucleo lleva años sin holguras ni problemas...
Muchas gracias, entonces entiendo que en el hub doctor no viene el núcleo entero para cambiarlo, sino el rodamiento que sustituye al anillo de teflón, no?
gizmou/Chic@s, PROBLEMA DE LA HOLGURA EN PIEZA DE APOYO TRINQUETES RESUELTO!!! Comprado Loctite 648 en Aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/4001240738612.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0nQr1qH) y aplicado en la pieza con holgura, secado de 72h (lo ideal serian 168h) y rueda OK.
Gracias por aportar lo solución,a mí me va a servir de ayuda. Tu echaste el pegamento por toda la circunferencia o solo en la parte donde tenía juego?.Algunas marcas traen esa pieza desmontable,Mavic no la he encontrado pero me parece raro que no la tengan desmontable. Un saludo.
Hola a todos. Tengo unas Mavic Ksyrium SL y quiero quitar el famoso casquillo. El Kit vale 70€ en un enlace anterior..... ¿alguien ha probado ha instalar un rodamiento 6705-2Z o 6705-2RS ? Tiene de medidas 25x32x4. Tengo medios para mecanizar en mi trabajo. He visto que se puede Tornear el casquillo de plástico para hacerle un agujero de diámetro 32 y una profundidad de 4mm. Los que tenéis el kit, ¿sabeis las medidas del rodamiento?
He utilizado este vídeo para instalar el kit, en su momento creo que costaba 50 €. En el minuto 6 se ve una pieza de aluminio que encaja donde estaba el casquillo de teflón con la holgura y luego en esa pieza se encaja el rodamiento (25x32x4) que se ve en el minuto 7. Es decir necesitas esas dos piezas y entiendo que quieres tornear la pieza donde encaja el rodamiento.
El kit vale mas de 70€ siguiendo un enlace anterior....es mucho pero si no tienes medios para mecanizar es una solución. Si encontrais un enlace mas barato ya me diréis. Yo probare a simplemente tornear el casquillo de plástico y si veo que no queda fuerte hare una pieza de aluminio 7075 donde insertar el rodamiento. Compraré el 6705 2RS normal, no ceramico, que con envío lo puedes tener por unos 8-9 euros. Gracias Kafino por la info!!
Si puedes tornear la pieza de plástico no es mala solución, puedes hacer unos repuestos. En el peor de los casos tendrás que volver a sustituirla cuando vuelva a coger holgura.
En su día el kit costaba 50 € más o menos, un casquillo de nylon unos 20 más envío, así que opté por el kit. Otra solución era encajar el rodamiento en en núcleo con una arandela, pero no me parecía muy fiable. Dejo una imagen.
Esa foto que has pasado es lo que voy a hacer. He leído el post pero eso no lo había visto.... Esa arandela de fuera es un anillo elástico de seguridad que es bastante fiable y evita que se salga el rodamiento. En mi opinión no hace falta ya que el eje evita que se salga el rodamiento .
En este caso, si el rodamiento va encajado directamente (sin la pieza de aluminio) en el núcleo, las medidas creo que no serán las que hemos puesto. Esto no lo tengo claro. La arandela creo que es necesaria para rellenar ese pequeño rebaje del núcleo. Suerte y si a ver si puedes puedes poner alguna foto de la solución . Saludos.
Hola. Me llegó el rodamiento. Acabo de ver que mi eje se ha desgastado bastante y el rodamiento queda con mucha holgura en el mismo. Eso puede hacer que gire el aro interior del rodamiento sobre el eje y lo desgaste mucho mas. Al final no lo voy a hacer y seguire con el casquillo.
Hace nada me he encontrado con el mismo problema, con una llanta mavic crossmax slr del 2008/2009, el casstete tenia muchisimo juego y era por el anillo este de nylon. No se vende el recambio en ningun sitio de europa, solo hay opcion a comprar nucleo nuevo (que volvera a pasar lo mismo) o importar de EEUU el kit de cojinete o junta nuevos. Visto esto, me he animado a hacerlo con una impresora 3D y un filamento especial parecido al teflon/nylon, cuando lo pruebe os digo a ver que tal queda porque me parece una guarrada eso y encima dejar sin recambios. Entiendo que ya tiene 15 años pero *****, no es que fuera barata esa llanta/nucleo. Un saludo!
Primero probare con ABS y a ver lo que aguantan, teoricamente deberia resistir bien. Si no lo veo claro hay un material especifico para impresoras 3D que es para hacer cojinetes y cosas parecidas, asi autolubricante. Un saludo
El ABS resiste mucho a la tracción, pero es bastante fácil de lijar por ejemplo. Si la pieza soporta fricción, se te va a comer enseguida. Asumo que tienes impresora cerrada y hotend que sube hasta 270/280 grados si vas a imprimir ABS, por lo que no te sería difícil imprimir nylon con esos mismos parámetros, que es bastante más resistente.