Es una cosa rarísima o al menos para mi..a ver si alguien le encuentra sentido. Desmonto rueda..quito pastillas de freno de disco para ver su estado..una vez libre el espacio de las pastillas con alcohol 96 mojado en un papel de cocina lo paso por la zona interna y limpio,sacando generalmente suciedad de dentro de las pinzas de freno...total operación..+-3-4'(todo el proceso)..meto con la herramienta adecuada los émbolos de las pinzas.. para que entren bien las pastillas...coloco las pastillas.. la rueda y tachan!!!! el disco siempre me roza o suena al montarla...y de ahí a la tienda...he probado a sacar y meter la rueda varias veces...a soltar la pinza un poco...frenar y manteniendo apretada la maneta apretarla para que vaya a su sitio(cosa que no se tendría que haber movido) y soltar de nuevo y meter pastillas...siempre en valde... TODO ESTO YA VAN 3 VECES..digo que es la tercera vez que llevo la bici al mecánico en 7-8 meses por lo mismo...el hombre ya se rie...y le digo..pero que ost...le hago para que pase esto.. cómo lo reparas? y me dice..suelto la rueda... engraso los pistones y monto la rueda...y a él ya no le roza el disco...menos mal que solo me cobra 10€ el hombre... QUÉ OST..HAGO MAL? ..saludos..gracias y buenas rutas
Welcome to the wild world disc brake Lo único que haces mal es llevar discos. Yo llevo con mi última bici discos unos 4-5 meses y me aburre el asunto; ya directamente es que paso. De todo lo que he probado es el "avance" en el mundo del ciclismo (de carretera, entiéndase) que más me ha decepcionado.....con diferencia; en todo. Y sólo llevo 40 años montando en bici. Un saludo y ánimo que seguro te dan con la tecla
te puede pasar por que igual las pastillas no se desgastan por igual, y al retroceder los pistones pues luego no salen igual al estar limpios y todo eso, las por lo general no hace falta quitar la pastillas para ver como estan, si es por tema de limpiar lubricar y tal, es tan sencillo como una vez terminas todos los pasos que dices ajustar la pinza y ya esta que seguro que eso es lo que te hace el mecánico.
me haces el favor de pasarme algún video de cómo funciona(si no es demasiada molestia)...es que suelto la pinza..o sea la aflojo los tornillos...aprieto la maneta.. pero eso no se mueve nada...y vuelvo a apretar y no hace nada...
Aflojas pinza Colocas ese separador encima disco Lo desplazas a que quede entre las pastillas Aprietas maneta Y sin soltar aprietas tornillos pinza Suelta maneta , giras rueda y sacas espaciador
Hay gente que no está hecha para la mecánica, hay que aceptarlo, no es algo malo. 3 años con discos y sin problemas de roces ni ruidos, pero lo mismo el secreto está en que no ando tocando ruedas ni pinzas salvo que sea estrictamente necesario. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Esto esta mal hecho, si despues no lubricas los pistones tras "desecarlos" con alcohol 96°; hay que usar isopropilico o limpiafrenos, los pistones no deslizaran homogeneamente, no retrocediendo, no saliendo completos,etc.
entonces si por ejemplo lo limpio con alcohol lo tendría que engrasar de nuevo los pistones? con alguna grasa especial?
Con el propio liquido del freno, sea aceite mineral o dot, aplicar en los pistones solo en la parte que esta en contacto con los retenes, incidir en sacar y meter pistones hasta que veas que salen por igual al pulsar maneta, limpiar restos de la zona externa y listo.
Yo no les daría con líquido de frenos, que es un líquido hidráulico que nada tiene que ver con lo que necesitan los retenes. De hecho el problema de lo que haces es efectivamente que dejas los retenes secos y por eso no vuelven bien los pistones. Lo correcto es garantizar que los retenes siguen siendo elásticos y no se resecan. Para eso lo mejor es el aceite de silicona. Como es complicado hacerlo llegar a los retenes, lo mejor es aplicarlo en los pistones y hacerlos retroceder, de este modo llega a los retenes. Hecho así y si no se ha abandonado mucho el mantenimiento, suele ser suficiente una vez y queda perfecto, y eso es lo que garantiza que los pistones vuelvan a su sitio y no rocen. Yo lo hago cada vez que cambio pastillas y suelo tardar menos de cinco o diez minutos en toda las operación.
Yo lo que hago es centrar la pinza sobre el disco, que quede centrado con la hendidura de la pinza, y luego sacando los pistones poco a poco, y si sale mas unos que otro el que ha salido menos empujo la pastilla por detras para empujar el piston contrario (el que ha salido mas) y asi los dejas saliendo por igual, a vece hay que hacerlo un par de veces pero asi los pistones salen por igual y las pastillas desgastan mas o menos igual. Lo de soltar la pinza si un piston sale mas que otro deja la pinza sin centrar y luego siempre gasta mas una que otra y un piston trabaja mas salido que otro. Esto lo aprendi del compañero @LyN_Suiza el cual que me corrija si me equivoco, que de frenos siempre da gusto leerle.
No, si por sacarlas tampoco pasaría nada, el tema es cuando ya te pones a limpiar pistones y desajustas todo.
Lo cojonudo es que el compi @O.gallego en su post inicial pone la solucion, la cual se la ha explicado su mecanico….”engrasar los pistones”. Si es que a veces nos liamos a darle vueltas….