Te olvidaste de el " amiguismo" Vivido en mis propias carnes . Hace ... Pues mira entre el 98 y el 2000 yo IVA en moto RR un compañero de salidas se metió a los mossos de cuadra . No terminamos muy bien ... Por comentarios . Le destinaron a la collada de Tossa . Donde íbamos habitualmente y los límites de velocidad para nosotros no existen . Su comentario fue : tengo que multar si se comete una infracción ( que lo hacíamos cada domingo ) Pero si sois vosotros are la vista gorda . Nunca más e vuelto a hablar con el . No por qué sea mossos , si no por ese partidismo . Si eres mi colega no pasa nada .. Pero si no ... Lo crujes . Pues será que no . Amigos así no los quiero . Saludos
Para medir la velocidad, en el caso de la multa a mi hijo de 16 años, utilizaron el método de "vas mas rápido que el chaval ese corriendo". Y todavía contentos porque no le dijeron nada por el timbre y las luces.
Entiendo tu frustración, me parece ridículo que te multen por ir a 20 si no había nadie por allí. Con haberte advertido hubiese sido suficiente. Dicho esto. ¿Está señalizado? Sí, lo está. Podía estar mejor señalizado, pero está señalizado tanto verticalmente como pintado en el suelo. ¿Ibas a más de 10 kmh? Ibas a unos 20 kmh. No le des más vueltas, han sido rigurosos y un poco capullos si quieres, pero no te han robado.
No, el trayecto que yo anduve no está señalizado. La velocidad, la digo yo aproximadamente, pero no hay forma de saberla. Y luces y timbre, si llevo, al igual que ropa clara y algo reflectante, que eso ya me lo se. Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
10km/h, eso es correr a 6min/km, ni los "globeros" del running van tan despacio brutal el afán recaudatorio
estarían aburridos, no serian ciclistas y menos deportistas, tendrán que justificar de algún modo su trabajo.
Buenas, me da que hace mucho que no la usas o desconoces algunos datos: hay bastantes carteles de "senda ciclable" con preferencia peatonal y limitado a 10km/h. Por otro, lleva varios años en funcionamento un carril bici segregado desde Legazpi hasta Puerta de Toledo.. Eso no quita que han dado con el agente municipal con ganas de tocar los eggs...
Conoces la ****** de carriles bici que fomento la "alcandesa"? LLamar carril bici a pintar aceras de rojo, carriles bici de 1 mt de ancho en sentido contrario y petados de cruces dice mucho de tu desconocimiento . Por cierto, siguen las mismas ZBE e incluso las han aumentado con mayores restriciones.
No te quejes que solo han sido 90... Hace una semana, 200 euros a un compañero forero por ir por una plaza "peatonal" lloviendo vacía... Luego vas en el coche por la carretera a velocidad legal y te adelantan como aviones a derecha e izquierda, poniéndote en peligro a ti y a tu familia y cero controles. Pero el peligroso eres tú a 20 kmh en una pista de cinco metros de ancho totalmente vacía. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
A mi me da que no has leido mi post inicial, y no me extraña, perdón por el ladrillo. Al día siguiente he vuelto y he comprobado que si hay más al sur señalización como la que pones, pero vuelvo a insistir, que desde que yo me incorporé a esa vía, solo había una señal igualita a la que has puesto y sin lo del límite de velocidad, y que a unos 50 metros posteriores había una señal igualita a la que pones pero tapada por un pino. Mira las fotografías por favor. Además, vuelvo a insistir que no soy residente, ni madrileño, y que me encuentro de paso o de viaje, era la segunda vez que pasaba por ahí en mi vida. Y por supuesto que todo esto se lo he dicho al agente en cuestión. En resumen, por lo que veo (hay varios post dedicados a esto mismo), hay campaña de "acoso" a ciclistas por la casa de campo, lo cual me da mucha pena por los comerciantes del lugar, ya que bueno, quizás no echen en falta un desayuno de un ciclista de vez en cuando, un cafe que me gustaba tomarme a media ruta o lo que había ido a comprar ese día. Lo que me queda claro, es que donde no se me quiere, no voy. Ahora mismo, estoy preparandome para salir en bici y tiraré en dirección contraria. Y para futuras visitas, hay otros destinos. Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Leí tu post inicial entero y comprendo tu cabreo&fustración, pero si te fijas mi comentario no va hacia a ti. Tanto Madrid Río como la Casa de Campo son zonas habituales para mi (trabajo muy cerca) y en efecto, en la CdC existe un acoso a los ciclistas pero sobre todo a los de MTB y en fines de semana (no entro a valorar si con motivos o no) por lo que voy siempre con la flaca y me evito problemas.. Respecto a Madrid Rio me he cruzado en bastantes ocasiones con los municipales, no voy a 10km/h y hasta hoy no he tenido ningún problema más alla de algún toque de atención por ir algo más ràpido de lo que ellos consideran.. Como escribo al final de mi escrito original: has dado con el agente municipal frustrado con ganas de tocar los eggs..
