Te paso una lista de marcas de el recuerdo Metrakit Yasuny Bitubo AJP Nagesti ( hacían ruedas de aluminio desmontables ) Que recuerdos ... Saludos
Deslimitar una e-bike (+25)no es legal para circular por vias publicas, como no lo és circular a 50 por una via marcada a 30, adelantar en linea continua, hacer de un stop un ceda el paso, circular a 140 por una autopista, conducir ebrio, pasar un semaforo en ambar o en rojo etc..... pero cuando lo haces y te pillan tienes que asumir las consecuencias, no se puede pretender modificar el limite de una e-bike y conservar la garantia (por ejemplo) pero cada cual que asuma el riesgo. Personalmente e tenibo unas 7 u 8 e-bike y no e deslimitado ninguna, primero porque no me hace falta y segundo porque las vendo relativamente pronto y no quiero comprometer al comprador con la garantia. Una e-bike deslimitada solo supone una ventaja en llano, en subida si vas a 20, por mucho que la deslimites vas a ir a 20 porque la potencia es la misma y en bajada se supera esa velocidad facil sin ir deslimitada. Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk
Pues entonces ¿tu pregunta era por interés cientifico/sociológico/profesional? Sin acritud. Tampoco comprendo la lógica de tu respuesta, de hecho, en bicis montadas en casa con kit no estoy seguro de los límites, es diferente porque según lo que montes puedes editar todos los parametros, entonces, si pones 26 no se si es sancionable o no, ya que no has modificado nada, has configurado que es diferente. En bicis de uso ludico o deportivo, el problema es otro, que es lo que en foros no se entiende, que es que las epac se les otorga llevar un motorin que se hace como si no está para favorecer su expansión. Al usarlas como vehiculo de ocio y deporte en realidad ya se está estirando un tanto la goma respecto de los motivos por los cuales existen esos vehiculos. Claro, nadie pregunta "¿a donde vas con la pedelec?" y en general hasta a veces hay subvención aunque no sea para usar como trasporte. Por eso, creo yo, se han puesto sanciones con el concepto "deslimitar", pero es que eso no es como la homologacion de gases de un coche, sino una barrera puesta por los propios fabricantes, de ahí que sí que cause cierta irritación no el hecho de ir con no se que asistencia sino el bulo a traves de los foros especializados. Por cierto, saludos y disfrute.
Sin problema entonces!! A 50 en zona de 30, adelantando en linea continua Adelantar a los p*tos ciclistas a 120 y bien pegaditos también está genial mientras no te pillan Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
No si mi pregunta es lo mucho que molesta a la gente este tema de la deslimitación. El otro dia en una tienda vi una flaca con motor Polini que ya trae la deslimitación instalada (se selecciona con un botón) y simplemente advierte que no se puede utilizar en vias publicas con la velocidad deslimitada y en este caso no se perderia la garantia. La gente que utiliza e-flacas si que se queja de que el limite de 25 se queda corto porque en llano se van quedando de la grupeta por eso recurren a deslimitarla o subirla a30/ 35 (en EEUU el limite es de 30)para poder salir con ellos (hay que tener en cuenta que no todos pueden/tienen la posibilidad de salir a entrenar entre semana pero si que les gusta salir el domingo con los colegas sin morir). Otra cosa son los que montan Motores Bafang de 1000w con baterias de 2000w/h y a volar, no hay ni que dar pedales, con un gatillo va. Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk
Pues cambias de grupo . Fácil y sencillo . Yo nunca e tenido ningún problema con esperar a alguien . Ahora en el preciso momento que una persona pasa a Ebike con esas escusas paso de salír con el . Saludos
Personalmente soy mas de vive y deja vivir, que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo el martes sali por la mañana con un colega los dos en MTB, 3h y por la tarde con un grupo tambien con MTB, en miercoles sali con flaca solo por la mañana y el jueves con Mtb por la mañana con dos colegas pero por la tarde me notaba cansado pero me apetecia salir (hay que aprovechar las vacas), sali con el mismo grupo del martes pero con la e-bike, a mitad ruta ya me la querian cambiar algunos , lo que si que no puedes hacer es marcar ruta y ritmo, ahi vas de invitado y mandan los no asistidos. Os dejo captura de las dos rutas y ahi se ve lo que puede correr una e-bike sin estar deslimitada. Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk
Creo, creo, que o tú o yo no hemos entendido el mensaje, a mí me parece que dice que NO deslimita su ebike.
Ah, bueno, si tu dices que en una grupeta bajando puertos se puede ir deslimitado y que el problema son los mensajeros con kits, perfecto, deberia hacer mas caso a los foros y menos a los comunicados de organizaciones profesionales. ¡vamos, me creo todo lo que dices!
Tu te puedes creer lo que quieras, dudo que bajando un puerto vayas mas rapido con una e-bike deslimitada que con una bici normal o una e-bike limitada. Otra cosa es en llano o falso llano sin mucha pendiente ya que si la pendiente es mas de un 5% y subes a 20 por muy deslimitada que lleves la bici vas a subir a 20 (hablando de bicis comerciales con motores de 250w no de bicis con motores de 1000w). Eso en carretera porque en MTB, como no sea una pista o senda facil tampoco sirve de mucho ir deslimitado. Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk
Claro, y si hay un afilador no se preocupen, ahí estas tú para responder de daños y perjuicios, claro, claro...
Anda, no había leido todo... ¿de verdad crees que hay bicis con kit haciendo "btt"? Bueno, no se, yo en 15 años no he vistoninuna y de hecho solo vi una ktm con motor de buje (oficial) en Los Alpes en 2012, hace la tira ya. Los mensajeros de Globo y similar llevan kits y es un problema que no tengan cosas mejores (y mas seguras).
Que si las hay?? Por mi zona si, cada vez menos porque la gente ya se las compra montadas pero todos los finde veo alguna. Cerca de donde vivo hay una grupeta todos con e-bike y todos deslimitados, yo no lo justifico solo digo que cada cual haga lo que crea oportuno y si pasa algo asuma su responsabilidad. Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk
Salida de hoy con flaca normal, explicame la diferencia de hacer un afilador a 70 con bici normal o con e-flaca deslimitada please. Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk
Bicis deslimitadas ya sé que hay, me refería a kits haciendo btt (si las hay retiro lo dicho y me flajelo, no he visto nunca nada ni siquiera parecido). Creo que lo que no comprendes es que si hay un afilador o montonera se puede liar parda, no es la responsabilidad de cada uno sino que se puede lesionar alguien en la grupeta que puede reclamar que se investige la bici.
Por supuesto y te doy la razón, el que va fuera de lo legal tendrá que asumir sus actos, pero diferencia en caso de accidente hay poca. Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk