Cada vez que limpio pinzas freno se lia..una ayudita porfi?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 17 Jul 2024.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Los pistones no se engrasan porque no deben desplazarse respecto de los retenes. Al apretar la maneta el líquido de frenos empuja los pistones que se acercan al disco deformando los retenes, no deslizándose respecto de ellos. Al soltar la maneta el líquido deja de empujar, y como los pistones no se deslizan y nada les hace seguir pegados al disco, al recuperar los retenes su forma inicial, los pistones retroceden. Si no fuese así, en lugar de ser cuadrados, los retenes serían redondos, como una junta tórica.

    Precisamente engrasar los pistones es una de las cosas que provocan problemas en los frenos de disco porque si los pistones deslizan, no vuelven, y pueden deslizar porque hay grasa o porque el retén no se deforma por estar seco. Poner silicona líquida para que llegue al retén no es engrasar los pistones, sino mantener la elasticidad de los retenes. Por eso yo eso es lo que he dicho y no he dicho nada de engrasar los pistones.

    De modo que no, en el mensaje inicial del hilo no estaba la solución.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    A ver no vamos a entrar en discusiones absurdas….
    El mecanico le dijo que engrasaba los pistones y le solucionaba el problema, dicho por el compi, correcto?, es decir, le dio la solucion.

    Por otro lado, tu has dicho que aplicas aceite de silicona en los PISTONES, es decir, que haces lo mismo que el mecanico. ¿O me quieres decir que porque aplicas aceite no estas engrasando?, no verdad?, imagino…
    Lo puedes llamar aceite, lubricar o como quieras, pero es exactamente lo mismo, y se aplica en los pistones porque logicamente no se pueden sacar tanto los pistones para que se vean los retenes.

    saludos.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no hago lo mismo que el mecánico, ya te lo he explicado y no lo voy a hacer otra vez.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Venga va.
    Sigue lubricando/engrasando los pistones con aceite para que le llegue a los retenes.
    No se por que dices que no haces lo mismo que el mecanico cuando el soluciona el problema al compi.

    Y como veo que no lo tienes claro…
    las grasas son aceites espesados, es decir, que cuando estamos engrasando/lubricando lo estamos haciendo con aceites.

    saludos.
     
  5. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    382
    A ver, no quiero ejercer de abogado de nadie, pero yo diría que el compañero no ha dicho por ningún lugar que se debe aplicar aceite de silicona, sino silicona líquida.

    Edito: he visto que en su primer mensaje sí habla de aceite de silicona. En cualquier caso, entiendo que la silicona tiene unas propiedades distintas de un aceite lubricante al uso.
     
    Última edición: 19 Jul 2024
  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La silicona líquida se referirá a aceite de silicona, porque la silicona líquida como tal se emplea para pegar o para impermeabilizad.
    Lo que no se podrá emplear cualquier grasa, porque hay grasas que con el tiempo pueden deteriorar las juntas y retenes
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Por si alguien sigue teniendo dudas…..
    IMG_1614.jpeg
     
    • Útil Útil x 1
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    disco demasiado alabeado? todos tienen cierto alabeo (incluso de nuevos) si es excesivo hay ya tienes una variable, otra es que a veces al apretar la pinza esta de desliza hacia un lado..haber si lo entiendes con este dibujo simulando un adaptador

    la suma de todas las variables implicadas hace que en ocasiones sea esto de los discos un "coñazo"

    Sin título.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Jul 2024
  9. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    136
    Y por qué has tenido que limpiar las pinzas 3 veces en 7 meses??? Yo he tenido ultegra 11v, ultegra 12v di2 y ahora 105 12v di2 y jamás he tenido ningún problema con las pinzas del freno ni he notado que perdiesen eficacia. Es porque haces muchos kilómetros al año? Te lo pregunto por desconocimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    Simplemente cuando hago limpieza general de la bici, compruebo pastillas,y de paso limpio la pinza...demasiado..seguro que si..pero bueno...
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Del mismo modo que Dios no tocó a Belen Esteban con la varita de la elegancia, ni a Rossi de Palma con la de la belleza, a ti no te tocó con la de la habilidad mecánica. Por ello, el error es desmontar…tú no toques…bais bais….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    jajajajaja...tienes toda la razón del mundo,pero quiero aprender a hacer mantenimientos básicos...e imagino que por muy torpe que sea,que lo soy... será prueba/error
     
  13. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Villena
    Cómo crees que aprenden los mecánicos? Y mira que los hay patanes....
     
  14. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    @LyN_Suiza te importaría decir que silicona usas? A mi me gusta hacerme el mantenimiento y me falta mejorar ese punto de los retenes. Gracias!
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    yo ne me complicaria la vida buscando un determinado aceite de silicon y haria os hacemos el 99% cuando toca.....usar el mismo aceite mineral de los frenos
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tienes en spray del que se usa para lubricar y que no manche en muebles con guías correderas
    Yo lo uso en los carriles de la furgo camper
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Cualquiera en espray para ayudar a que llegue lo más posible a los retenes.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Te complicas y encima para mal.
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Eso lo dices porque el paso al disco se hace sin solución de continuidad...

    Si en lugar de eso, antes de cargar con ellos, se establece un plan progresivo de adaptación, el tema no es tan grave. :)

    6 meses antes de la conversión, lastras la bici con medio kilo. 5 antes, te pones ropa que flanee con el viento. 4 antes, te metes un grillo en el bolsillo. 3 antes, aumentas tus paradas de toma de coca cola en el bar. 2 antes, ajustas el puente para provocar roces al bailar la bici. 1 antes, visitas una iglesia para que te expliquen qué es un purgatorio... y ya, ya estás adaptado. Puedes usarlos sin notarlo tanto. ;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    Y qué quieres que haga Frizick..lo intento
    Y qué quieres que haga Frizick,lo intento..al menos
     

Compartir esta página