Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. desrec

    desrec Miembro activo

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    Yo desde 2018 com bicis de discos, y tengo otra de zapatas moderna (factor o2 vam)

    Cada una tiene ventajas e inconvenientes, y dejando gustos al margen, yo que peso 68kg, la de discos es la que uso todo el invierno (Galicia), y me duran 4000km las pastillas. Todo depende de la orografía, y uso. En agua las pastillas duran nada y menos.
     
  2. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Se compraban y se compran porqué dieron opciones al principio pero luego como te he comentado fueron estrechando el cerco sacando menos modelos y el posible cliente no se va a comprar algo que te están diciendo por todos lados que está obsoleto,y estás viendo que las marcas más punteras no las fabrican.

    Como se ha dicho por ahí arriba,que hubieran seguido algunas marcas de toda la vida apostándo por ello,no marcas elitistas como Colnago,si no marcas a las que podamos acceder el resto de los mortales,yo creo que el resultado hubiera sido otro,e insisto no digo que una bici tope de gama o media gama alta de discos vaya mal,el problema es en las entradas de gama que te venden por 3000 euros un cepo de 9 Kg.
     
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  3. Rodatec

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    No se que nos creemos los ciclistas para que en nuestro sector nos fastidie tanto los adelantos.
    No sera tema mental? Psicosocial?
    Yo tengo puentes y no tengo problemas en encontrar recambios, ni tampoco en que mis compis lleven disco, no me afecta para nada en ningun sentido.
    No sera mejor replantearse uno mismo su filosofia de vida?
    No preocuparse de lo que lleven los demas, usar y disfrutar lo que uno tenga y no pensar en problemas futuros.
    Hay una frase de un sabio que dice:

    "La mayoria de los problema que surgiran a lo largo de nuestra vida, solo estaran en nuestra mente".

    Pd: si, hoy me he levantado filosofico.
    Pd2: alguien tiene que tomar el relevo de @torma.
     
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  4. Ritxis

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    y dale con la demanda.....que no es asi.......ha sido un IM PO SI CION, si no lo quieres ver alla tu, pero el "comodin" de la demanda no cuela.......
     
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  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Los Minimoto van mucho mejor que los canti; al menos los canti que yo he probado.
    De todas formas, era un ejemplo y que mal me explico - al aumentar el ancho de llanta y paso de rueda es más difícil hacer unos frenos de pinza con la misma frenada.
     
  6. Salvaepic

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    Exactamente como dices, pero algunos siguen erre que erre. El negocio ha sido redondo. Se imponen discos, con ello la gente cambia cuadro, grupo, ruedas. Se empieza con los pros, se restringen los puentes en las tiendas y si quieres bici nueva con discazos.

    Una vez la venta de bicis de discos se empieza a estancar pasamos de 11v a los 12v para que nosotros, los pardillos consumistas piquemos de nuevo el anzuelo y adelante. Cuando los 12v estén ya implementados pasaremos al 13v y monoplato, porque tener desviador era un sacrilegio. Y la gente matándose por la novedad. Así es la vida de caprichosa..:D
     
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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Y porque les haceis caso? Nadie obliga a nada.
    Puedes pasar con coches de segunda mano o el tuyo propio de frenos de tambor toda la vida, aunque te restrinjan entrada a ciertas ciudades, aunque se dejen de fabricar sus piezas, yo conozco varios casos, ya sea por nostalgia o por evitar el gasto, todo tiene solucion.
    El problema es lo que has dicho, hacer el esfuerzo de ir con los ultimo y que no te dejen tiempo para saborearlo.
    Por eso digo que el problema lo tiene la gente en querer llevar lo ultimo, ahi es donde te hincan el arpon y vas a estar frustrado continuamente, es en lo que se basa el capitlismo y consumismo de hoy dia, y asi seguira y seguira...
     
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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    modificar unos frenos de herradura de ultimas generaciónes (si no con los de anclaje de un tornillo, si con los direct mount) para que admitan algo mas de cubierta no les seria nada complicado ni tendrían por que perder eficacia........ya sabemos que no lo harán, pero factible es
     
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  9. manutgc

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    Y por qué cambias de 11 a 12v ? Nadie te obliga...
    Yo pasé de 9 a 10v cuando salieron los grupos de 11v.
    De 10 a 11, cuándo salieron los 12. (Y ahí me quedo)
    Pasé de ultegra mecánico a durace di2 cuando salieron los sram sin cables....
    En montaña, igual, o parecido....

    Con esto quiero decir que la burbuja, y bla, bla.... la creamos nosotros (yo procuro que no) con querer estar a la última. Y así nos va.
     
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  10. Cacharrada

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    Lo se, me han llegado a durar unas Shimano orgánicas una etapa de 70km de BTT...
    Vivo en Cantabria y no será porque no hay desnivel aquí... Pero está semana limpiando la bici, las pastillas con 8000 se ven muy bien.
     
  11. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Cuando miras lo que realmente necesitas y lo que buenamente te hace el apaño eres feliz
     
  12. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Ha sido imposición absoluta. No hay duda. El mercado hay que moverlo, las marcas tienen que facturar y el cambio de todos y cada uno de los componentes entorno al disco ha sido el movimiento clave.

    En mi caso iba super bien en mi anterior bici. Tenía una BMC SLR01, cuadro tope de gama, ultegra di2 y ruedas Lightweight. 6,2kg de peso.
    Como todavía me quedan muchos años de montar en bici y me entraba por los ojos la Aethos, y además en 4 días la tenía en tienda, vendí la BMC y pillé la Aethos por la diferencia. Casi no tuve que añadir dinero en mi caso. Me arrepiento? Pensándolo fríamente, sí. La BMC me era más que suficiente. No fallaba, poco mantenimiento, pesaba poco, era cómoda y reactiva y le podía poner neumáticos de 28.

    Voy bien con mi Aethos actual? Sí, pero tampoco noto tanta diferencia. La frenada es distinta. Pero con los frenos de doble anclaje que tenía, me bastaba más que de sobra. La bici pesa 800gramos más. 7 kg clavados.
    Siempre pensaré que debería haber esperado unos cuantos años más, conformarme con lo que tenía y cambiar cuando quedara inservible o se viera ya muy vieja, como ha pasado con muchos diseños y geometrías de bicis de hace 12-15 años.

    Al final hay un componente psicológico enorme. Juegan con nosotros, te hacen sentir que o cambias ahora o te quedas desfasado en 1, 2 o 3 años y tu bici no valdrá una peseta... El problema lo genera la industria y los usuarios picamos y consumimos.
    Me consta que el actual dueño de mi BMC está súper feliz con la bici, le encanta. Y es normal.
     
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  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Coincidimos en cosas ;). Impuestos están ahora ...como impuestos estaban los puentes porque no había otra. Y diferimos en el motor del cambio.
     
  14. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Si si, las entradas de gama son un drama si encima metemos la variable dinero.
    Tampoco se dice que las de puentes fuesen mal, ni mucho menos.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    ¿Quien decidio quitarse su maravillosa puentera para comprar discos?, TU.
    La marca NO decidio que cambiaras de bici.

    SOMOS NOSOTROS, los compradores los que DECIDIMOS que compramos y que no, y por tanto los que aceptamos o no que haya cambios en lo que se fabrica.

    Es que de verdad, repetir hasta la saciedad que una marca impone u obliga a alguien a comprar un determinado articulo simplemente es una falacia.

    Que las empresas ofertan lo que ven que los consumidores compran, que si algo no se vende no lo fabrican, es que mas sencillo no es.

    Que yo tengo una puentera de hace 12 años y no me la voy a quitar y me he montado otra puentera hace 6 meses como tercera bici. Tambien tengo una discotequera que si no estuviera contento con ella me la quitaria y pillaria lo que me mejor me viniera, vamos, que soy YO quien decide que compro, NINGUNA marca me impone absolutamente nada.
     
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  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    En mi casa se hacen 50.000km al año. Es dinero bien gastado
     
  17. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Si vas a comprar una bici y solo hay de discos, dime tu si hay imposición o no. Puedo decidir no comprar y quedarme con la antigua, pero si quiero renovar la bici por una más moderna, no hay más *******.
     
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  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Mae mia….

    a ver….para llegar al PRESENTE donde las marcas te ofertan discos, PREVIAMENTE nosotros como compradores DECIDIMOS en el PASADO comprar bicis de disco.
    Al principio algunas marcas empezaban a ofertar SOLO algun modelo en catalogo, y nosotros como clientes decidimos empezar a comprarlas, es decir, a aceptar lo que nos ofrecian. Al generar NOSOTROS una demanda las marcas empezaron a añadir discos, y con el paso del tiempo se llego a la paridad en ofertas en bicis en ambos sistemas.
    Seguimos comprando discos y por tanto guiando la demanda, NO los rechazamos, y las marcas , logicamente tomaron el camino de los discos, llegando al dia de hoy.

    Esto no ha sido de un dia para otro, que si habria sido una imposicion, ha sido un proceso de ya unos 7-8 años(hablo de memoria, que pueden ser mas) donde ha habido un proceso logico de aceptacion en el tiempo y un proceso de cubrir una demanda en aumento.

    Vuelvo a preguntar, a ver si alguien me lo explica…., ¿por que no se fabrican Fat?, ¿o por que las 27,5” son minoria?, a lo mejor tal vez en su dia cuando las marcas introdujeron esos “anzuelos” nosotros con nuestra demanda dijimos que….NO.

    Ni mas ni menos.

    Que hoy dia practicamente solo hay discos?, evidente, nos ofertan lo que hemos ido aceptando.
     
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  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Y si te quieres comprar sólo un cuadro,....que por supuesto también sólo lo habrá de discos, de tus antiguos componentes, si los quisieses aprovechar, van a ser más bien pocos.
     
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  20. Ritxis

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    te gusta "retorcer" el tema, eh! los puentes impuestos?? era lo que habia hasta que decidieron dar una vuelta de tuerca al mercado...al menos em los puentes se hicieron algunas mejoras, con los discos? si hoy dia siguen siendo mas "puñeteros" a la hora de montaje, ajustes y mantenimiento .....para el "triunfo" de los discos tuvieron que forzar el arrinconar los puentes a gamas muy basicas
     
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