Buenas, Escribo aquí ya que es en una bici de enduro, y probablemente algunos pueden tener experiencia en esto mismo. Compré hace poco mi bici eléctrica y a la siguiente salida, ví dos dientes rotos en el cassette. ¿Venía así? ¿Lo rompí yo?. OK Puede ser desgaste o que viniera así. Lo cambié, por un cassette similar shimano xt nuevo. El otro día en ruta, se me rompió un diente, y se me dobló otro diente en el mismo piñón, el penúltimo. Llevo la ebike al mínimo de asistencia, y he bajado el torque por debajo de lo habitual, por que no me gusta que pegue tirones en plan moto. Pardon por el contexto, pero creo que es necesario. En rally, jamás he roto dientes de cassettes, siempre con sram eagle xx1 o x01 y miles de kms, carreras, etc. En enduro, hay más piedras... pero... ¿qué tan frecuente es romper dientes? ¿Debo exigir garantía? ¿O no es tan raro que las piedras peguen en el cassete y lo puedan "tocar". Gracias,
Con ebike hay que ser mas fino y suave con los cambios, también puede ser que el material del casette sea mas blando, al ser elemento de desgaste dudo mucho que te hagan nada en garantia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso pienso yo, que me van a poner trabas.. Pero es eso, tampoco le he dado mucha caña ni soy súper bruto cambiando, por eso pregunto por experiencias similares.
Si no tiene muchos km podrias intentar tirar de garantia aver si cuela pero me remito a lo de antes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por probar tramitarlo pierdes poco, el "no" siempre se tiene, pero algo me dice como ya te han comentado que ha sido debido a como cambias ahora que tienes ebike. Los cambios han de hacerse mucho más suaves y nunca pedalear haciendo fuerza en el momento del cambio. El par de torsión que sufren cadena y piñones es bastante superior al que hacemos sin asistencia, alguna vez he enderezado en plena salida piñones en las bicis de los que venían con una allen haciendo palanca porque habían apretado subiendo como si no hubiera mañana. Si no recuerdo mal Shimano ya ha sacado, de hecho, cadena y cassettes menos ligeros y más duraderos para ebike, precisamente por cosas así.
Yo pasaría de cassettes con piñones de aluminio (en el XT serían los 2 más grandes) y pondría el Deore que es de acero entero.
Me parece a mí que mucha mala suerte tendrías que tener para que la rueda delantera lancé una piedra y pege en el casete , con el ángulo y fuerza como para partir un diente . Así que como bien te han dicho es más probable que sea por cambiar de piñón " mal" . Saludos