Este es el caso. El criterio del agente hasta el final, recurrir multa como tal es perder el tiempo y que te cueste el doble. Eso pasará administrativamente. Y el agente lo sabe, por eso actúa como actúa. Si te pones un poco gallu, como dice el compañero, te sacuden por lo que sea como timbre y luces que no llevamos en regla casi nadie, o lo mismo le da por escribir en la denuncia que ibas por el carril contrario o pisaste la linea contínua de dividir el carril, como le pasó a un compañero de mi grupeta. Y te la comes. Como vemos en las pelis americanas: "circula usted sin luces", le dices que no, que imposible, saca la porra, te casca el faro y te dice "ahora sí, ya lo creo que sí"...
No he leido todo el hilo, que conste, y a lo mejor meto la pata o ya se ha dicho…. Habria que ver como por normativa en las denuncias por exceso de velocidad la autoridad demuestra ese exceso de velocidad, porque este motivo de denuncia es objetivo y medible. Me explico, todos tenemos claro que circulando con nuestro coche si nos pilla un radar y nos llega a casa la multa, esta viene acompañada de las pruebas obligatorias que demuestran el exceso de velocidad(foto legible, numero de radar con la pertinente revision, etc…). Es decir, en este caso no vale de nada que un agente dijera que ese vehiculo circulaba excediendo la velocidad permitida “midiendolo” a ojo…. Por tanto, si el motivo de la denuncia del compi es “exceso de velocidad”, ¿como esta estipulado por normativa la medicion de esa velocidad para poder demostrar que era asi?.¿en este caso o en cualquier caso que intervenga una bicicleta(que es un vehiculo) legalmente por normativa se mide “a ojo” la velocidad y es suficiente para demostrar el exceso?. Porque si en una via hay señales de velocidad para informar de la velocidad maxima, tendra que haber tambien un metodo objetivo de medicion…..no?.
Te aseguro que lo conozco muy bien. Que sea una senda ciclable no es lo mismo que un carril bici. Yo he dicho que en ningún sitio pone que sea un carril bici: https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=6f82d8f887e79210VgnVCM2000000c205a0aRCRD En cuanto a lo del carril bici segregado...se que existe. Me refería a que hace años querían sacar las bicis de Madrid Rio y obligar a todas a ir por ese carril y dejar lo que ahora es Senda-ciclable para uso exclusivo de peatones. En la casa de campo hace años que prohibieron ir en bici por senderos ya que había muchas movidas entre runners y bikers. Si te pillan en un senderito pues vas a estar en las mismas...dependerá del poli que te toque te multará o te dará un aviso. Las bicis quieren que vayan por caminos de mas de 2 metros de ancho únicamente: Imagen sacada de la cuenta de la Policia Municipa de Madrid.
