Muy buenas,necesito algun consejo respecto al purgado de mis frenos,son unos sram level ultimate, el caso esq frenaban bien y de repente el freno trasero empezo a undirse la maneta mas de la cuenta,aunque teniendo buena mordida,hace unos dias le cambié el liquido y puse pastillas nuevas,limpié todo y purgué con el kit de sangrqdo de sram metiendo liquido desde la pinza hacia la maneta,no salian burbujas y cerré y al probarlo ya noté q frenaba algo mejor pero la maneta sigue undiendose nucho,no tiene el tacto duro desde el principio,casi casi llega a hacer tope con el puño,y aunque bombee varias veces no coje ese tacto duro,no se pq puede ser,algun consejo?? Vuelvo a purgar por si quedara alguna burbuja?? Pero de ser aire en el circuito cojeria tacto bombeando,creo yo,no?
Puede ser que te esté dando el famoso problema de pistón de esos frenos. ¿La maneta recupera su posición inicial bien o se queda "fofa"? Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
La maneta recupera bien la posicion,es solo que cuando apretas se unde asta el puño,frenar frena,pero ese tacto no me gusta,me gusta q empiece a frenar al principio d3l recorrido,como hacia antes,no se a q es debido ahora q haga eso
Pues entonces todo indica a hacerles un buen purgado de nuevo. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
El purgado de los sram no es sólo meter el líquido desde abajo, es más bien con las dos jeringuillas colocadas una en la pinza y otra en la maneta succionar de una a otra sin llegar a dejarlas sin líquido. Busca cualquier video en Youtube que hay muchos Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Me pasaba lo mismo con unos sram level TL, al fina apliqué este vídeo a rajatabla y quedaron bien, con tacto fuerte y poco recorrido de maneta.
Como te comentan purgalos bien, y planteate lo de cambiar los pistones por unos metalicos ya que los originales de plastico son una kk. Ganaras en tacto sobre todo en caliente. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Tengo sram tanto en la MTB como en la gravel y en las dos el mismo "problema", con el uso aumenta mucho el juego libre de la maneta y aire no es, por qué una a vez empiezan a frenar el tacto es bueno. Yo he llegado a la conclusión de que por diseño, de los retenes de los pistones, estos retraen demasiado los propios pistones y no son capaces de compensar totalmente el desgaste acumulativo de las pastillas. Solución que he encontrado? Cuando empiezo a notar el freno un poco largo quito la rueda y pulso la maneta del freno una o dos veces sin el disco puesto (ojo con esto, que si ya están las pastillas muy gastadas y por tanto los pistones muy afuera se corre el riesgo de que algún pistón se salga, o también puede ocurrir si hay algún pistón un poco agarrado y al darle a la maneta solo sale uno de ellos, que puede salir más de lo esperado, así que si lo hacéis. Vigilando los pistones) Con esta gilipollez quedan de nuevo con poco recorrido de maneta (para mí fallo de diseño claro, por suerte la "solución" tampoco es muy laboriosa)
Sí, eso es lo que le debe pasar,los pistones son un poco vagos y se quedan dentro, no hacen la presión suficiente y la meneta se queda floja.
Esto ocurre en mayor o menor medida en casi todos los frenos, aunque en los Sram es más acusado (una de las razones por las que no me gustan). También es muy importante comprobar el grosor de los discos, si están desgastados este efecto es mucho más notable.
A mí con Shimano no me ha pasado y desde luego mucho menos aún en frenos de motos o coches (en moto si tienes ya las pastillas en las ultimas y los pistones casi fuera quizás un pelo más esponjosa la maneta, pero nunca más juego libre) Eso sí, también es cierto que los sram retraen tanto los pistones que almenos en mi caso nunca he tenido roces en los frenos cosa que con Shimano si he tenido alguna vez. Quiero añadir también, por si alguien no entiende muy bien lo que explique en el otro mensaje, que lo que digo no quiere decir que conforme se gasten las pastillas va a llegar un momento que te quedes sin freno, eso no va a pasar, llega un momento que los pistones ya tienen suficiente recorrido para compensar el desgaste y una vez ahí ya no aumenta más el juego libre de la maneta por mucho que se siga gastando la pastilla. Pero si te gusta un freno directo como es mi caso, ese juego muerto para mí es demasiado y de vez en cuando quito la rueda para compensarlo.
Yo llevo años con sram, y he visto que hay que mantener limpios los pistones y sin problemas, como dicen, son los frenos que nunca rozan. Cuando cambies pastillas, sacarlos lo maximo y con un bastoncillo y alcohol limpiarlo, secar, y grasita fluida, de horquilla por ejemplo, sino tienes una para su cometido tipo la de avid, y van de cine. Con los guide rsc tuve pegas al principio hasta que les pille el punto.
Yo he tenido un problema similar y al final era los discos, había purgado y cambiado las pastillas y nada. Mide que tengan más de 1.8 de espesor o lo que indique el fabricante del freno.
Limpiar lo hago cuando cambio pastillas pero aceitar los pistones... No dudo que recién vallan mejor, pero en una zona tan propensa a acumular porquería no me hace gracia encima meterle aceite para que todo se quede más pegado (a no ser que sea uso competición y se abran y limpien todas las semanas, entonces sin problema)
No hay pegas, el lubricante que pongas, con la tolerancia que hay, no entra, solo queda la pelicula que hace que no este reseco, al meterlo entero, lo poco que rebose, lo limpias y rociada de alcohol, queda limpio, como que no ha pasado nada. No es echar una plasta, es con la punta del bastoncillo y una lagrima de grasa alrededor del piston o pistones.
Últimamente en mi level TL trasero me viene pasando lo que comentáis, en algunas bajadas se hunde mucho la maneta pero luego recupera y otras veces sigue hundida. He limpiado pistones y he hecho lo de frenar un poco para que salgan los pistones sin la rueda. En general, todos los frenos SRAM con el calor extremo funcionan fatal, recientemente el Guide R trasero de la bici de enduro me petó por problema del pistón, totalmente agarrotado y no recuperaba la maneta.