Ya te digo, yo les hice yo mismo el mantenimiento y es verdad que llevan un ratchet algo complejo (ganas de complicarse) con lo bien que iban con los trinquetes. Lo más delicado pienso que es, el no poner la grasa adecuada, a mí también se quedaban algo agarrados en vacío, pero nada que no se solucionara en unos pocos de km y son muy silenciosas comparadas con las otras ratchet que tengo. Saludos
Y sabes por que las ARC no se ven por ningún lado? Las ERC tienen 2mm mas de ancho interno, para mi, mas actuales, no? Entre unas Roval Rapide CLX II y unas ERC 1100 con cual te quedarías?
Son conceptos diferentes, corrígeme si me equivoco, pero la Rapide lleva 51 delante y 60 detrás, y la ERC montan máximo 45 de perfil, por lo que son conceptos diferente y ruedas diferentes a nivel gloval. En cuento a montaje de componentes son iguales, mismo radios y mismo bujes, cambia los aros, así que valora tu zona, si quieres aerodinámica Roval, si tienes repechos y subida pero te gusta algo de perfil para que se vea mas guapa la bici ERC. Nota: te he contestado entre lineas.
La comparación en mi opinión sería: - roval alpinist vs dt swiss ERC - roval rapide vs dt swiss ARC Probablemente el compañero se haya confundido. PD: Me quedo con las ERC
Gracias por tu aporte compañero. Yo por mas que leo, no me queda claro que la ARC sea mas aero y equivalga a la rapide. Por ejemplo, la ERC la hacen en perfil 45 y canal interno de 22. Sin embargo la ARC la hacen en perfil 35 y canal interno de 20. Alpinist son perfil 33 y canal interno de 21 Rapide CLX II son perfil 51/60 y canal interno de 21
Un par de aclaraciones: - Las ERC las tienes disponibles en 35 y 45 - Las ARC sólo están disponibles en 50 Respecto al interno estás en lo correcto. Por eso hacía esas comparaciones.
Las ARC las han sacado en 35 ahora en edición especial "Three Decades", y las estoy barajando, por cierto. Son para montar en una Crux como 2º juego de ruedas para usarla en carretera, mi zona y mis salidas son 90% llanas en su mayoría, con viento asiduamente. ¿Cuál creéis que es la mejor opción? Cuanto mas leo, mas indecisión.
Hola buenos dias. Haber si me podéis aconsejar o darme alguna idea...estoy pensando en comprarme un segundo juego de ruedas, las que tengo ahora montadas son las Fulcrum Tubular Speed 40, y ahora estaría pensando mas en unas de cubierta/tubeless, " ya que el tubular parece que esta en modo extinción" no se si volver a la misma marca, o probar otra, no descarto unas chinas, lo que si que me interesaría es que tengan una buena rigidez y un peso comedido, las que llevo ahora están en 1240g... Bueno, muchas gracias de antemano. Saludos y pedales
Ruedones como bien dices…si, el perfil me cuadra, busco ruedas escaladoras mas que nada, para montarlas en la wilier 0 slr. Gracias
https://ruedascustom.com/en/duke-ba...disc-dt-swiss-240-exp-centerlock-straightpull Muy ligeras, rígidas y de calidad. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Me pregunto que le lleva a la gente a gastarse 1700€ en unas ruedas "a la carta" frente a gastarse el mismo dinero en unas DT 1100 por ejemplo. Si el montaje es prácticamente similar y el dinero también... por que no se elige DT, que ante problemas o garantía puede que responda mejor? Curiosidad eh...