A mi modo de entender, una sanción es para castigar a alguien que no ha hecho bien algo. Y si no es así, no lo llamaría sanción, sino afán recaudatorio. Y claro, si no tienes normas escritas, o señalización suficiente, no puedes sancionar, porque las personas no son adivinas. Eso de que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento, lleva escrito detrás que para ello la norma tiene que estar publicada en el reglamento/ley X, de fecha Y, artículos a, b,... A mi saber, ni en el BOE, ni en la Ley de Tráfico, ni en la ordenanza de movilidad sostenible del ayto. de Madrid, pone que en Madrid Rio haya que circular a 10km/h, y mucho menos que haya que circular a "velocidad no superior al peatón", como me pusieron a mi en el boletín, ya que no había ni un solo peatón en la vía. Adjunto extracto de la ordenanza de movilidad sostenible. Ojo, ahí si menciona lo de los caminos de más de 3 metros de ancho en parques y jardines públicos, pero como veis, pone velocidad máxima de 15km/h. (no creo que mi velocidad fuese muy distinta a esos km/h). Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Estas normativas se publican en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid o en el del propio Ayuntamiento...no en el BOE. En la ordenanza municipal si que figura lo siguiente: 5. En el interior de parques y jardines públicos urbanos, las bicicletas podrán circular por los paseos pavimentados de más de 3 metros de ancho, teniendo estos paseos la consideración de senda ciclable, por lo que el ciclista deberá circular como máximo a 20 kilómetros por hora respetando en todo momento la prioridad peatonal. En caso de que las bicicletas no cuenten con un espacio diferenciado del de los peatones, su velocidad máxima deberá limitarse a 5 km/h en los días u horarios con mayor intensidad de tránsito peatonal. Sí podrán circular por el resto de paseos los menores de 12 años, siempre respetando la prioridad peatonal y cuando la escasa afluencia de público lo permita y no causen molestias a quienes utilicen el parque. En zonas forestales y parques suburbanos, las bicicletas podrán circular por los caminos interiores con la prioridad peatonal propia de las sendas ciclables, realizando una conducción responsable que evite poner en peligro a los peatones que circulen por los mismos. No obstante podrán establecerse condiciones de circulación específicas más restrictivas en determinados parques o zonas forestales mediante la señalización correspondiente. Esta es de 2018 y en 2021 y 2023 han ido cambiando cosas. He encontrado un artículo del concejal de movilidad de 2018 en el que ya indicaban que en Madrid Rio las bicis tendrían que circular por debajo de los 10km/h y que para poder circular a 20km/h tendrían el carril segregado que hay por uno de los márgenes del rio. Si no había peatones el día que te multaron e ibas como a 20km/h, está claro que el propósito de la multa es meramente recaudatorio. Si ves lo que he subrayado en negrita, se la están cogiendo con papel de fumar para poder multarte cuando ellos crean conveniente. Entiendo tu sensación de indefensión pero yo pagaría la multa para intentar beneficiarme del descuento del 50% y no le daría mas vueltas. Si crees que esa norma no está escrita en ningún sitio y que se la han inventado, entonces recurre la multa. A mi me pusieron una vez una multa por ir con la moto a 74km/h en el tunes de la M-30 (limitado a 70) en una recta y con poco tráfico y me tocó pagar. Ahora siempre voy a 70km/h clavados de marcador y nunca más me han vuelto a multar.
Pues estuve buscando y no encontre esa ordenanza municipal, me pondré con ello. Por cierto, la multa estaba pagada antes de escribir mi primer post. Para dejarlo ya claro, que parece que no lo está. Y como bien dices, yo haré lo mismo, a partir de ahora nunca más volveré por la zona de Madrid Rio. Ya lo estoy comunicando a asociaciones de comercios, ya ellos verán, seguramente mi aportación como turista que pueda ir a comprar alguna cosa que al final no deja de ser insignificante, no sea suficiente como para hacerme caso. Pero claro, si se dedican a machacar a los ciclistas, pues que por lo menos alguien lo sepa y que actúe en consecuencia. Por cierto, el motivo del desplazamiento que estaba haciendo fue para ir a una tienda a comprar. El último dia que estuve por Madrid me comentaron que conocían a más ciclistas multados por la zona de casa de Campo, y no eran ni uno, ni 2 ni 3. Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Perdona si me he expresado mal pero no intentaba reclamarte que pagases la multa si no lo habías hecho. Supongo que lo habrás puesto pero no recuerdo haberlo leído. Lo de las asociaciones de comercio me da que va a servir de poco. No te puedo asegurar cifras pero, por lo que veo cuando voy por allí, la mayoría de los ciclistas que pasamos lo hacemos para llegar a la casa de campo y no solemos parar mucho. Supongo que se dejarán mucho más dinero los peatones que los ciclistas porque en proporción también son muchísimos más. Es mas, seguro que si desaparecemos los ciclistas de Madrid Rio habrá muchísima gente que se alegre y lo celebre. Han multado a muchísima gente y a mas que van a multar pero si fuesen mas estrictos también te digo que tendría que multar al 99% porque ninguno vamos a 10km/h y muchísimos van a mas de 20km/h haya la gente que haya. Al final pagamos justos por pecadores y si tienes la oportunidad alguna otra vez, sal un fin de semana a las 13:00 y verás a lo que me refiero.