Deslimitar motores

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 29 May 2024.

  1. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    25km/h yo creo que está bastante bien, pensad que no se regula para una persona en concreto, se regula para toda la población, habría peña pisteando a 60-70 por hora y eso sería verdaderamente peligroso y distaría ya de lo que es una bici y seguramente ya tendría que requerir un seguro de responsabilidad, limitar su acceso a algunas zonas, etc. igual que pasa con las motos y otros vehículos a motor.

    A 25kms/h llegas a todos lados eh! y suben a toda leche en comparación con una bici normal. Además, imagino que se empezaría a beber la batería asistiendo a según que velocidades.

    No quería contestar en el hilo porque la gente es muy visceral con estos temas, yo creo que se puede debatir e intercambiar opiniones sin ataques y demás.

    Un saludo!
     
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  2. Mr.Proper

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    Y a mí que me cuentas ? Acaso he dicho que sea legal o no legal?

    Tú has dicho que para deslimitar una ebike se modifica el motor, lo cual es falso. Es sólo software. Punto.

    El ejemplo del motor de combustión tampoco es válido. El corte de encendido en un motor de combustión lo establece el fabricante por fiabilidad. El corte de velocidad de una ebike es por normativa de circulación. En otros países la misma bici corta a 30kmh, a 45kmh o directamente no corta.
     
    Última edición: 14 Jul 2024
  3. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Yo creo que el corte de encendido en un motor de combustión es para que la bujía de la chispa en el momento justo de la compresión y luego no la de hasta que se vuelva a comprimir los gases en su punto máximo, eso sí, se puede adelantar o atrasar un poco para variar el momento, especialmente si se ha modificado la compresión.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Cuando la gente habla del corte de encendido en un motor de combustión, suelen referirse al límite máximo de rpm. Y se establece para conservar la mecánica. Osea, para que el motor no se pase de vueltas.
     
    Última edición: 14 Jul 2024
  5. FSG-BCN

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    Leer creo que no se te da bien .
    Lee lo que e escrito .
    Según tu teoría si cojo mi gsxr 600 de el 98 y le cambio el tubo de escape con colectores incluidos por un yoshimura 4/1 en en vez de el 4/2/1 y pongo filtros abiertos y trompetas de admisión cortas .
    Le saco 25 caballos como poco .
    Pero no toco el motor .
    Y si cambio la centralita y cambios los chicles de alta saco otros tantos caballos .
    Pero según tú no e modificado el motor.
    Y en un motor eléctrico modificar la velocidad es lo mismo que en un motor de combustión .
    Con ciertas diferencias ...
    Hace 30 años cuando corría en carreras de slot estaba a el día quitar o dar más o menos vueltas a el bobinado de el rotor , y cambiar los imanes por unos mejores .
    Idem con los carbones y escobillas .
    Así que ...
    De trucar motores eléctricos mejor no me hables ...
    Saludos
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y a mí me parece que vas de listo y no sabes ni por dónde te da el aire.

    Si le haces todo eso a tú Suzuki, habrás aumentado el par y la potencia máxima.

    Si deslimitas una ebike NO aumentas ni el par ni la potencia máxima. Si no entiendes algo tan básico, apaga y vámonos.

    No eres capaz de distinguir entre una limitación de velocidad (como la que llevan muchos deportivos a 250kmh) y potenciar el motor.

    Paso de conversaciones de besugos.
     
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    Última edición: 14 Jul 2024
  7. mcgori

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    Y una pregunta, porque os molesta tanto que la gente deslimite su e-bike???

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  8. FSG-BCN

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    Primero , no deslimitan están trucado un motor .
    Segundo en una sociedad civilizada hay normas .
    Y nos gusten o no son normas para mantener una sociedad civilizada .
    Hoy fulano considera que el corte a 25 km/h es poco y lo pone a 40km/h
    Mañana mengano considera que es poco y lo pone a 80km/h
    Y así sucesivamente .
    Por eso hay normas .
    Saludos
     
  9. elcorsario

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    Creo que estás confundido, deslimitar no es "trucar" (sensu stricto), Trucar sería aumentar potencia o par,al deslimitar no se interviene en ninguno de esos parámetros. Por ejemplo, el motor Mahle X35 es el mismo aquí que en USA, allí corta a 32 km/h y aquí a 25.
    Y estoy de acuerdo que en una sociedad civilizada tiene que haber normas, aunque algunas no tengan sentido.
     
  10. FSG-BCN

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    Entonces cuando yo era " crío" y me dedicaba a pulir los Transfer de carga y descarga de el cilindro de la 49cc y cambiaba los chicles de alta el filtro de aire y el tubo de escape no estaba trucando nada , estaba optimizando el funcionamiento mecánico :)
    Aque si ?
    Saludos
     
  11. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

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    No, estabas trucando el motor.
     
  12. Canil Blancu

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    No sé a quién preguntas ni por qué deduces una "molestia", basicamente, las organizaciones profesionales creen que implicará el fin del invento. Personalmente (respondiendo), considero que dado que no entra teoricamente en la categoría, se sale del ambito del ciclismo.

    Creo que habría que preguntar también que molesta que alguien use bicis limitadas (leegales) ¿te animas a contestar?
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Error .
    Trucar un motor de explosión de 49cc sería cambiar el pistón / cilindro por uno de más C.C eso modifica la ficha técnica de el vehículo .
    Optimizar su funcionamiento no es trucar , otra cosa es que con la optimizacion pueda alcanzar velocidad superiores .
    Pero eso ya depende de qué superes la velocidad o no .
    Saludos
     
  14. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Yo creo que la delimitación debería de ser pero solo para el modo ECO. Y siempre que no fuera a mas del 25% de la potencia del motor. El que quiere correr mas de 25km/h es por que quiere picarse en el llano, por que con esa velocidad ya va bien. Así, de ese manera, tendría que sufrir prácticamente como si fuera en una bici normal para ir a velocidades superiores.
     
  15. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

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    En fin...
     
  16. FSG-BCN

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    Tenía un compi que por X se pasó a Ebike .
    El tenía una trail y yo una XC sub 9
    En llano jamás se quedó atrás .
    En subida si no era ratonera más o menos a la par .
    En bajadas me costaba seguirle .
    Y no . No la tenía deslimitada / trucada .
    Por eso no entiendo la afición de algunos a querer hacer algo que no es necesario , claro está ... Si estás dispuesto a sudar .
    Si no ...
    Saludos
     
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Bueno pero ¿existe un cable de Amazon que haga eso?

    En realidad, la respuesta es que sí (aunque no de Amazon): la app de las Stromer (las e-bikes de legislación Suizas que partieron como marca de BMC, ahora ya separadas) hace cosas mucho mas complicadas, como por ejemplo el modo "Cruise" de lasbajadas, desde luego, en combinación con el freno motor.

    ¿que ocurre si unapareja de jubilados suizos salen con la auto-caravana de viaje por la costa croata? (hecho bastante probable) Pues, si actuan de buena fe actalizaran la app y les pondrá lo quecorresponda.

    Lo que no tiene sentido es qpretender realizar una especie de demanda popular a las autoridades que incluya bajar sin límite alguno y al mismo tiempo encima de ir con motor pedir aumentar la velocidad asistida, eso no tiene ni gun recorrido realista, creo en pais alguno.
     
  18. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Y además de todo eso, rebajar la culata para que haya más compresión :D
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hombre ...
    Que era un " crío " y no tenía medios ....
    Se cambiaba la junta de culata por una más fina :)
    Saludos
     
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    ¡Es verdad! Lo que me has hecho recordar...¡gracias!
     

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