Doy fe. Yo he comprado a los de "Improvepart" una tija, copia de una Ringlé Moby y efectivamente es espectacular, caro también. Pero ante la imposibilidad de encontrar una original, en el color buscado, en estado aceptable y que no valga una fortuna, pues éstos chinos de verdad valen la pena. Mirad sin son buenos, que hasta el sillín se afloja cómo las de verdad, ja,ja,ja.
Muy bueno Bromas aparte, yo les veo que tienen piezas muy apetecibles. Por ejemplo, el puente para las Judy SL realmente si lo analizas no es tan caro. Incluso cogiendo la opcion con la tornilleria de titanio. Y personalizas la bici un onton. Esta en mis planes a futuro, cuando le de una 2ª vuelta a la Klein. O los tiradoires Mojo, yo tengo uno, el otro ni idea de donde andara. La verdad es que casi me compensa comprar esa replica.Y los Arch supreme tienen una pintaza extraordinaria.
Ojo con los precios de Ebay. Cuando compré la potencia nueva Ritchey, la ví en Ebay. Pero no sé por que me dió y probé a buscar si tenia tienda el tio y si, la tenia y también estaba la potencia, algo mas de 30 euros menos costaba y me lancé a por ella. 12 de aduanas me dejaron en 20 euros menos. Todo por las enormes comisiones de Ebay. Lo que no se quien se comprará unas grip nut si cuestan menos las originales y sabes que el color va a casar. El purpura de CK no es asi etc etc https://chrisking.com/collections/headset-small-parts/products/gripnut-conversion-kit-1 Yo antes que comprar cosas trilladas, como unas bonitas bielas Cook Bros o las XTR M900, me busco la vida y compro unas nuevas, no paso por el aro de los "coleccionistas". Lo digo porque Boone tiene bielas, Grafton tambien saca bielas y frenos, TA las hace clasicas, White Industries tambien las tiene, Race Face tiene las turbine mecanizadas y no son caras (pero son doble o mono plato) Middleburn saca tambien bielas clasicotas ... Salsa sigue activa, Hope tiene cierres, direcciones, bielas, Paul y sus caros frenos V y de disco etc Creo que hay alternativas exóticas hoy dia. Seguro que si le pregunto a Chris me saca una ristra de fabricantes de componentes tropicales. Pero la cartera se resentirá mucho, eso no lo dudo.
Aun no tengo muy claro como dejarla; ya veremos. De nuevo, gracias. Pues es la X-Lite menos chula IMHO A mis brazos - sollozos- !!
X-lite es una marca que me tiene en divergencia mental: sus cierres y manillares me gustan, su potencia no se, sus "cuernos" me encantaban, sus tijas eran chulas pero la cabeza parecia "cutre", sus palancas de freno no me dicen nada, de hecho es una opcion que barajo sistemáticamente para la Cosme pero no me decido jamas por muy buena que sea la oferta y en muy buen estado que esten por ese motivo, no me dicen nada. Por cierto, vi el otro dia que todavia tengo unos cuernos X-lite, los ultimos que use, con el anodizado negro descolorido, a ver silos recupero, la verda es que eran ligeros y estaban bien.
Por serte sincero, siempre que veo algo que me atrae me doy un "voltio" por otras plataformas para ver que hay igual o similar y poder comparar. Supongo es defecto profesional. Lo de las cazoletas de direccion ya lo habia pensado e incluso que logicamente no llevan los anagramas y logos, lo cual las devalua mucho a la hora de ponerlas con la direccion original. Pero tienen otras cosas interesantes Y ademas de esas marcas Philwood sigue haciendo pedalieres, bujes, direcciones y mas cositas, USE sigue con sus tijas, etc Es bueno saberlo. Y es cierto que por ejemplo un eje de pedalier white industries de titanio fabricado hoy en dia termina valiendo mas o menos lo mismo que uno usado y maltrecho, Jjjj. Las bielas Middleburn por ejemplo, uno de mis clasicos favoritos, no creo compense comprarlas usadas a menos que realmente tengan un super precio pudiendo adquirirlas nuevas https://global.bluelug.com/bicycle/headset.html
Pues casualmente son una de las opciones que barajo para la Team Titanium. La potencia Fly la encuentro preciosa y soy fan de los silines PSS (los he tenido de todos los colores)
Es que no se que diablos me pasa con ellas. Es como con las Sachs: me parecen dignas pero demasiado sencillas o que se yo. Las pongo en favoritos, guardo los link, las miro y remiro y al final o se venden o borro los enlaces. Y en estos meses he encontrado varias muy apetecibles. Los sillines si me parecen una pasada. Por cierto, ha salido a la venta una X-Lite Steve Peat Signature, algo mas cabezona que la Fly, pero realmente espectacular, Jjjj https://www.retrobike.co.uk/threads/xlite-steve-peat-signature-edition-stem-black-80mm-reach-31-8-1-1-8”.482747/
Pues alea jacta est. Ya esta decidido el camino a seguir para esta chiquitina. Gracias a Sicboy y su inestimable ayuda con la Magnum le daremos direccion a rosca y frenos cantilever. Fin de semana armando la Magnum. No tenia los elastomeros de la horquilla, pero si originales de Manitou. Los de extension a sido mas complicado, pues los que tenia se habian licuado Si, ese liquido que parece petroleo son elastomeros licuados. Interesante. Al menos tenia el esquema interno de la horquilla, tampoco es que sea tecnologia aeroespacial pero siempre ayuda.
