Sustituir casquillo fricción por rodamiento agujas , Amortiguador Monarch

Tema en 'Mecánica' iniciado por Karstainbike, 10 Jul 2024.

  1. Karstainbike

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    Hola, quiero cambiar el los casquillos de fricción a un amortiguador Monarch XX, por unos rodamientos de agujas, solo el rodamiento , sin el famoso kit de amachete, por si alguien lo ha echo me pudiera decir medidas del rodamiento y donde poder cómprarlo, he buscado temas anteriores en el foro pero en los enlaces que recomiendan están caducados.
    Gracias
     
  2. 3citroen

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    Pues corregidme si me equivoco pero creo que se puede pedir el rodamiento suelto.
     
  3. RxSub

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  4. Karstainbike

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    La medida del cuadro , del reductor que va metido en el casquillo del amortiguador es de 22,2 de ancho y 8 de diámetro . IMG_0734.jpeg Lo que quiero es sustituir el casquillo de latón /teflon por un rodamiento de agujas . IMG_0733.jpeg
     
  5. Karstainbike

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    IMG_0732.jpeg Para insertarlo en el ojal del amortiguador. Sin cambiar nada más.
     

  6. 3citroen

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    Que lo dicho, que creo que en Amachete te sirven también solo el casquillo de agujas.
     
  7. Karstainbike

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    Ok, Gracias, lo buscaré
     
  8. RxSub

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    No puedo asegurarlo, pero diría que tu casquillo pasante no entra en el rodamiento porque este tiene más grosor que el casquillo de latón. Por eso se vende todo completo.

    Si buscas "rodamiento agujas enduro" encontrarás el kit de tu medida. Es barato (menos de 20€) y te aseguras que todo queda como toca.

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  9. FSG-BCN

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    Pregunta tonta .
    Un rodamiento de agujas , para mí es para una pieza que gira , no para un amortiguador que no tienes prácticamente sentido de giro .
    Veo más lógico usar casquillos de latón o bronce que no un rodamiento de agujas .
    Para este caso .
    Saludos
     
  10. 3citroen

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    Pues la gente dice que va más fino.
    Seguramente con un casquillo como lo que dices tú iría igual de fino, pero habría que probarlo.
     
  11. Karstainbike

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    Según tengo visto y leído , si se sustituye por un rodamiento de agujas ese casquillo por el kit amachete o similares, ese pequeño giro es más suave al amortiguar, también la aparición de holguras prematuras.
     
  12. Karstainbike

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  13. FSG-BCN

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    Desde mi "ignorancia" .
    Un casquillo u o rodamiento de agujas funciona perfectamente en elementos que " giran" por ejemplo un pedal o un pedalier , por que giran los 360 grados .
    En un amortiguador no se da el caso .si como mucho tienes 35 grados de giro de el rodamiento es mucho y por tanto estás desperdicisando en resto de el recorrido y usando solo unas agujas .
    Saludos.
    Puede que esté equivocado .
    Si alguien sabe más que lo diga
     
  14. electro_deathroll

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    Yo sustituí hace años el casquillo de fricción por un kit amachete (en ese momento no había otro). La sensibilidad trasera a pequeños impactos aumentó muchísimo y además, me despedí de las holguras generadas al irse desgastando el casquillo y de los crujidos varios de esa zona.

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  15. Karstainbike

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    Te entiendo perfectamente, es como los rodamientos del basculante , tampoco rota los 360 grados , hace los pequeños semi giros, quizás un cuarto de vuelta o un poco más que le transfiere el recorrido del amortiguador al hundirse.
     
  16. Karstainbike

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    Eso es , lo he estado investigando y lo dice mucha gente que lo ha cambiado.
     
  17. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    De hecho, yo cuando lo cambié, fue porque los casquillos habían cogido holgura y buscaba algo que no tuviera ese desgaste. La mayor sensibilidad se notó desde que me monté. Ahora en la XC100S que tengo, le monté el kit nada más llegar a casa, ya que era la misma medida que en la 9.1. Al final, es una inversión baja y te quita de futuros problemas y sustitución de casquillos.

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  18. Karstainbike

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  19. Xc man

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  20. 3citroen

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