Yo creo que para comprar ebike primero te hacen un psicotécnico, si suspendes te hacen descuento. O eso o aquí están todas las eminencias del ebikerismo nacional. De verdad hacéis preguntas que un niño de primaria te las contesta sin despeinarse. Es lo mismo un pro de 60 kilos con una rígida de 9 kilos que un gordo de 100 kilos, cero reflejos, cero dominio del vehículo, con rodilleras pechera y casco integral, en una ebike de 30 kilos??? Los dos a 40 por hora. Y contadme el número de pros y el número de gordos que te encuentras en una ruta. Solo son dos preguntas, a ver si alguno sabe la respuesta. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
No pasa nada por deslimitar motores, hombre. Ni por que las "bicis" sean cada vez mas potentes (mas vatios, mas torque, mas tiempo asistiendo el motor aunque dejes de pedalear) Eso si, luego cuando vayan saliendo mas noticias como esta, a patalear a otra parte: https://ebiketips.road.cc/content/n...les-on-road-but-motor-vehicles-off-road-under
Gordos muchos con ebike de 130mm de recorridos de suspensiones para arriba por carril bici, pros casi ninguno y pseudopros, también unos cuantos.
Bueno por mas que me pese pongo en venta la e-bike, ni ella llega a 30kg ni yo al peso minimo para ser e-biker, a ver si después de navidades consigo al menos acercarme. Por cierto eso de cero dominio del vehiculo y cero reflejos lo he notado, cuando voy con la flaca, la Yeti rigida o la Radon doble soy un aguililla pero cuando pillo la turbolevo no bajo ni el escalón de la acera, **** con las e-bike, otro motivo para la venta. Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk
¿Que es peor? ¿Un gordo inexperto subiendo a 25 (probablemente por pista que no sendero porque la técnica le da para lo que le da)? ¿O uno de esos pseudopros que van a degüello en las bajadas y atajando en las curvas, inventándose nuevas trazados (ergo jodiendo el monte) p'a lograr el KOM (o si no es el KOM el mejor tiempo de sus hamijitos de Strava)? No sé... es que hacéis algunos unas preguntas que hasta un niño de primaria contesta sin despeinarse.... ¿Es así lo de primaria? Si algo hemos aprendido de Tezanos, es que no hay más que hacer la pregunta adecuada para lograr la respuesta deseada.
No hay mucho debate aquí. Si no respetas el medio y/o al resto de usuarios da igual en que vayas montado. Eres "lo peor", respondiendo a tu pregunta. Hay gente chunga en todos los sectores.
Pros no me encuentro con muchos, flipaos en bici más de lo que me gustaría. Y bocazas que hablan sin tener ni p*ta idea también. Yo tengo eléctrica y bici de gravel. No todos los que usamos una ebike somos "gordos", como tú dices despectivamente (habría que verte).
https://www.foromtb.com/attachments/via-verde-salnes-accesibilidad-01-1-e1665761366319-jpg.5240765/ El futuro de los E bikers .
Toca madera, no vayas a ser tu quien acabe así... que un accidente o un problema de salud que te deje así no es ajeno a nadie. Por cierto: Ni outa gracia
Tú y es sarcasmo como que CERO . Y si sinceramente , prefiero una silla de ruedas a una ****** a pilas . Al menos seguiré haciendo " algo" Saludos
Nen, baja el pistón que se te va la pinza, y no es necesario, home!. No quieras verte nunca en silla de ruedas. Salut!
Todo llegará ... El futuro es incierto . De este agua no beberé ... Seguro que no . El agua para las ranas . Os podría decir que en mi barrio veo gente " mayor " unos 80 largos con el andador . Y gente de unos 60 con la silla eléctrica , curiosidades de la vida , no sé por qué , pero los de las sillas eléctricas suben escaleras andando Y a los otros me suele tocar ayudarles ( con la puntilla de " déjame que yo puedo " ) No sé . Es una forma de vida u o superación. Saludos
De verdad prefieres una silla de ruedas? Sobre los que van en silla de ruedas eléctrica, cada cual tiene sus circunstáncias, que desconocemos, y que por supuesto me guardaré de hacer cualquier valoración
Yo soy gordo y voy en ebike. Gordo no serás pero comprensión lectora la justa. Saludos asistidos. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Yo hasta este punto, la única justificación que he leído para prohibir la deslimitacion, es que está prohibido... No sé si en este caso vale la redundancia o no Por si no se entiende el comentario, pregunto el porque está prohibido, con algún argumento coherente por favor
La legislación para bicicletas eléctricas en Europa está orientada a la movilidad urbana. Para que una bicicleta eléctrica se considere segura en ciudad, y se pueda utilizar sin casco, solo puede asistir hasta 25 kmh. En 25 kmh está la frontera entre la necesidad de usar casco o poder circular sin él con seguridad. Aclaro para los descerebrados habituales que si tú te quieres tirar por una cuesta a 70 por hora sin casco lo puedes hacer, pero la bicicleta de fábrica no te puede asistir hasta esa velocidad. Los ciclomotores de montaña que usamos habitualmente los usuarios de este foro, se aprovechan de esa legislación para generar un producto que realmente está en un vacío normativo. Si bien es cierto que nosotros usamos casco por lo que la limitación empieza a perder sentido, no es menos cierto que la legislación no está orientada al MTB. Es posible que el legislador analice esta actividad, y la velocidad de asistencia recomendable fuese aún menor. Realmente en montaña no necesitas subir a 25, y ese valor en pista abierta y compartida con bicicletas y senderistas puede ser excesivo. Por lo tanto ese lloriqueo y victimismo constantes por parte de cuatro frikis, no ha lugar. Todos sabemos que es cuestión de tiempo la prohibición de las ebikes en la mayoría del terreno natural, no va a haber deslimitación sino lo contrario. Por otro lado la deslimitación no sirve para nada, es un indicador de que la persona que la solicita o la realiza, no está haciendo un uso sostenible y respetuoso con los demás. O sea además de que se permite un vacío legal para usar un aparato motorizado en plena naturaleza, llega este señor y lo quiere deslimitar. Motivo: sus cohones morenos. Opinión de otros ebikers: no pasa ná, la norma está mal, mientras no le pillen adelante. La España profunda retratada día a día en este nuestro foro. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Yo veo más la prohibición y/o capación tan esperada y/o ansiada por algunos, que iría como en las motos, es decir motos de cross, sin matrícula, luces etc...no pueden salir de circuito, motos de enduro que pagan todo eso, pueden ir por todo donde se pueda (según comunidades). Pero si se limitasen a limitar la velocidad más de lo que ahora está, el mercado de ebikes, caería en ventas (quién va a gastarse un pastizal si por la mitad puedes ir casi a la misma velocidad), se recaudaría menos impuestos y habría menos trabajo en el sector, por no decir de los "gordos" y "abueletes" que quitas de los bares tal como está ahora el asunto(bien social, ganancia en salud). Virgencita, virgencita....qué a gusto y tranquilo se va con la bici sin deslimitar.
El problema es que nos creemos el ombligo del mundo, el mercado de bicicletas eléctricas de montaña no creo que sea el más importante, es mucho más grande el de las bicicletas urbanas y la regulación va pensada mas hacia este mercado. A mi me preocupa más que la deslimitación es el uso de aceleradores, en ciudad lo veo cada vez más extendido y por la montaña los comienzo a ver.