¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes?: El hilo de las NOVEDADES

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Andreçao, 20 Jul 2016.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Pues ya estamos todas:

    [​IMG]

    Nueva medida de ruedas 750d (ETRTO 660).

    [​IMG]

    La idea es que el diámetro exterior sea similar al de unas ruedas de montaña de 29"
    Como vemos, marcas como WTB y Moots andan en el ajo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Maresme
    Y no le podían poner otro nombre, para liarla la todavía más.
     
  3. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.680
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    Moncofa
    #notoeoverlap
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    A ver, que en su día GT (1990), por la ley de sus c0j0nes al viento, ya se sacó de la gama las 700d:

    [​IMG]

    Con un ETRTO "supuesto" de 587 (realmente era de 583), lo que "inventaron" en la práctica fue una gravel con ruedas de 650b (ETRTO 584).
    Ahora bien, lo inquietante de esto es que las 700d eran más pequeñas que las archiconocidas 700c (ETRTO 622) que, a su vez, eran menores que las 700b de a Orbea que usaba tu abuelo para ir a la huerta (ETRTO 635) y estas, más pequeñas aún que las extintas 700a (ETRTO 642). La hermana mayor era la 700 "a secas" (ETRTO 645).
    Dado que algo parecido sucede con las de 650, donde existen, o han existido, de menor a mayor; las 650c (ETRTO 571), las 650b (ETRTO 584), las 650a (ETRTO 590) y las 650 (ETRTO 597), pareciera como si estuvieran pensando en ir sacando, poco a poco, las 750c, b, a y 750 "a secas".
    Así que habrá que ver por dónde nos la quieren colar, porque lo cierto es que ya existen las ruedas de 32" (ETRTO 686) y las de 36" (ETRTO 787).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Zaragoza
    Habrá que tener un máster para ir a comprar cubiertas…
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    O eso, o una bola de cristal...
    :D
     
  7. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    50
    ¡¡****!! Otra medida más de ruedas, como si ya hubiera pocas.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    [​IMG]

    No hacía falta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Zaragoza
    No me van las ruedas tan gordas, pero la bici me gusta bastante.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.719
    Yo no le veo sentido a ésas ruedas si no es para lo que se inventaron, que es la nieve o arena. Y además me parece que le falta un motorcillo eléctrico, por mucho pinion o similar que lleve.

    Aún así, no me importaría dar una vuelta con ella, por lo llano a ser posible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.870
    Me Gusta recibidos:
    3.980
    Nueva Brompton G Line, con ruedas de 20".

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.719
    Me alegro de leerte pipol!

    La bici está muy chula, pero no quiero ni mirar el precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Como acabo de decir en el hilo de brompton, no hay nada como la competencia para que el mercado avance.

    Brompton se ha tirado treinta y pico años sin cambiar prácticamente nada porque tenía la exclusiva del diseño y ninguna marca le podía hacer sombra. Pero ahora (o hace unos pocos años) que la patente ha expirado y cualquiera puede usar el mismo diseño, se han visto obligados a sacar novedades como el modelo de titanio y carbono o algo tan demandado durante años como unos cambios mas completos. Y ahora presentan este modelo.

    Sin la competencia que le forzase a ello, seguramente nunca hubiesen sacado nada de esto.


    En cuanto a la bici en si, no digo que esté mal pero a mi no me llama. La gracia de Brompton es la que es y con ese modelo pierden bastante de ella.
     
  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.870
    Me Gusta recibidos:
    3.980
    Suelo pasar por aquí, pero en modo stlaker.

    P.D. 2.500 libras.
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.719
    La gracia de Brompton era que tenía la patente de ése plegado, y ya. Por lo demás, como bien dices, estaban absolutamente desfasados en todo. Ahora tendrán que hacer cosas nuevas y bajar precios si quieren sobrevivir.

    P.D. Cada vez que veo una Brompton en la calle atada, pienso que alguien ha gastado mucho dinero en la bici equivocada XD.
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.719
    Hay que resucitar el fixelarismo en el subforo XD.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Resumen del hilo, para el que se acabe de incorporar:



    Extraído de la página de crust bikes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Pues los de Shimano se han cepillado de un plumazo el Tiagra, el Sora, el Claris, el SLX, el Alivio, el Altus, los grupos de Trekking...

    Busca, busca...
    https://bike.shimano.com/home.html

    Esto, en la práctica, significa que el triple plato ha muerto definitivamente.
    Ya no existe en ningún catálogo de ningún fabricante, ni para carretera, ni para montaña, ni para híbridas..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Oct 2024
  19. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Hmm... si es para hacer un Cues de 9v a 11v que sea intercompatible entre mtb, carretera, poder mezclar y demás, no me parece ni tan mal, la verdad, aunque espero que sigan fabricando recambios y demás para los grupos antiguos.
     
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me parece bien que lo unifiquen lo malo es que lo venden como gama baja (aunque buena pinta tiene) a precio de gama media.
     

Compartir esta página