La direccion que tenia era algo alta para este cuello asi que me he hecho con los sevicios de una preciosa Onza Mongo. Esta increible, debio fabricarla Stronglight, desde luego es my parecida a las que llevaban las Vitus y mavic La horquilla montada es muy ligerita. ya pondre mejores fotos, acabe tarde y estaba oscureciendo
No me di cuenta de que tengo también el esquema de la horquilla por ahí, aunque supongo que tú lo sacaste del foro también. De elastómeros licuados y medio desechos sé un poco. Lo que salió de ahí era una maravilla Curiosamente, uno de los elastómeros de rebote salió medio bien, por éso te lo mandé. Por si te servía como guía para copiarlo.
Los tuve que pedir, son los 2 negros que se ven en la foto. Son muy blandos y se degradan con el tiempo. Es curioso que vuelva a convertirse en petroleo el solito, Jjjj
Pues no han sido dias "faciles" para dedicarle tiempo a las bicis, tenia demasiados frentes abiertos en el curro. He decidido volcarme en la marin y dejar otras de lado. Me daba pereza, la verdad. Es mucho aluminio, es durisimo y estaba realmente fatal. Ni un milimetro sin marcas o arañazos. pero estos 2 ultimos fines de semana he conseguido lijarla entera, la di una limpieza profunda con aladin y empece a pulir. Al principio decepcionante, poero tras volver a pulir una segunda vez el asunto ya es muy gratificante Lento, lentisimo, pero gratificante
Y bueno, no he conseguido acabar, pero a la vuelta de vacaciones continuare. Al menos ya tengo casi casi el triangulo delantero, ya solo me falta el 75% del carro trasero y la pipa de direccion. Rebuscando aparecio en una caja una potencia Atac que llevaba siglos esperando un proyecto para ella y creo ha llegado su momento. La idea es mas o menos lo que sale en la foto:
Va a quedar brutal. Eso sí, lijar y pulir todo éso me pone los pelos de punta sólo de pensarlo En otros dos proyectos menores que tengo entre manos se me pasó por la cabeza fugazmente decapar y pulir, pero rápidamente deseché la idea
Fase pulido concluida. Ha quedado muy bonita. Seguimos avanzando: ruedas! Desde que monte la Pulse siempre quise poner unas Araya RM 395. Recordad que esa bici la tuve como 8 años antes de montarla. Bueno, no pudo ser y sigo con una llanta RM 395 negra desparejada. Pero encontre unas en plata. En plata!!! Eso era una señal, es el color ideal para esta bici con tanto aluminio. Y los bujes esta vez no seran Hugi 240 o similares. Unos Pulstar, que en su momento fueron una gran novedad con sus radios sin acodar. Como tambien fue novedoso el cuadro. Giran fantastico y las ruedas pintan MUY bien
Bufff, que guapa va a quedar. Mira que tienes una pasada de bicis bonitas y míticas, pero ésta tiene pinta de que las va a superar a todas. Me flipan ésos cuadros monocasco, ése tochazo de aluminio ahí chuleando con la marca, con la Manitou, que es una brutalidad ( de aspecto, porque servir, me da que sirve de poco XD). Va a quedar bestial.
Bueno, no esta parada, solo en proceso Segun iba avanzando vi que quedaba muy "aburrida" todo plata Esta claro que pedia algo de color y me pidio a gritos el azul. Si, lo se, casi todas llevan anodizados azules, pero es que la bici lo pide a gritos, no puedo contradecirla Asi que decidi empezar por pequeños y sutiles detalles y ya se me a ido de las manos, Jjjj Las cabecillas de los radios fue lo primero. Ostras que pereza, con las ruedas montadas tener que desmontarlas y volver a montarlas...en fin, he tardado unos meses por pura pereza, pero es que los radios sin acodar son un rollo para montarlos. Bueno, ya esta hecho El manillar Marin Lite: no podia dejar escapar esa pieza, ademas sera muy sutil con los puños puestos pues el grip shift abarca bastante manillar El cierre de cassette...totalmente inutil , no se ve. Bueno, ya esta hecho y ahi se queda Algun tornillito aqui y alla y unos cierres nuevos Las cubiertas Zmax quedan fantasticas en 1,9, tan noventeras con ese balon que las hace extremadamente rodadoras.
Por otro lado dije que solo haria el mantenimiento de la horquilla para hacerla funcional y punto, ni puliria la horquilla ni la potencia Atac...menti Les he dado una pequeña ""manita" (sobre todo los tapones de la Manitou y las punteras algo ralladas) para que luzcan mejor. Tambien las "banderitas" de la horquilla, le dan personalidad pues ademas juegan con la que lleva el cuadro (o llevara, Jjjj)
Y ya tenemos movimiento central: el pedalier Race Face ya lo tenia hace tiempo, pero hace poco aparecieron unas bielas ideales para la bici y el pedalier de 107 mm., unas White Industries que pedian recuperar su gloria perdida despues de años de uso.