NI CONFÍEN NI COMPREN una bici specialized haciendo caso al reclamo garantía de por vida. Llevo 7 meses con una Epic de uso muy limitado, solo la utilizo para dar clases a niños de una pequeña escuela infantil. Pues lavándola le noto una fisura en la pipa de dirección justo bajo la dirección de aprox. 6 mm de longitud, en vertical, no hay ninguna marca de golpe, impacto, nada pero cuando la tienda TITAN BIKE SHOP DE CÓRDOBA (SERVICIO POST VENTA CERO, SOLO VAN A TRINCAR así que no la recomiendo a nadie, envía el cuadro a specialized le dicen que es un impacto de un agente externo y la garantía no se hace cargo. Insisto en que no hay signos de golpes, cero carreras, nada de nada pero.... GARANTÍA DE POR VIDA TIMO. LA TIENDA NO SE PRINGAy con 7 meses y 4000€ estoy SIN BICI. Alguien me orienta en qué hacer? Gracias. Pd. Cómo se puede apreciar en las fotos del dictamen emitido por specialized, hay más daño en el cuadro que en las fotos que yo hago antes de llevarla a la tienda, posiblemente por el desmontaje y los hijos de p. Se quieren lavar las manos.
Hola, Se me ocurre que puedes reclamar a Consumo (OCU - Organización de Consumidores y Usuarios). Saludos.
Cuando compres una bici haces un video en una buena cámara, por todo la bici para saber si venía el golpe de casa. Es la única prueba válida. Aunque debería verificarlo la tienda. De todas formas suerte. Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Escribe directamente a Specialized por burofax y a ver q te contestan. Está en garantía, no tiene ni 1 año. Reclama en consumo y pon hoja de reclamaciones en la tienda que compraste la bici. Busca un perito y que te certifique lo ocurrido. Denuncia en todas las RRSS, eso no les suele gustar, a tocar los webs lo posible, las bicis no las regalan Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Esto me recuerda una canción de Café Quijano que dice en su estribillo: “…la única verdad es que todo es mentira…”
Ves a la oficina de consumo de tu CCAA y exponles el caso y que ellos te digan cómo proceder, normalmente lo primero es ponerse ellos en contacto con el fabricante a buenas. Esto te lo tienen que hacer gratis porque es pública, no es lo mismo q la OCU que es privada y te tienes que hacer socio. Esa fisura no es por un impacto, no esta dañada ni la laca. Me da que tu tendero te está contando una bola y ni siquiera ha hablado con el fabricante. También puedes ir a otro distribuidor y exponerle el problema a ver si te hace más caso mientras lo mueves con consumo. Prueba primero esto porque meterse en abogados, peritajes, etc aparte de caro es un coñ.zo
Suerte con tu caso, lo mejor es probar en otra tienda o reclamar directamente con la marca, otra opcion es intentar hacerlo por las redes. Suerte
Estas marcas pagas un extra gordo por la pegatina, y llegado el momento te tratan como una mierd4 , a pesar de que pierdan al menos un cliente para siempre y otros de su entorno probablemente.
Con la marca hablé directamente por tlf y me dicen que un impacto con un agente externo puede ser un golpe con un palo. Manda ******* cuando no hay marca ninguna, ni laca saltada y en el sitio que está.... Son unos caraduras siendo suave que prometen mucho pero luego....
En mi peña ocurrió un caso parecido, en una Giant Trance de carbono, grieta en el tubo horizontal. No admitieron la garantía aduciendo que se había producido por un exceso de apriete del portabicis (ni tiene portabicís ni la ha subido en ninguno.) Rellenó una hoja de reclamaciones en la tienda y presentó una reclamación en la oficina del consumidor . No recuerdo cuánto tiempo tardó en hacer efecto, pero le cambiaron el cuadro completo por uno actual del mismo modelo y cero coste en el montaje. Suerte !!
Lo más fácil para las tiendas y para las marcas, es decir que NO. Luego si el usuario no hace nada de nada, pues la marca y la tienda se frotan las manos. Yo no te voy a decir más de lo que te han dicho, lo único es que no te quedes parado, no te calles, es bueno para ti y para los demás. Mucha suerte.