Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. Interaptor

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    Entiendo la tentación de hacerlo, pero para mí sería un dato bastante irrelevante.
    Cuando hubo igualdad de condiciones, es decir, mitad/mitad, sí que se podía tener constancia del poco chute del disco.
    Ahora no habría igualdad de condiciones y sería comparar peras con escobas.
    Espera... y si hacemos que esta joyita C68 de puentes recién sacada del horno la pueda lucir Pogi?. Ahí ya empezaría de nuevo una comparación más justa. La imposición ha hecho que piezas selectas como esta, sea para gente muy selecta, como dice la marca. Los demás, a llevar la carga del disco. Sería muy frustrante que para todos los que han debido padecerla, ahora saquen sus modelos más livianos sin discos. Al menos, un poco de respeto a los afectados por tener que cargar con algo que no han querido, y más a mayor precio.

    Un poco más de tiempo sería lo prudencial, si se quiere ganar dinero deshaciendo la imposición. Aún queda mucha bici con la carga del disco que vender a muchísimos que no han pasado por el aro. :)

    Muy buena bici esta Colnago C68 de puentes. En mi opinión, mucho mejor que su hermana con discos, pero es mucho desafío aún para hacer que se generalice. Queda pasta por ganar con la carga(da) del disco. :)

    Saludos.
     
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  2. Cacharrada

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  3. Interaptor

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    Mira, como Ferrari :)

    Saludos.
     
  4. Castil

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    Yo ya no pago esa pasta por una bici... discos o puentes.
     
  5. gorkaxport

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    El disco desplazó al puente porque la demanda respaldo.

    Al princpio de los discos, los puentes eran mayoría incluso en los catálogos. Durante mucho tiempo, se podía elegir.

    Si ahora empiezan a vender puentes, otras marcas lo copiaran, volverá el marketing de lo light y el puente desplazará al disco. Es mi punto de vista. ;)
     
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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por el precio es algo exclusivo, (de discos tambien las hay mas caras...) el precio es en ese montajes......grupos para zapatas todavia hay y nostálgicos con dinero tambien..........entre estos habrá quien no quiera ni necesiten discos y se darán el capricho, ademas al parecer sacaran un numero limitado de cuadros
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    volvemos al bucle? ni demanda ni leches........el disco desplazo al puente por "imposición" al ir retirando la oferta de un sistema y forzar a marhcas forzadas el otro.............

    tampoco esperas una vuelta a gran escala a puentes de freno....alguna marca "premium" sigue ofreciendo posibilidad de puentes

    para una vuelta algo mas alla de esto de Colnago u otras marcas en alta gama con puentes haria falta algo mas......y es que se redisñen los frenos de zapatas para que puedan acomodar in problema llantas/cubiertas anchas de hoy dia, cosa que no es nada dificil...pero alguna marca se atreveria a ello?...lo dudo, salvo que en unos pocos años quieran darle 1 cuarto de vuelta al mercado.......pero so solo se daría si las ventas decaen mucho y vieran la posibilidad de benefico
     
    Last edited: Aug 8, 2024
  8. gorkaxport

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    No digo que vaya a ocurrir (yo creo que no), digo que ocurriría si las ventas acompañasen a los puentes como bien dices.

    Por lo que, ni hay imposición de puentes ahora ni lo hubo cuando los discos eran minoría como ahora lo son los puentes con este lanzamiento.

    Sin entrar si es mejor o peor sistema. En general creo que es mejor, por eso no creo que se dé la vuelta, porque las ventas no acompañarán. Un saludo !
     
  9. trigonmaniaco

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    ...
    vamos a dejar de lado el bucle de la ficticia “imposicion”, que a este paso volvemos al origen del primer hilo que de creo sobre el tema, y ya es un argumento que no tiene ningun recorrido.
    El mercado lo controla la demanda, ni imposiciones y cosas de esas, se fabrica lo que la gente acepta comprar. Y esto se produce lentamente para ver si tiene aceptacion, y lo que no se quiere las marcas dejan de fabricarlo.
    Dos claros ejemplos fueron las Fat y las 27,5”, ¿o en estos casos las marcas malas malisimas no podrian haber impuesto lo que quisieran?, y no se hizo, ¿por que?, porque los compradores no aceptaban ese material.

    Los discos se fueron introduciendo lentamente, la gente los fue aceptando por lo que la demanda crecia, ¿que tenien que hacer las marcas ante esto?, pues ir cubriendo una demanda existente cada vez mayor, vamos, lo logico, Si esas primeras bicis de disco, cuando eran una gran minoria en catalogo no se hubieran ido aceptando ahora se seguiria con puentes. Nos echan el anzuelo con algo nuevo, picamos, se sigue, que no picamos, se olvida.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Bah, que decepcion!!!!, con la oportunidad que te ofrece Colnago de ser un estandarte puntero de los zapatistas….

    ¿Al final pillaste algo o te has enfriado?
     
  11. Fernando Galbis Valero

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    5 veces ha salido mi mujer con bici de discos…
    Pregúntale ahora cuál prefiere y verás… y es de pocas tonterías, más bien va al contrario….
     
  12. churrasco

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    La de puentes
     
  13. Fernando Galbis Valero

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    Tú ya imaginas lo mismo que imaginaba yo….
     
  14. bartmikel

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    Ojalá
     
  15. robin69

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    imaginad por un momento el Giro del 2025. Aparece el UAE con freno de zapata. Ya sé que es difícil porque llevan la V4RS
    Ahí lo dejo :)
     
  16. Rodatec

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    Se lia parda. Si quieren otro tsunami del mercado, yo lo haria.:D
    Lo siento por los mas neofilos.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    como seguramente seguira teniendo la zapatera….pues que la vuelva a coger….que lo dudo…
     
  18. DHG01

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    La última generación de frenos de zapata aguanta, sin problema, llantas de 28 mm ancho y cubiertas de 30 mm (?). El problema es que un diseño para llantas/cubiertas más anchas tiende a ir en detrimento de la frenada.

    En una bici llevo los Minimoto de Paul Components. Tienen buen paso de rueda; pero con la misma llanta y zapata la frenada, siendo buena, está muy lejos de la última generación de Shimano.
     
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  19. Interaptor

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    En mi opinión, hacer un componente de mayor palanca no es complicado. Hablando de demandas, supongo que no se hizo antes de la llegada del disco, primero porque no era necesario (las bicis de carreras disminuyen velocidad, no necesitan freno en seco. El freno en seco es contraproducente y peligroso en rueda tan estrecha) , y segundo porque no se pensaba en más de 25mm.

    La cuestión es que llegan a 28mm o más, y aunque algunas pinzas puedan perder potencia, es más que suficiente para lo que se requiere.

    Más de 30mm, el terreno fuera de su alcance general, tampoco es muy deseable para una racing, aunque se pudiera hacer una pieza con más mordiente.

    Así que, sin problemas por esa parte. ;)

    Saludos.
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    a6870c19-a10e-41e0-89d4-2c7095152f61.jpeg Dile a mi Sra. que cambie y verás donde te envía…
     
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